Gabinete de Piñera: Se acaba el Misterio de los Ministerios

Se han realizado numerosas conjeturas, algunos hastas e han auto-nominado, se han convocado a pitonisos y pitonisas; Todo para conocer la nomina de Ministros de Sebastián Piñera. Hoy a las 18 hrs se acaba el Misterio.
Imagen de El Repuertero
3,307 Lecturas
09 de Febrero, 2010 08:02
A las 6 de la tarde y en el Museo Histórico Nacional (curioso lugar), se realizará el esperado anuncio del Gabinete definitivo del Presidente Electo Sebastián Piñera. El lider de la Coalición ha llevado adelante intensas jornadas de trabajo en compañía del equipo de colaboradores a quienes encargó la instalación del Gobierno, compuesto por María Luisa Brahm, Miguel Flores y Cristián Larroulet.<
Desde la misma coalición el debate ha estado centrado en el equilibrio entre lo técnico y político de sus miembros. Sebastián Piñera también mencionó que el criterio era conformar un gobierno y gabinete de unidad nacional, aspectos que han generado polémica al interior de la Concertación luego de que se anunciara que quien aceptara un cargo de confianza al interior del Gobierno de Derecha, dejaría de pertenecer a la venidera oposición.
Pero lo que más ha sacado ronchas al interior de la misma Coalición por el cambio son los encontrones entre RN y la UDI sobre la posibilidad de incluir parlamentarios en el gobierno. La discusión se generó cuando el senador de la UDI, Pablo Longueira, manifestó públicamente su disposición a dejar el Congreso para asumir un rol ministerial.
Mientras las directivas de ambas colectividades no se cierran a la posibilidad, senadores como Jovino Novoa y Hernán Larraín criticaron fuertemente esta posición. “Ni senadores ni diputados hemos sido elegidos para formar parte del gobierno”, señaló Larraín. Por su parte, Novoa recordó la fuerte oposición que generó en la Alianza la designación de Carolina Tohá como vocera de gobierno cuando se desempeñaba como diputada, “debemos ser consecuentes”, dijo Novoa.
Algunos "expertos pitonisos", como es el caso de Jorge Navarrate (analista político)en Radio Bio Bio, han cuadrado nombres seguros dentro del misterioso Gabinete, entre los que se cuentan, Cristián Larroulet como Ministro secretario general de la Presidencia, Ena Von Baer en la Cartera de Secretaria general de Gobierno, Joaquín Lavín como MidePlan y Rodrigo Hinzpeter como Ministro del Interior.
En otros ministerios de importancia los nombres que se reiteran son los del ingeniero comercial y coordinar del Centro de Estudios Públicos, Harald Bayer, para Educación; el economista Felipe Morandé para Obras Públicas; y el ex diputado RN, Teodoro Rivera, quien acompañó a Piñera en la última reunión con la Presidenta Bachelet sobre la contramemoria de Chile ante la Haya, a Cancillería. Nuestro coterraneo regional Harry Jurgensen Caesar también suena fuerte en el Ministerio de Agricultura, el osornino cumple de cajon con el puesto, tiene años de trabajo en el área de agricultura, es militante activo de Renovación Nacional, por ende posee experiencia política y profesional.
En definitiva Piñera y su carpeta tienen la última palabra, pero es más que seguro que habrá una sorpresa. La política en los últimos meses ha demostrado ser una Arena imprevisible y es más que seguro que más de alguno quedará corto con sus nombres.
Y USTED CUAL CREE QUE ES EL NOMBRE INFALTABLE EN UN GABINETE DE SEBASTIÁN PIÑERA?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Andres Gonzalez

- Felipe Larrain en

- Felipe Larrain en Economia. No hay otro.

- Velasco que siga en hacienda. Total lo convirtieron en concertacionista. Asi que pasa piola.

- Joaquin Lavin en Educacion, Maestro.

- Interior, Hinzpeter. Creo que el puesto le cae de cajon.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.