¡Salmonvalei 11 arrasó con la noche puertovarina!

09 Abril 2010
Más de doscientas personas asistieron ayer a la undécima versión de Salmonvalei, el cual realizamos esta vez en el Centro Cultural Estación de Trenes de Puerto Varas.
SalmonValei >
authenticated user Corresponsal

Este Salmonvalei prometía un éxito rotundo, pero lo que resultó superó todas nuestras expectativas. La Estación de Trenes se repletó de gente que quería hablar sobre sus emprendimientos y conocer gente que estuviera en la misma parada que ellos, y lo lograron.
Quisimos dedicar esta versión de Salmonvalei al emprendedor que se la juega por hacer realidad su idea, es por esto que lo titulamos “Atrévete a aperrar emprendiendo” y para eso invitamos como jefes de islas a dos grandes emprendedores que han hecho grandes revoluciones en sus ámbitos, además de dos representantes de redes de inversionistas, los que guiaron a sus seguidores sobre cómo proyectar un negocio y qué obstáculos deberán sortear en el camino de hacer empresa.
Los emprendedores líderes de islas fueron Víctor San Juan, fundador de la empresa Aeurus de Concepción, la cual se dedica a hacer innovación a través de herramientas online para las empresas y que a pocos años de haber salido de la Universidad ya ha formado un emprendimiento sólido y perdurable en el tiempo. También nos acompañó el pintor Pablo Fierro, quien conversó en su isla sobre los desafíos de emprender en el área de las artes y cómo logró forjar el museo que lleva su nombre y que revive el nacimiento e historia de Puerto Varas y la Región de los Lagos.
Por parte de las redes de inversionistas los participantes fueron Mylene Malig, gerenta de la red de inversionistas Ángeles del Sur, con sede en Concepción; y Mauricio González, ejecutivo de Ángeles Dictuc, red de inversionistas dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Taller “Emprendiendo en la vida real” y Elevator Pitch

Pero no sólo de pan vive el hombre y no sólo Salmonvalei hubo el jueves, además durante la tarde hicimos dos actividades que tenían como fin apoyar a los emprendedores de la región.
A las 15 horas en el Cabaña del Lago Hotel realizamos un Elevator Pitch en el que cinco emprendimientos escogidos por un jurado calificado dentro de 26 que postularon, presentaron sus proyectos frente a representantes de las redes de inversionistas Ángeles del Sur y Ángeles Dictuc, también de las incubadoras de negocios Inner Los Lagos y Austral Incuba y, como último jurado, Elena Moreno, ejecutiva de Corfo Innova.
Al mismo tiempo, hicimos un taller de emprendimiento llamado “Emprendiendo en la vida real” al cual asistieron 30 personas, quienes aprendieron una nueva forma de ver los negocios y a no retirarse derrotado ante cualquier obstáculo, porque, como dice Manuel Pino, quien guió el taller, “emprender no es fácil, muchas veces se pierde, pero lo importante es seguir jugándosela por nuestra idea”.