Piñera y la Pesadilla LAN: ¿Evade Impuestos el Presidente? ¿Qué te parece la formula de venta elegida?

25 Marzo 2010
Según parlamentarios DC Piñera estaría evadiendo entre 50 y 90 millones de dolares en impuestos en la venta y remate del paquete de acciones que realizó de LAN al Grupo Bethia. ¿Qué te parece a tí?
El Repuertero >
authenticated user Editor

El ejecutivo dijo ayer que con el remate del 3,34% de los valores de LAN y la venta de un 8% de la propiedad de la línea aérea al grupo Bethia, concluirá la venta total de la participación de la familia Piñera en la compañía.


Según él, en declaraciones que recoge Economía y Negocios de Emol, Inversiones Santa Cecilia y por ende la familia Piñera “concluirá la venta del 100% de su posición directa e indirecta en la propiedad accionaria de LAN Airlines”.


Pero esta forma de desligarse del total de sus acciones en la Linea Aerea ha generado un debate caliente en el entorno político Presidencial. Mientras el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter reiteró a la oposición que hace mal preocupandose de la venta de LAN en vez de la Reconstrucción, otros más críticos como el senador Andrés Zaldivar han apuntado a que se ha hecho una “elusión” para evadir el pago de impuestos.


El director de Axxion, Nicolás Noguera aseguró que la utilidad que tendrá el Mandatario, después de los tributos, alcanzará los 66.200 millones, unos US$ 124 millones.


Los recursos líquidos de la sociedad obtenidos por esta operación, más lo que ya posee, se destinarán al pago de la totalidad de sus deudas, distribución de dividendos y al pago anticipado de impuestos.


Lo anterior significa que Piñera deberá cancelar al fisco más de 55.000 millones, lo que equivale a US$ 103,3 millones.


Deja vu Presidencial: Conflicto de Intereses


Andrés Zaldívar, dijo que Piñera mantiene aún un conflicto de interés a pesar de la venta de las acciones, ya que los cuestionamientos tributarios o un eventual dictamen respecto a si debió pagar o no la suma anunciada o una cantidad mayor, corresponde al Servicio de Impuestos Internos, organismo cuyo director es nombrado por el jefe de Estado al ser un cargo de confianza.


Hasta el mismo Senador de la UDI Hernán Larraín exigió ayer un pronunciamiento del Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto de este tema para aclarar si el Presidente Sebastián Piñera elude o no el pago de impuesto


Y A TÍ QUE TE HA PARECIDO LA FORMA EN QUE EL PRESIDENTE SE HA DESLIGADO DE SUS ACCIONES EN LAN? ¿CREES QUE EL DEBATE DEL CONFLICTO DE INTERESES SIGUE EN PIE CON LA SUPUESTA ELUSIÓN DE IMPUESTOS?

Comentarios

Imagen de FRANCISCO ARRIGORRIAGA E.

Yo me pregunto, si la gente

Yo me pregunto, si la gente que piensa que Piñera despues de regalar 55 mil millones al estado de Chile debe regalar aún más. No estaran un poco locos???? yo creo que lo único que buscan es que les den todo gratis. Es obvio que una persona inteligente tratará de pagar el menor impuesto posible, en el caso de Piñera lo hace pero nunca siempre cumpliendo con la ley.... por favor piensen un poco

Imagen de ana

Entre U$ 50 y U$ 90

Entre U$ 50 y U$ 90 millonres de dólares.

En la pasada Teletón que se realizó para ir en ayuda de los damnificados, se reunieron U$ 60 millones, con el aporte de todo el país: ciudadanos comunes y corrientes, empresarios, e incluso el extranjero. Esto permitirá la construccion de 20000 viviendas de emergencia

Y en estos dias hemos sido testigos de una transacción en la que seusó una figura legal que evitó que un individuo pagara 50 millones de dólares en impuestos por la venta de unas acciones.

U$ 50.000.000, a un valor de $ 500, da la modica suma de

25000.000.000.

¿cuántas viviendas de emergencia más pudieron haberse construido?

¿cuantos de los famosos " bonos marzo"?

¿cuantas raciones de alimentos de la JUNAEB?

¿cuantas casas?

¿cuántos kilometros de carreteras?

¿cuantos textos excolares?

¿cuántas escuelas?

¿cuantos medicamentos o prestaciones de salud de la red publica?

Esto, por poner unos ejemplos.

Imagen de ARTURO SAPIAIN SALAZAR

BIEN PENSADO Y EJECUTADO QUE

BIEN PENSADO Y EJECUTADO

QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN NO TRATE DE MINIMIZAR EL PAGO DE IMPUESTOS ,TENIENDO LA OPORTUNIDAD.

PROFESIONALES , POLITICOS, CON SOCIEDADES DE PAPEL Y EMPRESARIOS LA LLEVAN, ES EL SECTOR DE MAYORES INGRESOS

EL QUE LOS PAGA COMPLETOS ES EL ASALARIADO.

PORQUE LO MANTIENEN ESPOSADO DE MANOS Y GRILLETES EN LOS PIES.

Imagen de Andres Gonzalez

Deberian preguntarle al

Deberian preguntarle al chico Zaldivar como lo hacen, para pagar tan poco en impuestos en las tremendas pesqueras de las que forma socio.

UPS !! Autogol.....

Imagen de kammel

te entiendo javier, tu

te entiendo javier, tu comentario deja una lección: saber como piensa un "sujeto" que es de derecha.$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Si estoy forrao en plata, pa que quiero mas y mas aahhhh pa pagarle la mesada al negro.

Imagen de javier salas

Los entiendo... y esto me

Los entiendo... y esto me deja una lección... ser rico es un grave pecado en la vida, siendo pobre voy a tener la bendición y seré un santo...jajaja que manera de ser mediocres, se nota que no tienen aspiraciones en la vida..si en este pais hasta la pesona que tiene un negocio en el barrio es mal mirado y es la envidia de sus vecinos...que mas puedo espero esperar ...

Imagen de Patricio Rey

como bien dicen.,.. no

como bien dicen.,.. no pienso pagar impuestos... seguire el ejempolo del presidente tusunami.

Imagen de Fabián

Javier. Insulzo. Lo que hace

Javier. Insulzo. Lo que hace el artículo es socializar una información que ojalá todos pudieran entender y dimensionar lo que aquello significa, puede ser opiniones de parlamentarios DC, de parlamentarios, udi, de parlamentarios comunistas, de el cajero del super, del señor de la micro de la vieja de la esquina, el dato es inobjetable. El presidente por el cual seguramente tu votaste, con su acción no está haciendo otra cosa que buscar todos los resquicios para evadir cancelar los impuestos que corresponden, y eso es grave.

Se supone que son los impuestos la principal herramienta del Estado para financiar sus políticas y programas que van en beneficio de sus ciudadanos, entre ellos, los afectados con el terremoto. Por tanto, resulta de una inconsecuencia (en todo caso inconsecuencia para aquellos que tozadamente creen en la honradez de ese hombre) que aquél presidente electo que soltó salivas en su discurso inaugural apelando al compromiso de los chilenos por la reconstrucción del país, ahora busca los mecanismos para hacerlo más pobre, evadiendo el pago de tributos...puaj!!.

El llamado entonces ahora es a evitar las boletas en el momento de una compra?....al final somos nosotros, la última escala de esta casta de sinvergüenzas la que sostiene este país....Para los que aún no entiendan, descuiden; Javier, aún tendremos cuatro años de más ejemplos!!

Imagen de Flora Arriagada

Los países tienen los

Los países tienen los gobernantes que se merecen (o: ¿con qué cara se podría quejar la mayoría que lo eligió?)

Imagen de Hector

SI , el culpable del alza es

SI , el culpable del alza es Piñera ... por NO hacer Absolutamente NADA ... total le echara la culpa al terremoto de la proxima inflacion...

Y de la venta?. mm.. lo peor de todo es que era esperable y fue predecible...

vean en unos años mas como le regresan...

Imagen de Javier

Muy buena su fuente para dar

Muy buena su fuente para dar su opinión...."segun parlamentarios DC".... a proposito SEGUN PARLAMENTARIOS COMUNISTAS... el culpable del alza del combustible fue Piñera....

Imagen de Javier Farias

creo que el presidente esta

creo que el presidente esta dando el ejemplo para que TODOS los demás podamos hacer lo mismo...

al parecer se olvidan que ya no están los militares silenciando a los agitadores.

ya no es como antes ahora tenemos la Internet

Imagen de Arturo cabrero

A propósito de Piñera:

A propósito de Piñera: ¿Blanca Gallardo ya no opiná en este medio..?

Sería bueno conocer su opinión ahora, "su preclaridad..!"

Ate.

Arturo