Pescadores Artesanales iniciaron Campaña de Apadrinaje de Caletas afectadas por Tsunami

10 Marzo 2010
La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, Conapach, inició una campaña de apadrinaje de caletas de pescadores afectadas por el tsunami del sábado 27 de Febrero en la Región Centro Sur del país.
Corresponsal El... >
authenticated user

La Confederación nacional de pescadores Artesanales, Conapach, inició una campaña de apadrinaje de caletas de pescadores afectadas por el tsunami del sábado 27 de Febrero en la Región Centro Sur del país.
Zoila Bustamante, presidenta de la Conapach , dirigenta de los pescadores de Estaquilla ,en la comuna de Los Muermos señalo que la idea es que una caleta ayude a otra que fue afectada por ese maremoto. Dijo Bustamante que las mujeres de los pescadores están realizando una campaña paralela, que esta orientada a recolectar enseres.


Bustamante ha recorrido los sectores amagados por el sismo y pudo conocer el daño que sufrieron los pescadores de esa zona. Dijo que se han reunido con el nuevo subsecretario y con el ministro de economía que asumirán esta semana , para gestionar créditos para los pescadores que perdieron todos sus aperos de pesca y sus embarcaciones. La dirigenta añadió que hoy los pescadores se reúnen en la séptima región para dar inicio a este recorrido por las caletas. Así mismo llamó a los pescadores de la región a trabajar unidos en ayuda de quienes están sufriendo la perdida de sus materiales de trabajo.