¿Conflicto de Intereses?: María Luisa Brahm deja el Consejo de Alta Dirección Pública

29 Abril 2010
Acusada de caer en un ajustado conflicto de intereses como jefa de asesores del Presidente Sebastián Piñera y como miembra del Consejo de Alta Dirección Pública. Brahm renunció a este organismo, renuncia que fue aceptada la misma tarde de ayer.
El Repuertero >
authenticated user Editor

La polémica por los despidos de cargos otorgados por la Alta Dirección Pública está en pleno desarrollo. Como parte de una historia más lateral y medular la situación de Maria Luisa Brahm en su doble puesto como Jefa de los Asesores del Presidente Sebastián Piñera y miembra del Consejo de Alta Dirección Pública, agregó más cuestionamientos al proceso de instalación del Gobierno de Piñera.
En un comunicado el gobierno expresa que "considerado que el aporte de la actual consejera María Luisa Brahm es fundamental para que la Alta Dirección Pública pueda cumplir con eficiencia sus relevantes funciones. Sin perjuicio de lo anterior, dentro del proceso de nombramiento de los nuevos miembros de este organismo, el Gobierno ha decidido aceptar la renuncia de la abogada María Luisa Brahm a su cargo de consejera".
Una de las peticiones que le realizara Sebastián Piñera a la Jefa de Asesores del Gabinete Presidencial, es que permanezca en sus funciones en el Consejo de Alta Dirección Pública hasta que comience el proceso de entrevistas que hace este organismo, para garantizar el normal funcionamiento del mismo.
María Luisa Brahm es una de las artífices de la Alta Dirección Pública: fue propuesta en 2004 como integrante por el ex Presidente Ricardo Lagos por un período de tres años y, cumplido ese plazo, la ex Presidenta Michelle Bachelet la ratificó como consejera hasta 2013.