Gabinete Sebastián Piñera: ¿Qué te parecieron los Ministros elegidos?

10 Febrero 2010
Fiel al manejo del espectaculo "La Nueva Forma de Gobernar" demostró otra vez que todo el país sigue de cerca sus pasos en virtud del cambio de actitud y mando en asuntos públicos. Cuéntanos ¿Qué te parecieron a ti?
El Repuertero >
authenticated user Editor
En el recuento estadístico podemos decir que el Gabinete Ministerial del Gobierno de la Coalición por el Cambio está compuesto por cinco militantes UDI, cuatro RN, un ex DC, tres independientes pro UDI y nueve independientes.
16 Hombres y 6 Mujeres. Dieciséis integrantes del equipo provienen de la Universidad Católica, donde el mismo Presidente Electo se graduó; Casi todos con estudios en economia, unos más i-lustrados, otros más específicos y acotados, pero en su mayoría todos han sido o estaban (al momento de ser nombrados), desempeñando funciones en Grandes Empresas como es el caso del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno Charme.
Hay algunos que incluso caracterizan el nuevo Gabinete como un Directorio de lujo para una multinacional, dado los Curriculums de los elegidos, y sobre todo la prevalencia de lo técnico por sobre lo político, uno de los tantos miedos al interior de la Coalición por el Cambio.
Así también se consigna que cuatro ministros provienen del
Instituto Libertad y Desarrollo: Ena von Baer, Cristián Larroulet, Juan Andrés Fontaine y Felipe Kast.
Una intervención salida por el Twitter del Periodista Miguel Paz expresaba que el Nuevo Ministro de Salud, forma parte del circulo de amigos de Sebastián Piñera. El nuevo titular del Minsal Jaime Mañalich es actualmente Director de la Clínica Las Condes.
Bueno esta es nuestra primera revisión a los Curriculums de los próximos secretarios del Nuevo Gobierno. Invitamos a todos los lectores de El Repuertero a leer los Curriculums dejado en los enlaces de más abajo y complementar aún más esta lectura, obviamente integrando vuestra opinión al respecto.
REVISA EL CURRICULUM DE LOS ENCARGADOS DE CADA CARTERA EN LOS SIGUIENTES ENLACES

FUENTE:
lanuevaformadegobernar

Comentarios

Imagen de andrea

Que pena me da toda la gente

Que pena me da toda la gente humilde y de clase media que votó por Piñera, la ignorancia de estas personas llegó a tal extremo y ahora tendran que aguantar las consecuencias. Aprovecho a darles un consejo todos ellos "LEAN EL DIARIO LA NACÓN " LO RECOMIENDO (SI EL MISMO DIARIO QUE PIÑERA DIJO QUE IBA A CLAUSURAR ¿PORQUÉ SERÁ? ¡EXACTO! PORQUE NO ES UN DIARIO DE DERECHA O SEA NO LE CONVIENE ........Y así se sigue manteniendo a la gente en la ignorancia........ Y pensar que el 48% de los votantes le dieron el voto a este "señor.

Imagen de Carlos Perez Carcamo

Andres Gonzalez, te felicito

Andres Gonzalez, te felicito por tu ponderacion a los insultos de personajes, que no merecen calificaciones, menos compartir en un foro democratico .

Nuestro pais, necesita la educacion de sus hijos.Verdad....?

Imagen de Jose luis

Quisiera hacer llegar el

Quisiera hacer llegar el sentir de gente de trabajo como lo son la mayoria de los chilenos.Como llegar a pensar que un empresario Chileno peleara por los derechos de un trabajador si son ellos los que se llenan los bolsillos a costa de la mano de obra barata, es lo que se ve a futuro mas enrriquesimiento para los ricos y mas pobreza para nosotros los trabajadores de Chile, si llegan pensar que este gabinete se va desvelar por nosotros estan pero muy equivocados,nos veremos en las proximas votaciones y ojala que los chaqueteros aprendan a valorar lo que perdimos un gobierno para servir no para servirselos.

Imagen de andres

andres gonzales..como se

andres gonzales..como se nota que eres momio, aparte de ignorante, aprende a expresarte primero y despues opina aca!!!! buena facho o fashista diria yo..chao ignorante!!!!

Imagen de Andres Gonzalez

Yo estudie en el extranjero

Yo estudie en el extranjero y no tengo nada de facho.

De echo la mayoria de los ministros de bachelet, estudiaron en el extranjero. ¿ Son fachos igual ?

Que maldita costumbre esa de criticar y la lanzar caca por que si.

Imagen de Maximiliano Vergara

Realmente se llega a pensar

Realmente se llega a pensar que se trata de profesionales extranjeros, todos con MBA o algo por el estilo, creo que hay como 2 no más que no tiene estudios en ues gringas, obviamente ellos no representan al común y normal de los chilenos, son todos fachos, demaciados UDIS,

QUe sera ahora de chileto, seguramente creceremos mucho y avanzaremos en varias cosas, pero a que costo es lo que me pregunto, obviamente una de los sectores que más va a perder es el del medio ambiente, que lo van a comsumir las trasnacionales, aprovechandose de su buena llegada con los nuevos MInistros de don Presi, o Mr. President,

BACHELET 2014!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que pasen rapido estos 4 años.

Imagen de Ricardo

Soy UP, pero de la

Soy UP, pero de la democracia es nuestra realidad. Nos toca un gobierno de centro derecha. Que les vaya bien a los funcionarios del gobierno, los ministros en sus trabajos en la mejor manera, para que asi nos vaya bien a TODOS LOS CHILENOS.

Felicito la democracia en Chile.

Imagen de tita

Sr. Héctor Bustos, cuando

Sr. Héctor Bustos, cuando se compra hay compromiso y eso se paga por quién lo ocupa. No se lo va cancelar el pueblo.Pero, tiene oportunidad ahora vaya a FALABELLA contactece con el ministro de relaciones exteriores y que le den pega con corbata sueñe como empresario, a, a, vaya donde el de salud y que le pase un cheque en garantía y con eso dejelo para su vivienda. Del ministerio que dios nos pille confesado si son estratoferico bajarán al pueblo trabajador.A Estrella creo que no entiende de politica ni de dignidad social. puede que la suerte te acompañe comprate un loto y de paso un cargo aunque sea de datera en alguna repartición pública.

Imagen de tita

Sr. Héctor Bustos, cuando

Sr. Héctor Bustos, cuando se compra hay compromiso y eso se paga por quién lo ocupa. No se lo va cancelar el pueblo.Pero, tiene oportunidad ahora vaya a FALABELLA contactece con el ministro de relaciones exteriores y que le den pega con corbata sueñe como empresario, a, a, vaya donde el de salud y que le pase un cheque en garantía y con eso dejelo para su vivienda. Del ministerio que dios nos pille confesado si son estratoferico bajarán al pueblo trabajador.A Estrella creo que no entiende de politica ni de dignidad social. puede que la suerte te acompañe comprate un loto y de paso un cargo aunque sea de datera en alguna repartición pública.

Imagen de ESTRELLA

El gabinete está muy bien

El gabinete está muy bien conformado por el presidende electo. Es obvio que la concertación va a criticar, sean quienes sean los ministros, subsecretarios y a todas las personas que ocuparán casrgos de confianza y así lo van hacer los cuatro años, pero no se dan cuenta que el pueblo de Chile ya dio una señal de querer cambios y no seguir la concertación.¿Tanto les cuesta entender que perdieron? lo que deben HACER ES DEJAR TRABAJAR TRANQUILO, HACIENDO CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS. Todavía no empiezan a gobernar, si siguen así la derecha se fortalecerá más y en 4 años más volverán a perder. ¡Al pueblo no lo engañarán!

Imagen de andres

ahora vamos a ver si

ahora vamos a ver si realmente la derecha es capaz de cumplir todo lo que dijeron durante los 20 años que goberno la concertacion aunque creo que si siguen con la tonterita de prevalecer los interes personales por sobre el bien comun el pais va a terminar hundido profundamente y facilmente el pueblo podra decir abiertamente que la politica es una verdadera basura pero dejemos que estos comerciantes sigan vendiendonos y robandonos aunque tengan todo el dinero del mundo porque lamentablemente los chilenos tienen la mala costumbre de quererlo todo de un viaje cuando eso es casi imposible por lo que me imagino que las cosas tienen para largo.

Imagen de Andres Gonzalez

Todavia ni se sientan en sus

Todavia ni se sientan en sus escritorios y ya los estan criticando.

No hay caso con esta gente.

Ayuden a su Pais, y asi se ayudaran a ustedes mismos.

Imagen de Jaime

¡¡¡ Estimados amigos,el

¡¡¡ Estimados amigos,el consuelo que nos queda es seguir representados por el SENADOR ESCALONA!!!

Imagen de Patricio Rey

Chile S.A. 1. Dijo que no

Chile S.A.

1. Dijo que no iban a haber premios de consuelo Von Bauer y Lavín perdieron elecciones

2. Dijo que no habria colaboradores de la dictadura: Larroulet y lavín lo fueron

3. Señaló que no habrian conflictos de intereses: el Canciller es director de una empresa que tiene intereses en Perú y en Conama hay una lobbysta de las hidroelectricas.

4. Afirmó tener un gabinete representativo... no dijo de que porque este es representativo del mundo empresarial, donde están los intereses de la clase media y de lo trabajadores?

5. gabinete Clasista.

Imagen de Carmen

Nuestro electo presidento

Nuestro electo presidento acertó: El cambio está comenzando, me parece perfecta la conjugación de Excelencia técnica y política, UN PAÍS NO CRECE CON PURA POLÍTICA ya que éstos muchas veces piensan en sus intereses partidistas y no la del pueblo; por eso Chile no ha crecido como debiera. Los empresarios han sabido hacer muy bien su trabajo con lo suyo para formar sus empresas por lo cque creo lo harán mejor con lo que es de todos los chilenos. Tengo grandes esperanzas con LAVIN en educación.

Imagen de francisco

Con este gabinete se ve

Con este gabinete se ve claramente que el fin Piraña... digo Piñera separo al fin la Política y el Negocio... desde ahora en adelante puro NEGOCIO?

Imagen de Rosita

Que desgracia para los

Que desgracia para los docentes de Chile!!!!!!

Imagen de patricia rojas

es un directorio de empresa

es un directorio de empresa y nada mas es lo que piñera sabe hacer,chile y compañia limitada¿ o no'? que asco tener a ravinet en este gobierno y en todos los anteriores tan consecuente es un circo

Imagen de andres

al señor hector

al señor hector bustos....que alegan los deudores pet, de que les condenen la deuda, compromisos son compromisos y hay que cumplirlos,

paguen su deuda como los demas, tambien pago dividendo y me saco la mugre para estar al dia, basta de aprovechamientos de algunos...se nota que votastes por piñera para que te pague los que farreastes,..yo creo que te va ser tapita la derecha con tu deuda como a todos los deudores pet...para que aprendan a cumplir sus compromisos como personas, y que no esperen que les caiga todo del cielo. aburrido de los aprovechadores de este pais.

Imagen de andres

volvieron los mismos momios

volvieron los mismos momios de siempre....ahora van a probar de su propia medicina quienes votaron por la derecha...gente mal agradecida y oportunistas.

Imagen de paola

Espero que este nuevo

Espero que este nuevo gabinete de personas tan preparada utilicen sus conocimientos en pos del bien común, de otra manera no tendria ninguna razón de ser, y sería solamente un grupo de personas vanagloriandose de sus títulos y cargos en el ámbito laboral.

Mi gran duda es con respecto al ministro de cultura, el sr.Luciano Cruz-Coke ¿Porque nuevamente un actor? Pienso que hay muchas otras personas, escritores, historiadores , etc. más calificados y con más acercamiento a la cultura.

Imagen de Miguel Díaz Guerra

Gestionar en lo político,

Gestionar en lo político, sin catalogarse como tal, es un insulto al cual nos tiene acostumbrados la derecha. Concepto que por años empleó el ex dictador Pinochet: "los señores políticos"

Se puede ser político, sin tener partido.

Cuidado con las trampas de la derecha.

Imagen de claudio

Lois mismos que nos

Lois mismos que nos atemorizan ayer son los mismos que nos aterran hoy , como pueden hablar de progreso social , si ChileVsion , es el opio de la gente , vemos solo degeneracion y delicuentes , las campañas para los ignorantes era en la epoca de analfabetos , No me convencen con las vijeas historias del terron . Chile no es un pais de ingenuos pues la inocencia es peligrosa , ante esta supuesta variable que es inviable por la constitucion no somo inocentes para distinguir la realidad de la dialectica

claudio

Imagen de mario

Aunque gobiernen uno u otro

Aunque gobiernen uno u otro extremo aun sostengo que los paises deben ser gobernados por filosofos y pensadores y no por politicas , por la sencilla razon de que el filosofo es consecuente y el politico es a la conveniencia.

El filosofo conoce las causas , necesidades y soluciones , es firme como el acero . El politico es debil y rastrero solo mira la conveniencia del minuto , es como el agua sin forma , sin sombra , sin olor , sin color

mario

Imagen de Daniel

Pfffff me parece una falta

Pfffff me parece una falta de respeto a la gran cantidad de profesionales ultra calificados que tenemos en el país, sobre todo al escuchar nombres como Lavín y Cruz Coke al mando de instituciones encargadas directamente del progreso de una sociedad herida y atontada por los medios y los miedos también. Piscinas para todas las escuelas antes que baldores para estudiar. Mal Piñera, afírmate Chile.

Imagen de Hector Bustos

felicitaciones al presidente

felicitaciones al presidente electo y su gabinete ya estabamos cansados de politicos.. Este gabinete tiene mucha gente nueva que merecen una oportunidad !! tomenla y sigan con el crecimiento del pais realicen mas ayudas sociales acuerdense de los deudores pet .. no queremos que nos regalen nada pero que nos den una mano para terminar de pagar nuestras casas y esa diferencia de plata ahorrarla como para el estudio de nuestros hijos.... ojala sea escuchado desde temuco