Ciclistas Puertomontinos Brillan en España

15 Abril 2010
Se trata de Cristián Ojeda, quien se encuentra en la ciudad de Oviedo y Adrián Alvarado, Campeón Panamericano de Ciclismo Junior en México, quien está en Zafra, España. Ambos se preparan para representar al país en campeonatos panamericanos a reali
Corresponsal El... >
authenticated user

Los ciclistas puertomontinos Cristián Ojeda y Adrián Alvarado, integrantes del Centro de Entrenamiento Regional, CER, de la Región de Los Lagos destacan y suman puntajes para aumentar su nivel en competencias efectuadas en España.

Cristián Ojeda, recientemente ganador de la prueba "Trofeo AsturCantabro Junior”, realizada en la ciudad de Oviedo, participó en la competencia de 72 kilómetros, liderando la prueba entre ciento cuarenta corredores. La próxima fecha del trofeo será el próximo domingo 18 de Abril en Colindres.
El deportista superó a sus compañeros de escapada en un gran Sprint, destacando la actuación de sus compañeros de equipo, Gonzalo Andres, quien llegó en la novena posición, Illan Suarez 25 y Bruno Fernández en el lugar 51.
El ciclista Cristián Ojeda se está preparando en España para participar en el Campeonato Panamericano de Ecuador, en el mes de junio de este año, para posteriormente, regresar a Chile para continuar su preparación rumbo a los Juegos Binacionales de la Araucanía, a efectuarse en la Región de Aysén.
El segundo ciclista es Adrián Alvarado, Campeón Panamericano de Ciclismo Junior en México, quien se encuentra entrenando en Zafra, España.
De acuerdo con lo señalado por el técnico del CER, Luis Alvarado, “su estadía en España se debe a que ellos, se están preparando para participar en los campeonatos panamericanos, correspondientes a la categoría Junior, en el caso de Cristián, a realizarse en el mes julio en Ecuador y Adrián, en la categoría sub 23, para el Panamericano de México en Mayo y para estar presentes en los próximos Juegos Odesur 2014”.
En cuanto al apoyo que han tenido estos deportistas para permanecer en España, el técnico Alvarado, indicó que Adrián tiene una beca Proddar, correspondiente a un incentivo económico que otorga el IND a los deportistas de alto rendimiento por ser campeón panamericano. Además señala que ambos ciclistas cuentan con el apoyo económico de sus familiares, el Club Deportivo Melipulli y el IND, a través del CER.
Luis Alvarado sostuvo “me siento feliz de tener dos ciclistas del CER en España, el nivel es exigente, Cristián ganó su primera prueba y Adrián está entre los 25 mejores de España en estos momentos”. Además, precisa, “son ciclistas con proyección de nivel nacional e internacional, con esto aportamos un granito de arena para conformar la selección nacional, con campeones panamericanos”.