Patagonia Verde a la espera de Asignación Presupuestaria

10 Abril 2010
Son tres iniciativas de apoyo al desarrollo turístico aprobadas por el Consejo Regional pero que, ante el reajuste del presupuesto regional, hoy están a la espera de la asignación presupuestaria por parte del Gobierno Regional.
Carolina Leyton >
authenticated user Corresponsal
Se trata de los programas sobre “Calidad y Mejoramiento de los servicios turísticos” y “Promoción y difusión del destino Patagonia Verde” presentados por Sernatur, y “Mejoramiento de la oferta turística en zonas aledañas a las Áreas Silvestres Protegidas de la provincia de Palena” liderado por CONAF, con una inversión total entre los tres programas de más de 700 millones de pesos y cuya ejecución está proyectada inicialmente para este año y por un período de 24 meses.
Sin embargo la realidad nacional, marcada por el terremoto y maremoto ocurrido en la zona central del país, implicó una re-evaluación de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y por ende, una revisión y una nueva priorización de los proyectos y programas que este 2010 tendrán financiamiento.
Este tema fue abordado durante la primera mesa público-privada del año, realizada en la comuna de Alto Palena, por parte de los consejeros públicos, privados y municipales de la provincia de Palena y comuna de Cochamó que integran el territorio Chile Emprende - Patagonia Verde.
Fernando Hernández, gerente del territorio Patagonia Verde, se mostró confiado en que “el Gobierno Regional entenderá la trascendencia y la importancia que tienen estas iniciativas para el desarrollo económico de la provincia de Palena y comuna de Cochamó y puedan comprometer los recursos para este año para seguir apoyando el emprendimiento local”.
Ratifican directorio
Otro tema importante revisado por los miembros de la mesa fue el nombramiento del gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, como nuevo presidente del directorio y la confirmación del alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo como vicepresidente del sector municipal, y de Víctor González como vicepresidente del sector privado.
En esta línea, el nuevo presidente señaló que “es un mesa de mucha integración de los actores públicos y privados, y ahí se nota mucho entusiasmo, lo cual es un elemento que va a potenciar la mesa con mayor fuerza y vitalidad; y también creo que los temas se pueden seguir ampliando en el sentido de promover nuevos emprendimientos”.

Comentarios

Imagen de Mauricio Mora

Invitacion Travesia Kayaks

Invitacion Travesia Kayaks Ralún Cochamó Sabado 1 de mayo:

Describo la actividad a realizar el próximo sábado 1 de mayo, el punto de encuentro será:

A las 9:30 AM comenzamos nuestro viaje desde la ribera sur del puente Ralun en la desembocadura del río Petrohué. ahí llegaran los participantes con sus equipos, también existe locomoción colectiva, Buses desde Puerto Montt a ese punto, hora de salida 7:45 desde el terminal de buses de Puerto Montt, llegando alrededor de las 9:00 AM.

Este Evento está Organizado por la Empresa Ecoturismo Patagonia Verde Cochamo, en conjunto con la difusión del Departamento de turismo de la municipalidad de Cochamo y también Municipalidad de Hornopiren, como así también contamos con la presencia del canal de turismo VTR quien llevara a las pantallas este gran evento.

Quienes pueden participar??? Nivel para todos incluso principiantes aventureros. Esta actividad se desarrolla durante todo el año (la lluvia o es un impedimento)

toda persona puede participar ya que no se trata de una competencia sino más bien de una actividad al aire libre con el propósito de difundir los deportes náuticos en la región, dar a conocer el deporte kayaks que muchos piensan erróneamente que es un deporte de Elite, entonces la idea es masificar y con ello lograr el aumentando del turismo tanto en la comuna como en la regional.

Requerimientos: Saber nadar, estado físico y de salud acorde a la actividad a realizar.(menores 16 años acompañados por apoderado), actitud contemplativa y de respeto por el ecosistema existente, comprender que es una actividad a desarrollar en el mar y al aire libre en que la participación de todos es grupal. Entregar datos personales nombre completo y C.I. y teléfono de contacto, para informar a la Armada de Chile, capitanía de Mar Cochamó.

Observaciones: El viaje está considerado para personas sin experiencia previa. Antes de comenzar nuestra travesía recibiremos una completa charla práctica sobre maniobras de remado y nociones de rescate para que nuestros participantes se sientan más cómodos durante la travesía y realmente puedan disfrutar del bellísimo paisaje que enfrentaremos. Esta actividad no se suspende por lluvia. Importante mencionar que el éxito de este tipo de viaje está sujeto a imprevistos tanto climáticos como personales, por lo que el espíritu aventurero y la buena disposición serán fundamentales.

Cuánto Cuesta??? Esta actividad se pagara una inscripción de $ 15.000 por participante, para cubrir los gastos tales como:

* Guía especializado

* Agua mineral y Fruta para la Travesía

* Equipo de radio portátil, teléfono celular, fotos satelitales.

* Apoyo logístico desde tierra durante la travesía.

OPCIONAL:

? Almuerzo en Hostal Maura Cochamó.$ 5.000

Preguntas Frecuentes:

No tengo Kayak?? existe para alquilar kayaks en Puerto Varas a precios muy económicos, mayores detalles contactar al número 93349213.

Ese es el itinerario Normalmente que queremos desarrollar para este Sábado 1 de mayo, en espera de vuestra difusión de este Evento atentamente.