Semana Puertomontina 2010: ¡Feliz Cumpleaños Puerto Montt!

12 Febrero 2010
Hoy nuestra ciudad cumple los 157 años apreciables a lo largo y ancho de todo su territorio. Revisa algo de su historia y dejale tus comentarios a la ciudad por su nuevo año de vida.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Aunque se han encontrado rastros de la presencia humana hace 5.000 A.C de grupos cazadores-recolectores en el sector puntilla de la Isla de Tenglo, la ciudad propiamente tal, fue fundada el 12 de febrero de 1853 por Vicente Pérez Rosales. La ubicación original de la ciudad se encontraba junto a la rivera del seno de Reloncaví, en un sector llamado "Melipulli" (que en lengua mapudungun significa "Cuatro Colinas"); su nombre actual fue dado en honor al mandatario de la época, don Manuel Montt Torres.
Los pobladores que habitaban esta zona se dedicaban principalmente a la explotación de Alerce. En 1852 llegaron los primeros colonos alemanes, iniciadores del proceso de colonización austral.
Un aventurero, un soldado, un marino, un cura y un colono alemán tomaron la iniciativa de fundar, en las márgenes de la bahía de Melipulli, un pueblo con el nombre del Jefe de Estado
, estos visionarios hombres fueron el propio Vicente Pérez Rosales, El Gobernador de Chiloé Comandante José Ramírez, El Capitán de Fragata Buenaventura Martínez, el párroco de Chiloé Miguel Sevilla y el alemán Santiago Foltz Weisbeck, propusieron fundar a las orillas del mar, el puerto que tanto necesitaban los inmigrantes germanos, sin esperar siquiera la anuencia del Presidente y su Ministro de Interior.

Las Celebraciones
Con un conjunto de actividades, la ciudad de Puerto Montt celebra este viernes 12 de manera oficial su aniversario número 157.

Las actividades comienzan en a las 10.30 horas con la realización del Tedeum en la Iglesia Catedral, para continuar a las 12.00 horas con el desfile aniversario en Campo de Marte, en el que se prevé una amplia participación de la comunidad organizada, a la que se suman la representaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden de la zona.

Una vez terminado el desfile, en el escenario emplazado en ese mismo lugar, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt junto al Coro de Puerto Montt compartirán parte de su trabajo con el público presente.

Durante la tarde, a partir de las 15.00 horas, se realizará la largada de la Primera Etapa de la Vuelta Ciclística de Puerto Montt.

Luego, por la noche, las actividades se trasladan nuevamente al escenario de Campo de Marte donde a partir de las 21.30 horas comenzará el show final de Aniversario con la presencia de artistas locales y del Combo Ginebra, que realiza una pegajosa mezcla de música gitana y cumbia, para dar paso, a las 23.00 horas, al festival pirotécnico que se llevará a cabo en la costanera de la ciudad.

El broche de oro de la celebración del aniversario 157 de Puerto Montt estará a cargo de la consagrada Sonora de Tommy Rey, que promete un show de primera calidad para los miles de personas que se estima, llegarán hasta la costanera de la ciudad a festejar el nuevo año de vida de Puerto Montt.
DEJA TU COMENTARIO Y/O LOS BUENOS DESEOS PARA LA CIUDAD DE PUERTO MONTT EN UN NUEVO ALO DE VIDA?

Comentarios

Imagen de ivan villanueva

con todo respeto hay que

con todo respeto hay que verle el lado positivo a esto sus buenos baile con la sonora jaja pero bien y a los que organisaron esto pa la otra sera hay ser un poco mas lay jajaj xauzz cuidense no tomen tanto tomen tinto jaja

Imagen de natalia

la verdad que yo y mis

la verdad que yo y mis amigos somos unos fanaticos de la semana puerto montina, pero cerame k sin duda este año kedamos bastantes desilusionados con el show creo k este año a sido una de los peores show tiron de orejas para gente k organiza este show

Imagen de lucho alvarez

ke weno..... un solo reclamo

ke weno..... un solo reclamo dejar mas comercio ambulante komo años pasados cuando estaba lleno de ruletas y cosas por el estilo......pero de todos modos una buena semana de aniversario vi el video ke estaba hai de la historia de puerto montt muy muy bueno.....ke wena la pagina de estar informando sobre las actividades sobre la samana puertomontina...soy un joven de 20 años nacido y crecido aqui actualmente viviendo en el sector de mirasol espero que tomen en cuenta mi comentario.....feliz aniversario puertomontinos y hoy a celebrar con la sonora tomo como rey....jajajaja

Imagen de ANA MARIA

ESTAMOS MI FAMILIA

ESTAMOS MI FAMILIA TOTALMENTE DEFRAUDADOS CON LA SEMANA DE NUESTRO PUETO MONTT POR SUS 157 AÑOS DE VIDA .

QUISIERA SABER POR QUE ESTE AÑO NO HUBO FIESTAS EN LAS POBLACIONES DONDE UNO PARTICIPABA VIENDO ARTISTAS LOCALES Y ASISTIA CON TODA LA FAMILIA Y LA POBLACION ENTERA PARTICIPABA DE TAN MAGNO EVENTO ORGANOZADO POR LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD ¿ QUE PASO CON NUESTRO ANIVERSARIO? ¿ DONDE SE PROMOCIONO LOS EVENTOS? ¿ QUE SE HIZO PARA QUE LA FAMILIA PUERTO MONTINA ASISTA ? Y MAS ENCIMA EL DIARIO LANQUIHUE EN SU PORTADA SAQUE OTRA NOTICIA DE UN DELICUENTE Y NO SALGA A GRANDES LINIAS EL ANIVERSARIO DE PUERTO MONTT QUE ESTA A CARGO DE ESAS COSAS QUE EL DIARIO PONGA LO IMPORTANTE PARA NOSOTROS SUS CIUDADANOS Y NO ALGO QUE A CADA RATO ESCUHA VE POR LA TELE LA DELICUENCIA QUE LE PASO AL ALCALDE NO MANEJAR ESA NOTICIA EN ELOS DIARIO. EL ANIVERSARIO COMO PRIMERA PAGUINA EL CUMPLEAÑO 157 DE NUESTRO QUERIDO PUERTITO YA NO LE INTERESA POR QUE TIENE OTROS INTERESES COMO RAVINET EL TRAIDOR. ME DA MUCHA PENA CUANDO COMPRO EL DIARIO Y VEO EN PRIMERA PAGUINA LO DE UN DELICUANTE QUE ME IMPORTA A MI SI LO QUE TENIA QUE TRAER EN PORTADA ERA EL VUELVO A REPETIR ""ANIVERSARI 157 AÑOS DE VIDA DE PUERTO MONTT""""""" QUE PENA POR RABIN NUESTRO ALALDE