Rescatistas de la 1° Compañía de Bomberos de Llanquihue están ayudando en la zona del terremoto

08 Marzo 2010
Destacamos a estos voluntarios porque con sus propios recursos han viajado a la zona de la catástrofe llevando todo lo necesario para mantenerse de manera autónoma durante varios días.
Corresponsal El... >
authenticated user

Por Felix Berger
Desde el martes pasado se encuentran en la zona de la catástrofe voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos "Germania" de Llanquihue. Durante el fin de semana estuvieron trabajando en Dichato. Llevaron un carro, una camioneta de la Comandancia, carpas, combustibles, alimentos, colchonetas,ruedas de repuesto, etc, todo lo que necesitarían para trabajar, alimentarse y dormir, y no dar problemas a las autoridades en cuanto a alojamiento y alimentación. Cecinas Llanquihue nos informaron les suministrará en sus oficinas alimentación si lo necesitan. La gran dificultad que enfrentarán estos voluntarios va a ser la identificación de los cuerpos, muchos en estado de putrefacción.
Destacamos a estos voluntarios porque con sus propios recursos han viajado a la zona de la catástrofe llevando todo lo necesario para mantenerse de manera autónoma durante varios días.
Felicitaciones amigos de la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue.


Comentarios

Imagen de John Calderon Landerso

Quisiera manifestar mi

Quisiera manifestar mi admiracion permanente hacia las fuerzas de tarea que sin dudarlo, partieron con sus propios recursos a prestar ayuda a quienes se encontraban en desgracia. Algunos de ellos con cargas propias que se desaparecen en cuanto hay un dolor que mitigar... es tremenda la nobleza del alma de estos hombres. Seres humanos que sin ningun tipo de titubeos, se levantan energicamente para responder a la tragedia., dejando famila y hasta su vida si la emergencia lo requiere.

MI RESPETO Y EL DE MI FAMILIA