El Turismo quiere ponerse pantalones largos: ¿Qué te parece esta última campaña del Sernatur?

18 Febrero 2010
Ayer se lanzó la campaña, dirigida al comercio y la comunidad local de la X Región, "El turismo eres tú" se llama. La idea de los creadores es que en este mes que queda de verano la población se ponga la camiseta por el turismo.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Con el slogan “El Turismo Eres Tú”, y un plan de medios que integra todos los canales de televisión regionales y un número importante de medios radiales y escritos, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR de la Región de Los Lagos presentó oficialmente su campaña de conciencia turística regional.
La campaña sólo durará un mes hasta el 17 de marzo. Tiene por finalidad motivar a la comunidad para tener una atención amable y cordial con el turista durante todo el año, y aprovechar a través de este contacto, de dar a conocer la identidad y tradiciones de la zona. ¿Será suficiente?
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, copatrocinador de la actividad, en un encuentro preparado especialmente para la prensa. Nancy Vera, Directora Regional (s) de SERNATUR Región de Los Lagos y Richard Figueroa, Jefe de SERNATUR Provincia de Palena, dieron a conocer el jingle de la campaña y el spot publicitario que cuenta con una versión subtitulada, hecha para sordomudos.
Nancy Vera, destacó el importante rol de los medios de comunicación en la difusión de la campaña y del mensaje sobre ser buenos anfitriones para fortalecer el turismo local: “Un turista contento es la mejor carta de recomendación para la venida de más personas que en su calidad de turista deja recursos donde está. El desafío es que esta actitud la mantengamos siempre, y de esa forma, continuemos avanzando para convertirnos en un destino turístico consolidado".
La Directora Subrogante de Sernatur precisó que durante Enero creció el turismo interno en el país y comparado con el año anterior el turismo en general en el país a crecido un 0,8%. "En nuestra región uno de los sectores que ha crecido enormemente en visitas de turistas ha sido el sector de Palena donde se ha incrementado en un 30%" expresó la encargada.
Los que tienen que estar y no están
Uno de los anfitriones de la jornada de lanzamiento fue Ignacio Mancilla, Gerente de Marketing del Mall Costanera y Pasmar S.A., quien al mismo tiempo de felicitar a los funcionarios de Sernatur y encargados de realizar la campaña, hizo una reflexión en torno a preguntarse en donde estaban las autoridades regionales claves "ellos son los que más destacan la importancia del turismo como eje de crecimiento y en estos lanzamientos claves es justo donde los que tienen que estar finalmente no están", enunció Mancilla, refiriendose a autoridades municipales, y del gobierno regional "acá yo veo a los medios de comunicación, a representantes del ámbito privado y funcionarios de un Servicio tan importante como Sernatur pero ellos brillan por su ausencia". Agregó posteriormente que es importante que una campaña como esta logre madurar en las personas que trabajan en el turismo y no se quede solamente como hito veraniego "estas campañas debieran durar todo el año", aseguró, haciendo un guiño al Gobierno entrante.
Las coincidencias de dos campañas: Aprovechando que andas por la Región ponte un condón
turismo-con-condon
Una de las coincidencias que trae aparejada esta campaña de motivación turística es su cercanía en el símbolo con la vieja campaña del SIDA del 2007, algo que los creativos quizás pasaron de largo. Juzguen ustedes mismos, les dejamos el Spot publicitario que estará circulando en los medios locales este mes.

Comentarios

Imagen de Bioparque Austral

Enhorabuena! es un comienzo,

Enhorabuena! es un comienzo, ni malo ni bueno, es solo eso. Nuestra observación se centra en que el fomento del turismo no es una cuestión de campañas publicitarias, es un asunto cultural, por lo tanto todo esfuerzo debe concentrarse en el ámbito de la educación.

Solo si somos mejores personas podremos ser mejores anfitriones y esto no se logra con autoadhesivos, solo si volteamos la vista hacia la madres patria con 46.745.807 de habitantes, allí tienen sobre los 60.000.000 de turistas al año, cómo lo han hecho?

Imagen de juan luis gonzalez

campaña para el turismo en

campaña para el turismo en estas fechas y hasta el 17 de marzo??? Sería para la risa si no doliera tanto la inoperancia de las autoridades responsables de fomentar el turismo.Puerto Montt es , lejos , una de las ciudades mas inhospitas del pais donde el turismo ,sencillamente , no existe. Acaso piensa la gente que ,por ejemplo, los cruceros que se ven en nuestra hermosa bahia en el verano tienen alguna incidencia en el comercio local? Y n cuanto a nuestra "oferta turistica", una ciudad cuyo centro esta lleeno de pseudos "cafe con piernas"....ni hablar

Imagen de Fco Cofre

Autoridades y politicos de

Autoridades y politicos de turno jamas han acogido ideas de ciudadanos para mejorar calidad del turismo.

Mientras los turistas con los que se conversa se van desepcionados de la "calidad" que solo lo salva el entorno paisajistico.

Personalmente hace unos 10 años he propuesto una formula que entendidos la encuentran genial y sin embargo nunca la han acogido

Imagen de Catalina Mora

Es mejor tarde ke nunca,

Es mejor tarde ke nunca, pues este año el verano fue muy esquivo y si conocen el rubro del turismo sabrán que la primera mitad del verano fue un desastre, las lluvias espantaron a los turistas y sólo durante febrero se arregló el negocio para quienes están en este rubro.

No creo que los creadores pasaran por alto el detalle con la campaña del condón, a lo mejor sólo les gustó el símbolo, que nunca fue usado masivamente con esa campaña (que en realidad no fue exitosa, si se revisa la estadistica, los jóvenes seguimos teniendo sexo sin condón)

Me encantó el spot, es liviano y divertido, bonitos los paisajes y pegajosa la cancioncita, no es un tributo filosófico, pero se te queda en la memoria... eso... saludos para quienes leen. Cata.

Imagen de Ricardo Rubilar

Me da la impresión que en

Me da la impresión que en diciembre, cuando comenzó el verano estaban ocupados en otra campaña ...

Imagen de Marcelo Morales N.

Luis.... como tan

Luis.... como tan negativo.... a ver si uno de estos dias escribes algo positivo, ojalá no sea el reflejo de tu vida...

Imagen de Luis

patético esta gente de

Esta gente de sernatur.. lanzando campañas motivacionales, copiadas como se ve, al final del verano.. esa señora vera está 1000 años en sernatur , sabe de memoria lo que se debería hace -lanzar campañas de verano al inicio de éste y no al final- y sigue fallando al igual que la gente que trabaja ahí.

Mal...