¡Hágalo usted mismo!: Logo de Gobierno costó 100 millones y se hizo en word
Que la nueva imagen del gobierno ha causado controversia y que ha sido catalogado de improvisado, incoherente, anticuado, torpe, amateur, técnicamente malo, que no resistirá los formatos y que es la farra de una gran oportunidad. No es nada nuevo. Que la nueva página del Gobierno de Chile, parece un verdadero blog, tampoco es novedad, pero hoy se ha comprobado que el nuevo logo del Gobierno de Piñera, que según datos extraoficiales habría costado $100 millones, fue realizada y diseñada en Word. Así es.
Cualquier persona con conocimientos básicos en manejo de herramientas web, habría podido realizar el mismo trabajo y por mucho menos dinero. Si no lo cree véalo usted mismo y juzgue. ¿Vale pagar 100 millones por 10 minutos de trabajo?
Para los que quieran probar en sus casas solo necesitan Word y algún explorador web.
Tipografía: Century Gothic 13pt y 48 pt
Confección:
mediante cuadros de texto,
haciendo "click derecho /formato de cuadro de texto/ cuadro de texto/ margen interior" se puede regular que partes del contenido de este se ve. Descargar una imagen del escudo, si está en color click derecho/ formato de imagen/imagen/color/escala de grises
Vía el_rancahuaso



Yo soy joven y trabajo en
Yo soy joven
y trabajo en diseño publicidad y estampado independiente y dependiente
y he trazado cientos de logos.
y este no lo hayo para nada practico para trabajarlo.
A mi en realidad lo que me gusto del logo fue el asunto del escudo
pero la frace gobierno de chile no junta ni pega con el escudo,
hasta con un arial se veria igual
y el celeste no veo un color representativo.
y el tipo que diseño el logo deve de estar muerto de la risa
sabiendo que le metio el dedo en la boca a piñera, por 100 millones de pesos por un logo. (la agencia hambre de hambre asalto a piñera, con garrotazo y todo)
igual que el invalido que le pidio una limosna a piñera
y despues salio caminando jajaaja
se lo estan jodiendo como quieren...
bueno aora a buscar el logo para trazarlo.
Yo soy joven y trabajo en
Yo soy joven
y trabajo en diseño publicidad y estampado independiente y dependiente
y he trazado cientos de logos.
y este no lo hayo para nada practico para trabajarlo.
A mi en realidad lo que me gusto del logo fue el asunto del escudo
pero la frace gobierno de chile no junta ni pega con el escudo,
hasta con un arial se veria igual
y el celeste no veo un color representativo.
y el tipo que diseño el logo deve de estar muerto de la risa
sabiendo que le metio el dedo en la boca a piñera, por 100 millones de pesos por un logo. (la agencia hambre de hambre asalto a piñera, con garrotazo y todo)
igual que el invalido que le pidio una limosna a piñera
y despues salio caminando jajaaja
se lo estan jodiendo como quieren...
bueno aora a buscar el logo para trazarlo.
Como diseñadora... Frente
Como diseñadora... Frente al comentario de Eduardo Ascencio, que comprendo adonde apunta, me parece aún más patético que los tipos "creativos" de la agencia Hambre se hayan tomado tanto tiempo en generar un logotipo carente de estética (uno le pregunta a la gente y lo encuentran "objetivamente feo"), diseño (en términos objetivos de color, imagen, coherencia, diagramación, etc) y conceptualización el logotipo para muchas personas dice cosas distintas, pero en mínimos casos llega a los dos conceptos que mencionaron desde gobierno "república" (o republicano) y "modernidad", más bien parece una invitación a cumpleaños infantil de la dictadura, un sin sentido.
Para la gente que estudia 4 años (o incluso más) para conseguir un título en el área de la que estamos comentando, es un insulto primero encontrarse con una imagen de gobierno de esta calamidad, segundo el notar que parece ser un mono feo hecho por el sobrino de 12 años que sabe usar freehand y tercero más encima saber que se pagó 100 millones por aquel mamotreto.
La justificación del tiempo en que se hizo no sirve de nada, ya que diseñadores talentosos han creado logotipos e imágenes corporativas geniales en días e incluso horas. Cuando algo es bueno, comúnmente fluye solo.
Lo que yo veo aquí fue un mal intento de querer cambiar rápido la imagen anterior y frente a eso les deben haber pedido de forma rápida hacer algo "lo menos parecido posible a los logotipos de la concertación" y en ese aspecto, felicidades lo consiguieron... pero a qué costo ¿? uy
Y esto es una noticia??? con
Y esto es una noticia??? con el Logo del Gobierno anterior se habló que contenía una "estrella de David", por que fue encargado a Patricia Politzer... Noticia es la reconstrucción de Chile, donde se espera unidad y conciencia de Estado; no esto.
las letras " ile" llevan la
las letras " ile" llevan la franja celeste en forma diagonal, y no "rectangular". Burda imitación.
Pero tampoco aplaudo el original, a mi tampoco me gustó
Creo que esta noticia esta
Creo que esta noticia esta mal manejada, este video que circula por internet es una ironía de lo facil que es crear un logo tan malo.
La identidad corporativa fue creada por la Agencia "Hambre" y su director creativo Jorge Leiva, quien estando a la ordenes de Larraín lograron ¿crear? esa cosa que le llaman "Logo".
Pero como les mencionaba anteriormente, este video ilustra lo rapido que puede ser creado algo tan irresponsablemente y sin un estudio previo.
Con respecto al logo se demoraron 2 meses en crearlo.
lo doy firmado hoy 26 de
lo doy firmado hoy 26 de marzo, en unos 3 meses más el 70% de la gente que votó por piñera se arrepentirá de haber votado por él, y menos mal que nos salvamos de frei.
TENGO MIS DUDAS SI SE
TENGO MIS DUDAS SI SE DEMORARON 10 MINUTOS,CREO QUE NO ALCASARON EL MINUTO YA QUE ES EL MISMO LOGO QUE USÓ PINOCHET....QUE POCA IMAGINACIÓN TIENEN SUS ASESORES,POR LO VISTO SE QUEDARON PEGADOS EN EL TIEMPO.