Desde Angelmó autoridades realizaron llamado a consumir mariscos y pescados con seguridad

02 Abril 2010
El intendente Juan Sebastián Montes acompañado del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y la recién asumida seremi de Salud de Los Lagos, Mónica Winkler realizaron un recorrido a las instalaciones del Mercado Angelmó en el marco de Semana Santa.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Con un llamado a la población a aumentar el consumo de mariscos y pescados durante Semana Santa con la debida responsabilidad, para así evitar problemas de salud, se realizó esta mañana una visita al Mercado Típico de Angelmó. En la actividad las autoridades junto a los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria realizaron una inspección a la cadena de frío y a los productos del mar que allí se expenden.

En ese contexto, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, sostuvo que como institución “desean ayudar a que no sólo en Semana Santa se suba el consumo de pescados y mariscos en Chile, eso puede contribuir a que la juventud tenga un dieta más balanceada y se convierte en una fuente de oportunidades para la pesca”, expresó.

El intendente, Juan Sebastián Montes, expresó que durante Semana Santa es considerable el consumo de pescados y mariscos por ello se realizó una visita al Mercado de Angelmó, y así enfatizar en las “óptimas condiciones que deben poseer los productos del mar al ser consumidos”, dijo.

En tanto, la recién nombrada seremi de Salud de la región de Los Lagos, Dra. Mónica Winkler, explicó que en forma permanente existe una oficina de la Autoridad Sanitaria en Angelmó, “realizando la fiscalización para determinar la procedencia de los mariscos, luego analizarlos en los laboratorios y así determinar que no poseen marea roja; por lo tanto, los chilenos tienen la certeza que los mariscos que consumimos durante todo el año son seguros”, reconoció Winkler.

No hay Marea Roja en la región

La seremi de Salud, Mónica Winkler, agregó que “la idea es que las personas consuman con plena seguridad mariscos y pescados permanentemente”, en ese sentido, la nueva autoridad sostuvo además que la región no tiene marea roja señalando que se han realizado diversos análisis y fiscalizaciones no detectándose la toxina.