La Concertación se especializo en algo: "Hacer como que hacemos que hicimos"

18 Marzo 2010
“Falta autocrítica en la Oposición al Gobierno de la Alianza”. Se subieron sueldos en la ONEMI, se armó un tremendo soporte web sin respaldado técnico real. Y un largo etcetera...Por Leticia Virot
Leticia Virot >
authenticated user Corresponsal

Esta noticias en los portales web ya no nos inmutan mucho: Un nuevo terremoto de magnitud de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió el 15 de marzo a Chile. Lo informó el Servicio Geológico de EE.UU. Aconteció a 72 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción, la misma que fue asolada por el sismo del 27 de febrero de 8,8 grados Richter.
Lo que sí debiera perturbarnos y mucho es que hoy en Chile no existen los instrumentos para medir estos sismos. Apenas esfuerzos personales de profesores de sismología que hacen trabajos a mutuo propio en algunas universidades del centro y norte del país.
No tenemos en Chile en la malla curricular de educación básica, media, ni universitaria, una preparación /instrucción sobre el tema dictada por personas calificadas, para abordar este tipo de escenarios. Los que no deberían de ser tan extrañas, en un país sísmico, con algo así como el 20% de los volcanes activos que posee todo el planeta en su territorio.
Las normas de construcción no están a la altura de la demanda sísmica del país. No tenemos peritos expertos ni estudios serios de nuestro suelo, acá se construye según el criterio urbanístico de la autoridad de turno.
Los estudios de suelo, y de prefactibilidad, son un bien escaso en la empresa privada, y que proliferó en el anterior Gobierno de la Concertación, sin grandes aportes demás esta decir. Pero lo errático no en ese sentido llego sólo hasta ahí.
“Falta autocrítica en la Oposición al Gobierno de la Alianza”
Se subieron sueldos en la ONEMI, se armó un tremendo soporte web sin respaldado técnico real. Se les asignó varios millones extras de presupuesto, pero no alcanzó para comprar UN teléfono satelital que cuesta entre 450 mil y 700 mil pesos. Pero se dividieron cargos de sueldos de profesionales de 1.200.000`pesos, entre 3 medios pollos sin especialidad, pero activa participación partidaria en partidos de la Concertación.
Los Costos
Sebastián Piñera, señaló que esto costará al país U$S 30.000 millones de dolares. En un contexto de un país entregado con déficit fiscal y con una drama que bordea el 17% del PIB el tema es grave. Sólo imaginen que el presupuesto anual de todo Chile es de US$ 40 mil millones.
Los que poseen seguros, que son en su mayoría personas no de los segmentos más pobres, quizás puedan recuperar en un global total unos 7 u 8 mil millones de dólares a nivel país. Lo que deja al país con un saldo de 22 mil millones de dólares.
Un escenario complejo

Y ante tamaño drama, pérdidas de vidas, casas y traumas de todo tipo. La gran oposición de la Concertación se detiene en recalcar lo grave, lo terrible, lo inaceptable de la demora de la designación de Gobernadores, Seremis y Jefes de Servicios. Como si la función de estos señores en la Concertación hubiera sido tan gravitante. ¿Acaso usted sabe lo que hace un Gobernador?

El egoísmo, el oportunismo político

No dejan ver a los señores del congreso y algunos de los jefes de partido de la Concertación la realidad. Todos afectados por el virus de altura, donde la autocrítica es 0, la capacidad aprender de los errores con latera pena, al parecer también es 0.
Atinemos: “Cientos de chilenos sufriendo, familias enteras desaparecidas, desempleo y cerca del 70% de aparato productor del país en el suelo.” ¿Y se ocupan y preocupan de una demora de 2 o 3 días en los nombramientos?.
La Concertación se especializó en algo: “ Hacer como que hacemos que hicimos”, pero para la foto, la TV, lo mediático. Sí, existen avances en materia social, pero actualmente deben dar el ancho.
Estaban tan ocupados en aumentar sus cuotas de Poder, que no ven que debemos reconstruir, también debemos fortalecer seguridades, pero desde el aporte y la empatía con lo que sí es importante. Pero por favor, no en medio de una Oposición Rasca como la que hasta ahora se ha visto.
-“Si no ayudas, no estorbes.”


Comentarios

Imagen de alicia

Que lata pero que lata, no

Que lata pero que lata, no por el tema del articulo, si no..por tanta mala leche...machismo seudo intelectual a la vena, empatia negativa pero con efecto domino...

Estimados amigos del repuertero, existe gente mediocre que no les Perdona lo que hacen- DEMOCRATIZAR LOS MEDIOS.

En otro tema, o mas bien en el tema, Nicolas concuerdo contigo

Imagen de juan carlos soto

Lo simpático es que la

Lo simpático es que la autora del artículo llamó a través de los medios de comunicación a votar por Frei -y por ende a la Concertación- a pocos días de la elección de segunda vuelta. Me resulta comprensible que no le crean.

(si el funcionario de ONEMI tradujo igual que la autora el fax del ingles al español literal con google translator, era obvio que no iba a entender).

Imagen de jose miguel Echeverria

Da pena ver como en este

Da pena ver como en este Pais se enfrascan en pequeñeces de oportunidades personales o colectivas , pero de grandes sueños de nacion no, eso no. es triste y en lo, local es pauperrimo agreste, hasta inmoral desde la moral critiana y lapraxis izquerdista. felicito a quien o quienes mantienen este espacio de libertad de expresion, pero que bajo nivel intelectual veo partiendo de los grandes mentirosos obsesivos y chantas de estos pseudos izquerdistas de cafe pero que no se ensucian con los grandes temas sociales. y cobardes que se esconden en chapas es atroz y son porfiados en plantear lo implanteable, cuando hay grandes males y tragedias donde estan??no estan, solo aparecen cuando hay cocteles o oportunidades de desmostrar que ellos son INTELIGENTES DE SUPERIORIDAD INTELECTUAL ENFERMIZA ... dan pena son pateticos he sido testigo en estos 20 años de la descompòsicion intelectual de esta ciudad como tambien de aquellos visos de madurez y atisbos de autocritica de mejorar las cosas y avanzar en teMas de real valor ... donde estan los Marcos Heneiquez despues del TERREMOTO??? tomando cafecito en Paris con la tropa de inteligentes emocionales appoyandolos. donde esta la Izquerda renovada ante la opresion de las Libertades en CUBA?? no se oye padre bajeza , la IZQUERDA se MURIO en CHILE solo el libre Mercado es real... es el Pueblo en su esencia que volvera a levantarse sin estos pensadores BURGESES QUE solo buscan protagonismo y demostrar que ellos la llevan ... no HAY ESPERANZA.

Imagen de Nicolas Barros

Señora Leticia: Que

Señora Leticia: Que orgullo se siente al ver que aún quedan personas con criterio en Chile, es lamentable ver como todas las tendencias políticas se arreglan en sus juegos de poder y el pueblo se hunde mas abajo cada día, lamentablemente hay personas que han sacado provecho de sus poderes por mucho tiempo y muchos otros seguirán, pero algunos sabemos distinguir entre humanismo y socialismo entre mercado libre y capitalismo descontrolado. Como me gustaría que Chile se despertara de una vez, basta de política sucia, luchemos por Chile y por nuestros hijos, da lo mismo quien este a la cabeza de nuestros gobiernos, al final, para ellos no somos más que ganado para estrujar y convencer de sus lucrativos y brillantes planes.

Yo me canse de la concertación y me dolió la verdad de la derecha, Chile debe despertar y empezar a olvidar el pasado y enfrentar el futuro como una nación madura y nueva. De lo contrario se repetirá la historia y vendrán más dictaduras, de Izquierda y de Derecha... al final todos pierden, perdemos patria, corazón y nuestro horizonte.

Leticia Sigue escribiendo fuerte y claro a ver so los sínicos y los ciegos se callan de una vez y dejan el pasado en el pasado.

Bien hecho.

Nicolas.

Imagen de paulo

la izquierda se especializo

la izquierda se especializo en victimizarse, ahora que ya no son victimas, estaran dispuestos a ser acusados de victimarios.

chile esta en el suelo, y debemos ver hacia adelante, la oposicion a la alianza para mi tambien es rasca, pobre.

son años de creer que son los dueños de la verdad, en mi caso no vote por la concertacion, vote por meo, y luego por piñera.

para mi todos son lo mismo, por eso preferi la derecha, y no me arrepiento.

veo a comentaristas antojadisos, seguro voceros del anterior gob, pucha que molesta que les digan sus verdades.

a ver, que dicen del fax?, y dejan de atacar tan poco caballerosamente a la mujer que escribe.

da verguenza ver hombres con tan poco pantalon, y tan poca opinion!!!!

saludos repuerteros desde stgo.

Imagen de cecy

Esta como clerito el fax por

Esta como clerito el fax por lo que leo, que pena , tanta inoperancia.

Señor Navarro usted realmente es un roto, que manera de ser agresuvo y resentido.Usted es de ese grupito de gente aportilladora

si la autoria copia tanto, demos las paginas de donde usted sabe roba ideas.....si no ...esta puro mintiendo , y escribiendo tonteras.

Leticia , no pesques este tipo de gallos, son siempre envidiosos, como a el lo leen tan repoco....si es tan fome tambien...

Estos datos los deben tener lo familiares de los fallecidos, la Concertacion debe asumir el costo moral de esto.

Imagen de aldo giardelli

Ay señora Leticia, usted

Ay señora Leticia, usted alude a tantos que podemos hablar de la Noemi (Onemi, si, si, si un lapsus los tienen todos), del Shoa, de la Camara Chilena de la Construccion, de la Normativa del Ministerio de Vivienda, de la Mecanica de suelos, en fin............ usted se ofende gravemente cuando alguien le pide escarbar mas alla de lo obvio, nada mas

Le pido simplemente que vaya mas allá del lugar comun, de la queja simplista y no se refugie en argumentos lacrimogenos, porque eso si es faltarle el respeto a la enorme tragedia de muchos chilenos.

Para mejorar debemos cambiar, para hacer de este un pais donde las cosas funcionen debemos, TODOS, me incluyo, abandonar la mala practica de hablar sin fuentes, opinar nada mas, sabe porque? porque habemos muchos que nos hemos aburrido de ver como temas relevantes, importantes en este pais, han sido festinados hasta el absoluto, estrujados en pos de la farandula y la lagrima facil, y hasta ahi han llegado, y despues que las luces se apagan, se acaba el interes de los medios y de nuestro afan morboso por ver niños llorando, madres devastadas de tanto dolor, no uno sino muchos, desde la niña de la tv con la blanca sonrisa hasta el politico oportunista, nunca mas se acordaron de ellos, nunca mas pensaron a la hora de hacer de este un mejor pais, que la vida es mas dura y es mas dificil para algunos, y que para que aquellos que les toco el lado angosto puedan estar mejor, no se necesita caridad ni aspavientos, se necesita simplemente nivelar la cancha para que todos puedan jugar en ella con mas o menos igualdad de condiciones.

Y eso, se logra con seriedad, con profundidad y compromiso.

Seriedad, profundidad y compromiso que se construye en base a ver la realidad tal como su nombre lo indica: en su justa dimension, con sus enormes desatinos y flaquezas, y tambien por cierto con aquello que esta bien hecho para desde alli construir.

Si usted opina, tambien es justo que los demas opinemos sobre lo que escribe.

Y por cierto, tal como decia otro columnista, su vida personal no es mi tema, asi como la mia imagino que no le debe interesar a usted en lo mas minimo.

Mis cordiales saludos

Imagen de tomas pizarro meniconi

chi's que les pasa con la

chi's que les pasa con la caura?

Este debiera ser el tono y contenido del resto del comentario, para dedicar una respuesta a la insolencia, el fanatismo y la ignorancia. Prefiero orientar la mirada hacia lo que indica la articulista, ya no se puede culpar a nadie más que a quienes en dos décadas, no lograron hacer del nuestro un país acogedor, sino un lugar donde vivimos el epílogo de las casas Copeva, el desmantelamiento de los Ferrocarriles del Estado, la traumatizante instalación del sistema de locomoción pública capitalino, el fracaso de las políticas gubernamentales en educación, la instalación de la corrupción, el asalto a las arcas públicas de la ex-Digeder, los sobre sueldos del Mop y un sinfín de hitos que son su corolario.

Podrá hacer oposición aquella estirpe de operadores -calificados de políticos- que se dedicaron a usar el poder en provecho personal?, por supuesto que no podrán hacerlo, tampoco podrán abultar costos a sus prestaciones porque ya no son necesarias, no podrán abusar de las finanzas de los partidos, porque hoy no tienen el caudal de cuotas de la militancia y -en esa filosofía- sin dinero no hay política. De esa mala política que sustituyó el profesionalismo por el clientelismo, ese estilo que ya no tiene espacio en un país que despertó con un movimiento sísmico donde nada funcionó, un país que comienza a reconstruirse desde el borrón y cuenta nueva. Aquí es donde hay que entender la rabia de asumirse prescindible.

Imagen de Vicente

Para comentarios, sobre la

Para comentarios, sobre la informacion sobre actividad si o no ejecutada por la ONEMI la fecha del 27.2.2010.

Informate en CNN Chile, comentarios de periodistas independientes, el Mochiatti y una de esa empresa periodistica en Stgo.

Imagen de Leticia Virot

y aqui la traduccion

y aqui la traduccion literal!!!!

-----------------------------------------------------------------------------------

TSUNAMI BOLETÍN NÚMERO 001

Pacific Tsunami Warning Center / NOAA / NWS

Expedido en 0646Z 27 de febrero 2010

ESTE BOLETÍN artículo se refiere a áreas dentro y que bordean el Pacífico

OCEAN y mares adyacentes con excepción de Alaska ... ... ... BRITISH COLUMBIA

WASHINGTON ... Oregon y California.

... Una alerta de tsunami Y RELOJ están en vigor ...

Una alerta de tsunami ESTA EN EFECTO PARA

CHILE / PERÚ

UN TSUNAMI WATCH ESTA EN EFECTO PARA

ECUADOR

PARA TODOS LOS otras áreas cubiertas por este boletín ... ES PARA

INFORMACIÓN Sólo en ese momento.

ESTE BOLETÍN se publica como asesoramiento al Gobierno AGENCIAS. SÓLO

Autoridades nacionales y locales agencias tienen la autoridad para tomar

DECISIONES SOBRE EL ESTADO DE ALERTA OFICIAL EN LA ZONA Y SUS

, Las acciones a tomar en respuesta.

UN TERREMOTO ha dado con parámetros PRELIMINAR Estas

Origen del tiempo - 0634Z 27 de febrero 2010

COORDENADAS - 36,1 SUR 72,6 WEST

De profundidad - 55 KM

UBICACIÓN - CERCA DE LA COSTA DE CHILE CENTRAL

MAGNITUD - 8,5

EVALUACIÓN

NO SE TIENE CONSTANCIA que se generó un tsunami. Esta advertencia es

SÓLO Basándose en la evaluación TERREMOTO. Un terremoto de esta

Magnitud tiene el potencial para generar un tsunami destructivo que puede

HUELGA LITORALES CERCA DE LAS ACTAS Y MÁS EN EPICENTRO

DISTANCIA LITORALES en cuestión de horas. Las autoridades deben tener

Medidas apropiadas en respuesta a esta posibilidad. Este Centro

Supervisará NIVEL DEL MAR CERCA DE DATOS DE INDICADORES PARA EL TERREMOTO

Determinar si un tsunami fue generado y estimar la gravedad de

LA AMENAZA.

PREVISIÓN INICIAL TSUNAMI WAVE ARRIVAL TIMES AT FORECAST POINTS

DENTRO DE LA ATENCIÓN Y ÁREAS DE VIGILANCIA A continuación se dan. ACTUAL

Tiempos de llegada pueden variar y la oleada inicial NO PUEDE SER LA

Muy grande. Un tsunami es una serie de olas Y ENTRE EL TIEMPO

Sucesivas olas pueden ser de cinco minutos a una hora.

SITUACIÓN PRONÓSTICO las coordenadas del punto HORA DE LLEGADA

-------------------------------- ------------ ------ ------

CHILE TALCAHUANO 36.7S 73.1W 0729Z 27 de febrero

VALPARAISO 33.0S 71.6W 0739Z 27 de febrero

COQUIMBO 29.9S 71.3W 0801Z 27 de febrero

CORRAL 39.8s 73.5W 0810Z 27 de febrero

CALDERA 27.1S 70.8W 0821Z 27 de febrero

ANTOFAGASTA 23.3S 70.4W 0844Z 27 de febrero

IQUIQUE 20.2S 70.1W 0911Z 27 de febrero

ARICA 18.5S 70.3W 0929Z 27 de febrero

Golfo de Penas 47.1S 74.9W 0934Z 27 de febrero

PUERTO MONTT 41.5S 73.0W 1052Z 27 de febrero

PASCUA ES. 27.1S 109.4W 1205Z 27 de febrero

PUNTA ARENAS 53.2S 70.9W 1213Z 27 de febrero

PERÚ Mollendo 17.1S 72.0W 0936Z 27 de febrero

SAN JUAN 15.3S 75.2W 0952Z 27 de febrero

LA PUNTA 12.1S 77.2W 1045Z 27 de febrero

Pimental 6.9S 80.0W 1114Z 27 de febrero

TALARA 4.6S 81.5W 1127Z 27 de febrero

CHIMBOTE 9.0S 78.8W 1132Z 27 de febrero

ECUADOR LA LIBERTAD 2.2s 81.2W 1202Z 27 de febrero

Esmeraldas 1.2N 79.8W 1234Z 27 de febrero

BOLETINES SERA EMITIDA POR HORA, o antes si las condiciones lo ameritan.

Alerta contra los Tsunamis y reloj permanecerá en vigor hasta

Aviso.

LA COSTA OESTE / Centro de Alerta de Tsunamis de Alaska, PUBLIQUEN PRODUCTOS

DE ALASKA ... BRITISH COLUMBIA ... WASHINGTON ... OREGON ... CALIFORNIA.

Imagen de Sebastian

LA TETA ALIANCISTA?? LA TETA

LA TETA ALIANCISTA?? LA TETA CONCERTACIONISTA? AMBAS SON TETAS NADIE NECESITA MAMAR SEÑOR NAVARRO, SEGURAMENTE USTED MAMO DE ESTA ULTIMA, QUE SE MOLESTA TANTO, FELICITACIONES LETICIA CUANDO SACAS RONCHAS ES POR QUE HAS ECHO UN BUEN TRABAJO CON TUS COLUMNAS.

ADIOS

Imagen de Leticia Virot

aqui les comparto el fax

aqui les comparto el fax ILEGIBLE que la Onemi desestimo por ambiguo!!!!

-----------------------------------------------------------------------------

TSUNAMI BULLETIN NUMBER 001

PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER/NOAA/NWS

ISSUED AT 0646Z 27 FEB 2010

THIS BULLETIN APPLIES TO AREAS WITHIN AND BORDERING THE PACIFIC

OCEAN AND ADJACENT SEAS...EXCEPT ALASKA...BRITISH COLUMBIA...

WASHINGTON...OREGON AND CALIFORNIA.

... A TSUNAMI WARNING AND WATCH ARE IN EFFECT ...

A TSUNAMI WARNING IS IN EFFECT FOR

CHILE / PERU

A TSUNAMI WATCH IS IN EFFECT FOR

ECUADOR

FOR ALL OTHER AREAS COVERED BY THIS BULLETIN... IT IS FOR

INFORMATION ONLY AT THIS TIME.

THIS BULLETIN IS ISSUED AS ADVICE TO GOVERNMENT AGENCIES. ONLY

NATIONAL AND LOCAL GOVERNMENT AGENCIES HAVE THE AUTHORITY TO MAKE

DECISIONS REGARDING THE OFFICIAL STATE OF ALERT IN THEIR AREA AND

ANY ACTIONS TO BE TAKEN IN RESPONSE.

AN EARTHQUAKE HAS OCCURRED WITH THESE PRELIMINARY PARAMETERS

ORIGIN TIME - 0634Z 27 FEB 2010

COORDINATES - 36.1 SOUTH 72.6 WEST

DEPTH - 55 KM

LOCATION - NEAR COAST OF CENTRAL CHILE

MAGNITUDE - 8.5

EVALUATION

IT IS NOT KNOWN THAT A TSUNAMI WAS GENERATED. THIS WARNING IS

BASED ONLY ON THE EARTHQUAKE EVALUATION. AN EARTHQUAKE OF THIS

SIZE HAS THE POTENTIAL TO GENERATE A DESTRUCTIVE TSUNAMI THAT CAN

STRIKE COASTLINES NEAR THE EPICENTER WITHIN MINUTES AND MORE

DISTANT COASTLINES WITHIN HOURS. AUTHORITIES SHOULD TAKE

APPROPRIATE ACTION IN RESPONSE TO THIS POSSIBILITY. THIS CENTER

WILL MONITOR SEA LEVEL DATA FROM GAUGES NEAR THE EARTHQUAKE TO

DETERMINE IF A TSUNAMI WAS GENERATED AND ESTIMATE THE SEVERITY OF

THE THREAT.

ESTIMATED INITIAL TSUNAMI WAVE ARRIVAL TIMES AT FORECAST POINTS

WITHIN THE WARNING AND WATCH AREAS ARE GIVEN BELOW. ACTUAL

ARRIVAL TIMES MAY DIFFER AND THE INITIAL WAVE MAY NOT BE THE

LARGEST. A TSUNAMI IS A SERIES OF WAVES AND THE TIME BETWEEN

SUCCESSIVE WAVES CAN BE FIVE MINUTES TO ONE HOUR.

LOCATION FORECAST POINT COORDINATES ARRIVAL TIME

-------------------------------- ------------ ------------

CHILE TALCAHUANO 36.7S 73.1W 0729Z 27 FEB

VALPARAISO 33.0S 71.6W 0739Z 27 FEB

COQUIMBO 29.9S 71.3W 0801Z 27 FEB

CORRAL 39.8S 73.5W 0810Z 27 FEB

CALDERA 27.1S 70.8W 0821Z 27 FEB

ANTOFAGASTA 23.3S 70.4W 0844Z 27 FEB

IQUIQUE 20.2S 70.1W 0911Z 27 FEB

ARICA 18.5S 70.3W 0929Z 27 FEB

GOLFO DE PENAS 47.1S 74.9W 0934Z 27 FEB

PUERTO MONTT 41.5S 73.0W 1052Z 27 FEB

EASTER IS. 27.1S 109.4W 1205Z 27 FEB

PUNTA ARENAS 53.2S 70.9W 1213Z 27 FEB

PERU MOLLENDO 17.1S 72.0W 0936Z 27 FEB

SAN JUAN 15.3S 75.2W 0952Z 27 FEB

LA PUNTA 12.1S 77.2W 1045Z 27 FEB

PIMENTAL 6.9S 80.0W 1114Z 27 FEB

TALARA 4.6S 81.5W 1127Z 27 FEB

CHIMBOTE 9.0S 78.8W 1132Z 27 FEB

ECUADOR LA LIBERTAD 2.2S 81.2W 1202Z 27 FEB

ESMERELDAS 1.2N 79.8W 1234Z 27 FEB

BULLETINS WILL BE ISSUED HOURLY OR SOONER IF CONDITIONS WARRANT.

THE TSUNAMI WARNING AND WATCH WILL REMAIN IN EFFECT UNTIL

FURTHER NOTICE.

THE WEST COAST/ALASKA TSUNAMI WARNING CENTER WILL ISSUE PRODUCTS

FOR ALASKA...BRITISH COLUMBIA...WASHINGTON...OREGON...CALIFORNIA.

Imagen de Cristiane

Ya no es posible tapar el

Ya no es posible tapar el sol con un dedo, tengo un sabor amargo en la boca, amargo del dolor de mi pueblo, y de lo cara dura que se fueron para la casa, sin asumir la mansa que se pegaron..

Para su mala suerte asumió Piñera, ahora una vez todo se calme , se sabrá la verdad, -preparase la descomposición es inmensa-, hoy no solo son sinvergüenzas o mentirosos, adictos al poder son tb responsables de muchas vidas cegadas.

Imagen de erwin navarro velasquez

Leticia, no me pasa nada

Leticia, no me pasa nada especial contigo. He sabido reconocer cuando me interpetas en algún planteamiento. Pero me declaro abiertamente contrario a tus prácticas "copionas". Y no sólo yo te he criticado esto.

Lo que sostengo hasta hoy es que normalmente copias y pegas de algún otro artículo, una columna que alguien ya escribió, una columna ya publicada, citas y citas, generalmente son chisporroteos de obviedades. Ni un brillo. Generalmente en los post se termina hablando de ti.

Tu vida personal me interesa en lo absoluto. Si te regalaron un notebook que bueno para que escribas mejor utilizando Word, no "work".

Me aburriste.

Imagen de Leticia Virot

Noemi= ONEMI !!!!!

Noemi= ONEMI !!!!!

Imagen de Leticia Virot

Que manera de elucubrar Don

Que manera de elucubrar Don Erwin

Definitivamente a usted le pasa algo conmigo. Le explico:-Todos los datos números que están en la columna que escribo , son obtenidos del Min de Hacienda, y otra fuentes directas: si los ve repetidos, sorry no puedo mermar o aumentar datos a gusto.. Ahora si usted con números se pierde, y quizás no sabe analizarlos, o ponderarlos .Lo lamento acá deben usarse valores para medir costos..

Por otro lado no sabia lo mucho que lo ocupa mi vida profesional. ....Interesante, le hago si un alcance jamás lamí botas de nadie para ganare la vida,,, y usted?. ?

Si tengo Work nuevo, junto con un hermoso notebook que me regalaron para navidad mis hijos.

Don Aldo

Los cuantificaciones que use para mi nota señor están en una investigación que se hace cada año por el centro sismológico de USA.

Chile ni aparece en el mapa de investigación sísmica nacional e internacional , todo lo hecho es a manos y costos de sismologos independientes.( ¿le parece bien eso?)

Ahora dígame que lo de la Noemí es mentira, por favor. No existe peor ciego que el que no quiere ver. Ni un teléfono satelital, un fax ¿ilegible? que venia en ingles y el funcionario no sabia traducir, sigo...lo llaman y no entendía el idioma..por favor..

Hay muertos señor, muchos niños, mujeres y hombres muertos a causa de la inoperancia del anterior gobierno, se olvido que la pdta fue la que dijo...informada por la ONEMI que no supo leer un fax -? no hay peligro de tsunami bajen a sus casa? ... y luego a 20 minutos mueren 45 y tantas personas .?El fax le cuento es muy legible, clarito dice el magnitud del terremoto, y las horas en que el tsunami llegaría a cada lugar de la costa chilena.?

Agradecería que se comentara el contendió de la nota, y a los urdidos atacantes , les diría algo que acá es feo de decir.... no se puede reproducir- pero queda por allí por el cerro

Imagen de Aldo

Naaa, no simplifiquemos las

Naaa, no simplifiquemos las cosas, esperar mas antecentes, ser un poco mas riguroso y no comprarse opiniones dichas porque si, implica inmediatamente ser participe de un bando o de otro y ser por cierto, rabioso y subjetivo? no se puede opinar del contenido solo por tener una tendencia politica?

Tener lado de la vereda no implica ceguera.

Imagen de jose miguel echeverria

Yo no me escondo en chapas o

Yo no me escondo en chapas o a traves de otros para opinar, yo si puedo criticar a algunos personeros de la Concerta, que no eran nada cuando yo comence con mi canal local, sin robarle un peso a nadie... cuantos archivos, cuantas promesas incumplidas, cuando aun tenian pelos, y hablaban del Aco iris... y hoy donde estan?? mamando piola... refundacion de lo que quedo , no tengo dudas que hay gente muy valiosa y calificada , pero llego la hora del juicio y la autocritica y basta de los chantas que con charlitas de cafe y mandando articulos a los diarios no se construye.la democracia la recupero el pueblo en la calle y se la farreo un grupito en nombre del pueblo, no hay que llorar sobre la leche derramada hay que tener madurez politica y lo otro es sin picarse.

Imagen de Vicente

Sr. Navarro, lo felicito por

Sr. Navarro, lo felicito por lo positivo.Justo a momento donde todos los chilenos estamos preocupados de ayudar a nuestros conciudadanos.

¿ Ud. perdio alguno ser querido recientemente?--¿ Ha perdido el cargo de alguna seremi?

Imagen de Miguel Millar

A mi me hace mucha razon la

A mi me hace mucha razon la columna de Leticia.

Lo que no me hace razon es tanta descalificacion, ¿ algo de lo que se dice aca no es verdad?.Por eso la ira en los comentarios de los delfines de la difunta Concertacion..lo que aca se les dice es la pura verdad.

.

Saludos Afectuosos Leticia y todos mis respetos, muy buena su columna yo la leo siempre

Saludos desde Pto Montt

Imagen de Aldo

Me encanta con la facilidad

Me encanta con la facilidad que usted construye juicios y dicta sentencia Sra Leticia.

Con una soltura de cuerpo increible dice: no contamos con normas constructivas, no contamos con profesionales, me encantaria que usted nos contara aqui los estudios, las comparaciones y los parametros de experta que usted maneja para sacar tales conclusiones tan determinantes y por cierto, tan concluyentes.

La cosa no es repetir como loro lo que otros dicen, ni caer en el lugar comun ni en la critica facilista.

Que no ha habido capacidad de autocritica, muy cierto, que la concertacion se ha pisado la cola, absolutamente, pero de ahi a armar un entramado de supuestos y dimes y diretes... en fin usted peca de lo mismo (al levantar una serie de juicios sin fundarlos en una gran cantidad de antecedentes que los avalen) que han pecado nuestras instituciones y nuestra clase politica: harta forma, poco fondo, todo a medias, hacer pero sin mucho esfuerzo, el casi casi, y es logico, es parte de nuestra idiosincracia, como el chicle pa tapar el hoyo del estanque de combustible.

Que usted no haya sido seremi o director de servicio no implica que no sirvan, que haya algunos que no sirvieron, eso es otro cuento, pero en las radios de las regiones afectadas la falta de autoridades se esta volviendo catastrofica, o quien cree usted, damicel, que coordina la generacion de proyectos y planes de apoyo? quien cree usted que organiza la venta internacional de Chile para recuperra la imagen turistica dañada? Mandrake el Mago? nop, lamentablemente no, son los funcionarios, los que tiene la mision de dar los enfasis y la conduccion a los procesos. Lo peor de hoy no es solo la falta de autoridades, sino de instrucciones, mientras una parte del pais esta en el suelo, la otra esta encerrada en un marasmo donde no hay horizonte, no hay planes, no hay proyectos, pues nadie sabe quien sigue, quien no, que pasa.

Nuestra clase politica... en fin.... es nuestra clase politica, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, sino preguntemonos porque eligieron a la niñita Sabat y se echaron a Alvarez

Imagen de erwin navarro velasquez

Hay algo peor que un tábano

Hay algo peor que un tábano a la hora de la siesta, SI: una "escribidora" camaleónica que no pierde tribuna para manifestar su odiosidad contra la concertación. Para variar todo el artículo ya se ha publicado, las citas, los hechos pero intentas adornarlo con cifras obvias para darle consistencia a un caldo que tiene menos peso específico que una caluga Maggi.

Será que ya actualizaste el word de tu CV para intentar mamar de la teta aliancista...?

Leticia, si no ayudas ,no estorbes."