Maullín se Prepara con Experto

20 Marzo 2010
Se trata de Marcelo Lagos López, Marcelo Lagos López, sismólogo y doctor en ciencias ambientales de la Universidad de Concepción quien ha estudiado durante años el terremoto de 1960 y sus efectos en esta zona.
Corresponsal El... >
authenticated user
Ayer el Alcalde de Maullín, Juan Cárcamo dio a conocer la próxima visita de un experto en sismología quien mediante charlas entregará tranquilidad a la población sobre la real posibilidad de un terremoto en la zona y los principales concejos para sobrevivirle.
Se trata de Marcelo Lagos López, Marcelo Lagos López, sismólogo y doctor en ciencias ambientales de la Universidad de Concepción quien ha estudiado durante años el terremoto de 1960 y sus efectos en esta zona. El científico, entregará sus conocimientos para orientar a la gente y educarla sobre la ocurrencia de estos sucesos.
La visita de Marcelo Lagos se concretará el próximo 26 de marzo oportunidad en que dictará charlas abiertas a la comunidad comenzando a las 10 de la mañana en la Villa de Maullín. A las 12:30 hrs. estará en Quenuir, a las 15 hrs. en La Pasada y dos horas después en Carelmapu.
El Alcalde Cárcamo señaló que pretenden entregar información a la gente y que “él es especialista en sucesos naturales extremos y su interacción en asentamientos humanos”. El edil hizo un llamado a la gente para que acuda a las charlas con una “actitud de escuchar y aprender”.
El profesional, basado en sus estudios de la zona, entregará concejos sobre vías y formas de evacuación para Maullín y sus diferentes sectores, lo que será coordinado con los comités locales de emergencia que ya se encuentran constituidos. “Él conoce Maullín y tiene estudios de Maullín” señaló el alcalde en conferencia.
De esta forma el municipio continúa materializando su preocupación entregando a los vecinos la posibilidad de informarse con un experto y desestimando los rumores que puedan circular al respecto.