Programación Semana de Aniversario N°157 de Puerto Montt

06 Febrero 2010
Con artistas para todos los gustos y edades durante la proxima semana Puerto Montt celebra su aniversario. El lunes comienza el festejo con dos eventos.
I. Municipalida... >
authenticated user Corresponsal
Puerto Montt celebra en grande sus 157 años de vida. Y lo hace con un conjunto de actividades artísticas de carácter masivo y gratuito para que toda la comunidad pueda sumarse a los festejos del nuevo año de vida de la capital de la Región de Los Lagos.

Si bien, el programa de actividades veraniegas comenzó en enero con el Circuito Costumbrista La Ruta de las tradiciones y con el conjunto de actividades denominado “Celebra el Bicentenario en tu Barrio”, es en esta semana donde se concentra el mayor número de eventos masivos, que se suman a otras actividades tradicionales de la celebración del aniversario comunal.

El lunes 8 comienza con dos eventos para públicos específicos. A las 19.00 horas, en la Casa del Arte Diego Rivera, la música del recuerdo será la protagonista de un show pensado para la gente mayor. La popular cantante Palmenia Pizarro y el conocido Trío Ilusión darán vida al espectáculo.

El mismo día lunes, pero a las 20.00 horas, las guitarras eléctricas se dejarán sentir sobre el escenario dispuesto en el Campo de Marte de la ciudad. Los reconocidos grupos nacionales Sinergia y Los Miserables deleitarán con sus hits a los seguidores del rock chileno.

El martes9, el escenario de Campo de Marte se convertirá en una verdadera fiesta popular que estará a cargo del grupo Los Tukas y de los populares Garras de Amor.

El miércoles 10, las tornamesas y mezcladoras se apoderarán del escenario Campo de Marte con la presencia de DJ Mons y del grupo Mawashi, que prometen 3 horas de la mejor música electrónica nacional.

El jueves 11, será el turno del prestigioso grupo nacional Illapu, que llegará a Puerto Montt para realizar un concierto en honor a los 157 años de la ciudad, repasando los éxitos y presentado lo más nuevo de su repertorio latinoamericano.

El mismo jueves 11, en el salón de actos del Edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibáñez, el municipio realizará la ceremonia de distinción del Hijo Ilustre y del Ciudadano Destacado de la comuna para el año 2010, reconocimiento que en esta ocasión fue otorgado al empresario Jorge Pacheco y al académico Renato Westermeier respectivamente.

El aniversario

El día 12 de febrero, fecha en la que se conmemora el aniversario de la ciudad, las actividades comienzan en la mañana con la realización del Tedeum en la Iglesia Catedral, para continuar a las 12.00 horas con el desfile aniversario en Campo de Marte.

Una vez terminado el desfile, en el escenario emplazado en ese mismo lugar, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt junto al Coro de Puerto Montt compartirán parte de su trabajo con el público presente.

Durante la tarde, a partir de las 15.00 horas, se realizará la largada de la Primera Etapa de la Vuelta Ciclística de Puerto Montt.

Luego, por la noche, las actividades se trasladan nuevamente al escenario de Campo de Marte donde a partir de las 21.30 horas comenzará el show final de Aniversario con la presencia de artistas locales y del Combo Ginebra, que realiza una pegajosa mezcla de música gitana y cumbia, para dar paso, a las 23.00 horas, al festival pirotécnico que se llevará a cabo en la costanera de la ciudad.

El broche de oro de la celebración del aniversario 157 de Puerto Montt estará a cargo de la consagrada Sonora de Tommy Rey, que promete un show de primera calidad para los miles de personas que se estima, llegarán hasta la costanera de la ciudad a festejar el nuevo año de vida de Puerto Montt.

Más eventos

Sin embargo, el programa de aniversario de Puerto Montt no termina el viernes, sino que continúa con atractivos eventos, como es el II Encuentro Motoquero y la Regata de Lanchas Chilotas.

El sábado 13 de febrero a partir del mediodía, comienza la llegada de cientos de motos a la Plaza de Armas de la ciudad, lugar donde se realizará toda la jornada de esta segunda versión del encuentro motoquero. Allí se podrá apreciar los distintos estilos de motos que se congreguen, además de las pruebas motoqueras realizadas por los participantes y de una exposición de motos. Los detalles del programa se puede ver en www.losrayosdelaruta.cl

En tanto a las 14 hrs. en el muelle que cruza a Isla Tenglo frente a la Base Naval se dará la largada a la Regata de Lanchas Chilotas en homenaje a los 157 años de vida de la capital regional.

Comentarios

Imagen de zagda

me gustari que se pusiera la

me gustaria que se pusiera la fecha correcta. No se si es el 8 o el lunes si se dan cuenta no esta claro

Imagen de hector concha muñoz

En realidad comparto las

En realidad comparto las opiniones de la mayoría en cuanto a que la programación de las actividades de verano es una de las más malas de la región.

La municipalidad gasta un dineral en otras cosas intrascendentes, durante el año, pero en el verano nos estrega un programa mediocre que no está a la altura de una capital regional.

Valdivia, Frutillar, Puerto Varas, incluso Chiloé, organizan eventos de verano de mayor trascendencia y de calidad.

Parece que hace falta en el municipio de puerto montt personas con mayor creatividad. No hay que tener millones para hacer cosas interesantes y del gusto masivo.

Imagen de katherine natalia garcia ulloa

que mal el dia no esta para

que mal el dia no esta para celebrar le ruego a dios que nos deje pasar eldia de cumple de puerto solo eso y que tambien este bueno para mañana lenca y para que lo pasemos bkn.

Imagen de juan carlos soto

insisto, anoche habíamos

insisto, anoche habíamos como 10 mil disfrutando del concierto de Illapu, y antenoche eramos también muchos escuchando la electrónica de Mawashi...reitero mi comentario, la voz del pueblo está en otro lado, no en estos comentarios.

Imagen de antonio

ustedes son todos una manga

ustedes son todos una manga de inconformistas, en otros lugares no se hace nada y aca porque se hace algo alegan porque no les gusta!!! pidanle a su nuevo presi que les regale circo cabezas de tele farandurela, mejor ballan pensando que va a pasar con sus años de servicios, porque de que se los van a Cgr, se los van a Cgr.

Imagen de Alonso

Plop, horrible todo esto de

Plop, horrible todo esto de la semana de fiestas y el aniversario de esta ciudad, nada que hacer con estos dinosaurios del arte Muertomontino, yo creo que ademas de los eventos que se realizan en pos de la "CURTURA" (notesé la R), seria super bueno que alguien ademas de todo lo que se esta haciendo para esta fiesta, le diera un reconocimiento al creador de la tremenda obra de arte que esta en la costanera, no se cual es su verdadero nombre "sentados frente al mar"??? "obesos mórbidos mirando al sur"??? "gordos mal vestidos y enamorados del mar"??? que MAL, de hecho PEEEEOOOOR, no lo creo, que vergüenza, en mi opinion es mas bonita la estatua de Condorito de la Gran Avenida en Stgo, por cierto casi lo olvido, quien permitió la instalación de una Ruca de fierro blanca junto a los trenes antiguos?, no pueden ser tan rascas.

De mal en peor, de mal en peor.

Plop.

P.D.: Condorito, no te sientas ofendido.

Imagen de Maria Angelica

En serio es una verguenza,

En serio es una verguenza, todos los años lo mismo, además siempre planean cosas como si siempre hubiera sol en puerto montt y despues tenemos que preguntar adonde se van a hacer los show. La municipalidad siempren contrata a los mismos artistas deberian hacer algo mas bonito es una ciudad importante y lo unico que hacen es bajarle la importancia a Puerto Montt, los artistas cada ves estan mas repetidos, faltan artistas de moda y PARA TODAS LAS EDADES, los jovenes somos los que mas paseamos en el centro de Puerto Montt y casi nunca hay un artista para nosotros, respeto mucho las deciciones de la municipalidad, pero de una vez deberian empezar a escuchar porfavor, lo que queremos las personas de Puerto Montt.

Imagen de cristian uribe

ME GUSTARIA,POR

ME GUSTARIA,POR FAVOR,ALGUIEN CON AUTORIDAD SUFICIENTE,DIERA RESPUESTA A TODOS LOS COMENTARIOS,YA QUE VEO QUE SOLO QUEDAN ESTAS PALABRAS AQUI,Y NADIE RESPONDE NADA,,YO ME SUMO A LOA COMENTARIOS DE TODOS ,QUE EN REALIDAD SE PODRIAN HACER OTRAS COSAS MAS DIVERTIDAS CON LA PORROTADA DE MILLONES QUE SE GASTAN EN ESTAS ACTIVIDADES,O VARIAR A LOS ARTISTAS,O INTERNACIONALIZARLO,TRAYENDO ARtISTAS ,QUE NO SON CAROS,DE OTROS PAISES O APROVECHAR LOS QUE YA SE ENCUENTRAN EN CHILE,OFRCIENDOLES UN DINERILLO EXTRA ,ADEMAS ES UNA MUY BUENA IDEA EL DE TECHAR UNA CALLE O LA PLAZA YA QUE SIEMPRE TENEMOS A NUESTRA AMIGA LA LLUVIA,,QUE VIENE DE LA MANO DEL VERANO EN ESTA ZONA,O EN SU EFECTO ARREGLAR EL ACCESO A PELLUCO,YA QUE NO EXISTE UNA CICLOVIA Y A LA HORA QUE UNO VA PARA EL SECTOR,SIEMPRE AHI PERSONAS DE TODAS LAS EDADES,HACIENDO EL DEPORTE DE DOS RUEDAS Y PEDAL,,,OJALA ALGUIEN RESPONDA ....MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO

Imagen de lili

pfffffffffff ! que quieren

pfffffffffff ! que quieren que le siga po :S FOME, PESIMO, UN CERO A LA IZQUIERDA! que hicieron con toda la plata que estaba establecida para la semana puertomontina? :S COMO SIEMPRE PUERTO MONTT DESPERFILANDOO (Y)

Imagen de Christian Henriquez Flores

Cual es el Campo de Marte

Cual es el Campo de Marte del que hablan, en donde se hacen muchas actividades?

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

Hay mucho por ofrecer.."Un

Hay mucho por ofrecer.."Un Festival gastronómico típico de la X región", Una noche de Peña folclorica costumbista. Miss Puerto Montt, Teatro Infantíl, Cuadrangular de futbool, Festival de trajes típicos, Encuentros de Cheff nacional e Internacional con platos de SALMON GOURMET" carros alegóricos, disfrazados una RADIOTON y un Gran carnaval de la X Reg. En lo Artistico, hay muchos de moda y algunos antiguos que dejarían la euforia y alegria de Puerto Montt..Felíz Dia 12 de Febrero a todos, anticipado. Un amigo.

Imagen de juan carlos soto

mm12 reclamos...anoche en

mm12 reclamos...anoche en Arena habíamos como 4 mil escuchando a Sinergia y Los Miserables...la voz del pueblo está en otra parte parece.

Imagen de kathitha

olaaah sinceramenteee este

olaaah sinceramenteee este verano esta peor que el anterior porq no lo hacen mucho mas grande pto montt es una ciudad hermosa y tiene dinero para traer artistas de primera categoriaaa ... porque no se van por otras ramas musicales en qe les costaba traer americo ?? shamanes ? o zona ganjah? musica de reggaton es la musika qe esta pegando .... es la musika del momento traer musika de todas las edades y en vez de traer a illapu ubiese preferioo mil veces a los JAIVAS ... solo esoo...

Imagen de inti leiva

son una verguensa para la

son una verguensa para la ciudad

por que no trajeron a americo?

por apretaos que son ojala el proximo

año traigan a alguen mejor

Imagen de inti

comparado con la semana

comparado con la semana llanquihuana es una verguenza las actividades ya que Llanquihue siendo una ciudad pequeña presenta mejores espectaculos, juegos, stand de comidas y diversiones para toda la familia. se supone que Puerto Montt tiene una mayor presupuesto para estas actividades. :$

Imagen de guillermo

Una verguenza que por tanta

Una verguenza que por tanta plata traigan un par de artistas, y que para peor estos sean todos repetidos (Illapu, Sinergia, Tommy Rey), no entiendo como en comunas como Llanquihue con 40 millones traen una gran cantidad de artistas y lo mejor de todo, no tan trillados como los que trae la municipalidad de Puerto Montt

Imagen de manuel felipe

Hola soy un joven

Hola soy un joven puertomontino y me parece una verguenza la programacion y los artistas que traen para nuestra fecha selebre de la ciudad.Me parece que ahi que evolucionar y empesar a ver lo que realmente la gente quiero ver y escuchar.En la zona ahi miles de grupos juveniles de distintas ramas musicales,jovenes que dan todo por su musica y nunca nadie los a visto en vivo.Entonces que pasa con la municipalidad acaso no ve esto ??

Es asi como la juventud menos cree en las institucione confiables.

Seria bueno un festibal de 2 semanas con artas ramas musicales y eliminar el puerto rock hacer algo mas diverso . y artistas de mayor envergadura pero que valgan la pena .!!

gracias.

Imagen de andrés

Más allá de un artista

Más allá de un artista más o menos, cosa que siempre es discutible, dependiendo de quien opine, me parece lamentable el que se vuelva a la idea de semana puertomontina, cuando es posible ver que en todas las comunas vecinas y en las grandes ciudades del país se hable del concepto de verano (con o sin lluvia) como una manera de fomentar el turismo y la llegada de turistas en un periodo mayor. Un ejemplo de esto lo constituye el Circuito Costumbrista, que mantiene la atracción en la ciudad todo el período estival, tanto así que este año se alarga hasta el último día de febrero. Es de esperar que en los años venideros se retome el camino de los años anteriores potenciando un verano que nos guste o no tiene como compañera irrenunciable a la lluvia...

Imagen de macarenaaa

SIEMPRE SINERGIA Y TOMMY

SIEMPRE SINERGIA Y TOMMY REY, PORQUE NO BUSCAN GRUPOS MAS INTERESANTES? SIEMPRE HACEN LOS MISMO EN PTO MONTT NO COMO EN OTROS LUGARES QUE DE VERDAD SI VALEN LA PENA IR, APARTE TODO EN EL CAMPO DE MARTE.. COMO SI ESTE VERANO HUBIERA ESTADO LLENO DE SOL, PFF PIENSEN UN POCO MAS QUE SI QUIEREN HACER ALGO TIENEN TECHAR UN LUGAR POR ULTIMO. Y DE VERDAD HAGAN COSAS DE LAS CUALES UNO SE SIENTA A GUSTO Y ORGULLOSOS DE NUESTRA CIUDAD, PORQUE HASTA EL MOME NTO DA ASCO. LA ASISTENCIA A ESTAS ACTIVIDADES LA MAYORIA ES LA JUVENTUD PERO ASI COMO VAMOS NADIE IRÁ.

Imagen de Yasna

Encuentro que la gente de

Encuentro que la gente de puerto Montt es muy inconformista con las actividades que puerto Montt esta ofreciendo,yo soy chillaneja y hay no se hace nada,nada así que encuentro que es muy bueno lo que se hace en puerto Montt,además peor es nada VERDAD

Imagen de Valeria

QUE BUENO QUE VAN A TRAER AL

QUE BUENO QUE VAN A TRAER AL FIN A LOS MISERABLES, ES LO UNICO BUENO POR Q SINERGIA YA ESTA TRILLADO Y EL CIERRE DEBERIA SER CON UN GRUPO MAS EXITOSO, LA SONORA COMO QUE YA ESTA ARTO PASADO DE MODA, PERO EN FIN ES LO QUE HAY, LO IMPORTANTE SON LOS MISERABLES.

Imagen de patricia rojas

Una humilde opinion si la

Una humilde opinion si la municipalidad tiene recursos para hacer estas cosas tan poco interesantes y fomes,pues todos los años son puras tonteras ,que no creo sea muy barato::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::SE SUGIERE ASI COMO EN PUERTO VARAS HACER UNA CALLE TECHADA DONDE PUDIERAN HABER ACTIVIDADES AUNQUE LLUEVA,ACA PROGRAMAN COSAS COMO SI ESTUVIERAMOS EN LA ZONA CENTRAL,PUERTO VARAS UNA CIUDAD DONDE TODO EL AÑO HACEN COSAS EN SU CALLE ,CONCIERTOS COROS OBRAS ETC¿Y PORQUE EN PTO MONTT NO TIENEN ALGO PARECIDO, ACA SOLAMENTE SACAR ARBOLES PONER CEMENTO Y COSAS INNECESARIAS Y FEAS PARA LA CIUDAD,,,SI SE TRATA DE PONER CEMENTO PORQUE NO ARREGLAN O PLANIFICAN UNA RUTA SEGURA Y MAS ATRACTIVA EN EL CAMINO A PELLUCO¿ O TENEMOS QUE COMPLETAR ALGUNA CIFRA DE MUERTOS PARA PODER INVERTIR EN ALGO UTIL?. NO CREO QUE LA MUNICIPALIDAD NO TENGA RECURSOS PARA COSAS UTILES EN LA CIUDAD

Imagen de nelson

VERGONSOSA SEMANA DE PTO.

VERGONSOSA SEMANA DE PTO. MONTT NO ME EXPLICO EL BROCHE DE ORO VA A SER TOMY REY DE SOLO ESCUCHARLO ME DAN GANAS DE VOMITAR PORFAVOR METANSE EN LA CABEZA QUE ACA NO VIVN PUROS VIEJOS TRAIGAN GRUPOS DE VERDAD PARA QUE LA JUVENTUD SE DIVIERTA HAY LOCALIDADS PQUEÑAS QUE DA GUSTO IR A SUS ANIVERSARIOS PERO PUERTO MONTT NO SALVA A NADIE......

PD: SI SIGUEN ASI NADI QUERRA VENIR A VACACIONAR A ESTA CIUDAD DE M.......

Imagen de Erwin Navarro Velasquez

U N F I A S C O.....

U N F I A S C O.....

Imagen de brenda

como es posible tienen

como es posible tienen cualquier plata y no imvitan a nadie la gente no les importa actividades fomes les importa que vengan artistas buenos y no siempre lo mismo todas las veces lo mismo igual es medio latoso

Imagen de vania

no comprendo si el tiempo

no comprendo si el tiempo sigue asi como lo van a hacer con la semana puertomontina ¿se nos va a aguar?

la van a realizar si ese dia llueve?? mmm.... ¿no tienen algo preparado para la lluvia? bueno adios esperemos que hay un lindo sol al menos ese dia y les deseo mucha suerte ya que yo no voy a estar para ese dia ¡que lastima! :(

Imagen de Susana

La verdad es que me parece

La verdad es que me parece una verguenza las actividades de la Semana Puertomontina, gastan millones en tonteras y estudios de esto y de lo otro y para poder celebrar un año mas de vida de nuestra ciudad, no realizan ninguna actividad interesante.

Mucho pero mucho mejor son la semana de Frutillar donde de verdad llegan artistas y eso que es una comuna mucho mas pequeña de la nuestra.

Ojala que los organizadores tengan presente realizar actividades de verdad y mucho mas interesante.

¿ PORKE NO ERALIZAR UN FESTIVAL DEL SALMON POR TRES DIAS Y TRAER ARTISTAS DE VERDAD, AL MENOS POR ESOS DIAS Y A LA VEZ AHI MISMO REALIZAR EL CONCURSO DE CANCIONES, QUE ESTAN REALIZANDO Y QUE MY POCA GENTE SABE KE EXISTE??????????

SOLO UNA IDEA