Fundación Integra: Se refuerza el rol parental en la región de Los Lagos

Mirando Mi Árbol se denomina la iniciativa que espera durante este año, fortalecer las relaciones parentales de más de 100 familias de siete jardines infantiles y salas cuna de la provincia.
Imagen de Corresponsal El Repuertero
1,763 Lecturas
19 de Abril, 2010 07:04

Un poco más de 100 familias de la provincia de Llanquihue, incorporadas a nueve jardines infantiles de Fundación Integra en la zona, este año serán invitadas a participar del Programa de Talleres de Fortalecimiento de Competencias Parentales “Mirando Mi Árbol”.



Se trata de un programa de Fundación Integra, dirigido a un grupo determinado de padres de cada establecimiento, que contempla 11 sesiones de trabajo y en las que se refuerzan temas como la crianza, la comunicación, las normas, los límites y la resolución de conflictos, dada en la relación entre padres e hijos.



Para este año la implementación de la iniciativa incluye los jardines infantiles Sueños de Bebé, Alercitos, Lobito Marinero y Los Pastorcitos de Puerto Montt, Mi Ruca, Los Angelitos y mi Mundo Mágico de la comuna de Fresia, Colmenitas de Los Muermos, la sala cuna Lunita de Calbuco y Copito de Nieve de Hualaihue, provincia de Palena.


Por ello las directoras de dichos establecimientos, junto a otras 10 educadoras de párvulo, participaron de una jornada de capacitación realizada el pasado viernes en la ciudad de Puerto Montt y con la cual se abarcó el cien por ciento de los establecimientos de la zona.

Buen Trato

Por su parte, Marianela Godoy, Directora Regional de Integra, indicó que la familia es el pilar fundamental en el desarrollo de los niños y “la capacitación busca entregar herramientas a las educadoras a fin de que puedan acompañar el rol parental de la familia, desde la comunidad educativa y en el marco de la promoción del Buen Trato”, sostuvo
El inédito material pedagógico creado por Fundación Integra el año 2005, se ha implementado en 58 establecimientos de la región, beneficiando a cerca de 600 familias. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.