Inútil fierro causa peligrosas caídas en centro de Puerto Montt

09 Marzo 2010
Como es posible que a menos de una semana que entra en funcionamiento la calle Pedro Montt, supuestamente remodelada en pro de un mes.Por Carlos Böttger
Carlos Böttger >
authenticated user Corresponsal

Esta semana empezó a funcionar, con tráfico normal de vehículos, la calle Pedro Montt después de varias semanas de remodelación.
En plena esquina de calle Pedro Montt llegando a Benavente existe el siguiente elemento que se ve la imagen. Es un fierro que asoma del piso de unos 50 cm de largo que no tiene ningún uso lógico ni razón de existencia. Se ve como esos fierros que sirven de tensores para postes de la luz.
El tema es que este viernes 5 de marzo cerca de las 18:25 hrs. una señora junto a su hijita atravesaron la calle en el semáforo de la esquina, sin percatarse de la existencia de este elemento “urbano”. El que aparece como una trampa mortal desde el suelo.
Yo trabajo justo frente a esa esquina y debo pasar varias veces al día por ahí. Han sido 2 las veces que me he golpeado una pierna en ese fierro. Incluso la primera vez me hice una herida que sangró un poco. Por mi lado pasé el mal momento pensando que la calle estaba en reparaciones y se encontraba obviamente todo desordenado, con trabajadores y maquinarias.
Pero lo que ocurrió con la señora pasó los límites. Bueno, ella tropezó sin darse cuenta del fierro. Su falta de reflejos hizo que cayera bastante feo y no alcanzó a poner las manos. Se dio un golpe muy fuerte en la cabeza y estuvo varios minutos tirada en la calle sin poder moverse. Se veía notoriamente aturdida y de hecho hubo que ayudarla, después de harto rato a pararla. Fueron minutos preocupantes donde casi llamamos a la ambulancia. Afortunadamente no fue grave.

Entonces el sentimiento de angustia que a uno la da cuando ve a una persona tirada en el suelo y trata de ayudarla, se transforma en rabia una vez logra pararse e irse. Como es posible que a menos de una semana que entra en funcionamiento la calle Pedro Montt, supuestamente remodelada en pro de un mejor servicio a la comunidad, ocurra semejante accidente? ¿Qué hace ese fierro ahí? ¿Quién responde en caso de accidentes, si la señora hubiese sido hospitalizada por ejemplo? La municipalidad, la constructora? Encuentro insólito y da mucha rabia que ocurran cosas como estas. Es la típica del chileno. Hacer las cosas mal, a medias o inconclusas. Si cada vez hay más vehículos en Puerto Montt, ¿Para qué se achican las calles y agrandan las veredas? Bueno, ese es otro tema…
Sólo espero no vuelva ocurrir otro accidente y retiren pronto eso fierro. Por último que le coloquen una señal de precaución.
Es el mensaje de un Puertomontino que todavía no entiende para que se hicieron estos cambios en el centro en “pro” de un mejor servicio a la comunidad.

Comentarios

Imagen de German

El siguiente que se caiga

El siguiente que se caiga QUE DEMANDE Y SE LLEVA UNOS PESOS AL BOLSILLO::: a ver si así aprenden esos incompetentes!!!

Imagen de Claudio

Debe ser de Saesa, pero kien

Debe ser de Saesa, pero kien fiscaliza? y kien entrega una calle sacando las protecciones o avisos q pudieron haber existido si no está en condiciones de ser utilizada debido a ese elemento peligroso casi criminal?

al igual q los cables telefonicos que muchas veces se ven mal y otras simplemente "cuelgan", "son de las compañías...?" pero es nuestra ciudad ! hay q hacer algo, el o los que representan a la ciudad deben reclamarlo.

Imagen de juan jose alcaino

Notable..."the chilean way".

Notable..."the chilean way". al menos nadie puede alegar que la cuestión no se ve.

Imagen de Alejandro Bernales M.

¿Caso Cerrado?

¿Caso Cerrado?

Imagen de juan jose alcaino

estimado. Ese fierrito es

estimado. Ese fierrito es para instalar tensores para postes de la luz. Es la empresa SAESA la responsable de sacarlo o de darle utilidad al fierrito. Las veredas se ensanchan y las calles se enangostan para evitar el colapso de la vía por autos estacionados o por exceso de vehículos transitando.