Positivo Balance del Primer "Desafío en Kayak en los Fiordos de la Patagonia Verde"

14 Febrero 2010
La Comisión Organizadora seguirá trabajando para replicar la actividad en mayo o junio de este año y en febrero del 2011.
Danilo Vega >
authenticated user Corresponsal
Kayakistas en su mayoría locales participaron en el primer “Desafío en Kayak en los Fiordos de la Patagonia Verde”, actividad realizada hoy viernes 12 de febrero en el sector de la Rampa de Cuchildeo en Hornopirén.
Si bien se esperaban más deportistas para este evento organizado por la Municipalidad de Hualaihué, la Asociación de Microempresarios de Turismo de Hualaihué y la Cámara de Comercio de Hualaihué que contó con el auspicio del Territorio Patagonia Verde, SERNATUR, Naviera Austral y del Gobierno Regional de Los Lagos, el balance final fue positivo.
“Para ser la primera vez quedamos conformes. Tuvimos una pareja de participantes provenientes de Río Bueno que quedaron maravillados con los paisajes de la zona y ése era nuestro objetivo, fomentar el turismo y el deporte en esta comuna que estamos potenciando como un fuerte destino turístico de intereses especiales. Tenemos planes de seguir con esta actividad para que se convierta en un clásico de Hualaihué”, expresó Yohana Maldonado, encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Hualaihué.
Angel Zambrano, a cargo de la Oficina de Deportes del municipio, dio las gracias a los auspiciadores y manifestó a nombre del alcalde Freddy Ibacache que ya se acordó con Fernando Hernández, Gerente Territorial de Patagonia Verde, repetir la actividad en mayo o junio de este año.
Fernando Hernández expresó que “por ser la primera competencia claro que fue un desafío, pero estamos seguros de que en la segunda habrá más competidores y mayores premios, con lo que podremos acercar los canales y fiordos de nuestra comuna a más gente de la región y de la comuna”.
El primer lugar de esta competencia que duró un poco más de una hora, en un recorrido entre la Rampa de Hornopirén y la Isla Pelada, donde se dispusieron tres puestos de control que los deportistas debían alcanzar, fue para la dupla local conformada por Javier Llancapani y Franco Catalán, quienes recibieron 100 mil pesos, además de sus respectivas medallas y reconocimientos. El segundo lugar fue para Ignacio Catalán, quien obtuvo 50 mil pesos, mientras que el tercer lugar se lo quedó la pareja conformada por Ximena Uribe y Cristián Fernández.