Pescadores Artesanales iniciaron Campaña de Apadrinaje de Caletas afectadas por Tsunami

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, Conapach, inició una campaña de apadrinaje de caletas de pescadores afectadas por el tsunami del sábado 27 de Febrero en la Región Centro Sur del país.
Imagen de Corresponsal El Repuertero
1,648 Lecturas
10 de Marzo, 2010 15:03

La Confederación nacional de pescadores Artesanales, Conapach, inició una campaña de apadrinaje de caletas de pescadores afectadas por el tsunami del sábado 27 de Febrero en la Región Centro Sur del país.
Zoila Bustamante, presidenta de la Conapach , dirigenta de los pescadores de Estaquilla ,en la comuna de Los Muermos señalo que la idea es que una caleta ayude a otra que fue afectada por ese maremoto. Dijo Bustamante que las mujeres de los pescadores están realizando una campaña paralela, que esta orientada a recolectar enseres.


Bustamante ha recorrido los sectores amagados por el sismo y pudo conocer el daño que sufrieron los pescadores de esa zona. Dijo que se han reunido con el nuevo subsecretario y con el ministro de economía que asumirán esta semana , para gestionar créditos para los pescadores que perdieron todos sus aperos de pesca y sus embarcaciones. La dirigenta añadió que hoy los pescadores se reúnen en la séptima región para dar inicio a este recorrido por las caletas. Así mismo llamó a los pescadores de la región a trabajar unidos en ayuda de quienes están sufriendo la perdida de sus materiales de trabajo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.