"Muevete Chile" repudia ordenanza del Movilh contra la discriminación en Puerto Montt

03 Febrero 2010
El movimiento a través de su página web invita a los internautas a dirigir un correo electrónico al Alcalde Quinteros pidiendole que respete el derecho de los padres de educar a sus hijos.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Liderada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la ordenanza municipal contra la discriminación está en el meollo de la discordía. Sumado al predecible rechazo de la Iglesia contra el Manual de Orientación Sexual, es ahora el Movimiento "Muevete Chile", quienes a través de Internet se encuentran liderando una cruzada en contra de la Ordenanza aprobada el mes pasado por el Concejo de la ciudad de Puerto Montt.
El presidente de la Organización Salvador Salazar afirma estar preocupado respecto a este ola de aprobaciones de parte de los Municipios a los que se integra la capital regional, ya lo habían hecho Santiago, Chillán y La Serena, grupo de ciudades que en conjunto con conversaciones con el Movilh lograron levantar la propuesta y aprobarla en las distintas comunas.
La ordenanza y el Bonus track de la Sexualidad
Al respecto el presidente de "Muevete Chile" manifiesta que "la Ordenanza contra la Discriminación, junto con defender valores justos como la no discriminación arbitraria y la igual dignidad de todas las personas, pretende ser utilizada por el Movilh para promover la cultura e ideología gay", sentencia Salazar. Esta idea se haría efectiva afirman en el Movimiento a partir de la distribuición en los liceos del famoso Manual "Educando en la Diversidad Sexual, Orientación Sexual e Identidad de Género".
Las 3 razones que expone el Movimiento son: 1) Los padres tienen el derecho y deber a ser los primeros educadores de sus hijos, especialmente en temas como la afectividad y la sexualidad; 2) No son los movimientos homosexuales los más indicados para educar sobre afectividad y sexualidad, ya que no podrán ser objetivos en el manejo de la homosexualidad, y querrán “llevar agua a su molino”, siendo que este tema tan complejo debe tratarse en familia y con equipos multidisciplinarios que lo abarquen desde distintas perspectivas; y 3) El tipo de familia que promueva el Estado no es un asunto irrelevante. No lo es, primero por razones profundas que indican que la familia, entendida en su sentido tradicional, es la manera natural en que el hombre y la mujer se relacionan, viven, procrean y cuidan a sus hijos.
Es por esto que los miembros de "Muevete Chile" se han lanzado en picada el alcalde Quinteros y el concejo a través de una contracampaña llamada "Pide que la ideología gay no sea promovida en los Colegios Municipales de Puerto Montt". En donde quienes visiten su página pueden optar por enviarle un correo a los miembros del Concejo, "Porque la familia sí importa, pide al Alcalde y Concejales de Puerto Montt, que se respete el derecho de los padres para educar a sus hijos según sus valores y creencias", afirman.
¿Muevelo Muevelo?
Luego de leer un tanta imprecación en nombre de la moral familiar y religiosa, seguramente la pregunta evidente es de qué se trata la organización "Muevete Chile". El movimiento ciudadano de caracter nacional existe desde el año 2006 en el país, uno de sus principales obtetivos es fomentar la participación juvenil en el ámbito público. Dentro de su ideario destaca "Soñamos con rescatar la dignidad de la cosa pública, promoviendo intensamente que los jóvenes asuman la responsabilidad que les compete, y que crean de verdad en que cada uno aportando con lo suyo puede contribuir directamente a la realización del bien común, bajo una concepción cristiana de la sociedad".

Comentarios

Imagen de TITA

Sr. Alcalde, la educación

Sr. Alcalde, la educación en la sexualidad (sexual y afectiva), parte como doctrina en casa, pero las escuelas y liceo es deber moral educar y orientar.Los homosexuales no quieren ser discriminados, pero su capacidad de aceptación hacia los demás es nula.Ya que con el discurso de discriminados hasta dealeales con la sociedad. No son los únicos MOVILH

Imagen de Marcos

Era de esperar esa reacción

Era de esperar esa reacción en una región donde Piñera sacó 55,92%, donde falta mucha apertura en materia sexual. Leí el libro y no me pareció terrible ni es un instructivo para entrar a la comunidad gay. CReo que esta tribu reaccionaria de viejos de 50 años no son más que la jinetada que viene desde el 2010 al 2014

Imagen de Mauricio

OHHHHH SE VIENE EL

OHHHHH SE VIENE EL CATACLISMO Y EL FIN DEL MUNDO A PUERTO MONTT....QUE FALTA DE CULTURA Y EDUCACION... ESTO HACE RECORDAR CUANDO EN UN SECTOR DE SANTIAGO SE IBA A CONSTRUIR UNA POBLACION DE GENTE DE ESCASOS RECURSOS, LOS VECINOS DEL SECTOR SE OPUSIERON POR QUE SEGUN ELLOS ESO SE IBA A CONSTRUIR EN UN NIDO DE DELICUENTES... LES PIDO TOLERANCIA....

Imagen de francisco ortiz

Después de leer los pobres

Después de leer los pobres argumentos que en esta página se dan a favor de la tolerancia hacia el mundo gay y la ideología homosexual es que puedo entender la pobreza de la calidad educacional en nuestro país, la cual no tiende hacia un desarrollo integral de la persona humana basado en valores permanentes y trascendentes, sino más bien en lo efímero e instrumental.

Me imagino que, para muchos, la reseta para una enseñanza sexual "acorde a los tiempos" inplica entre otras: la comprensión y tolerancia a ultranza de cualquier forma de práctica sexual incluso de aquellas que son antinaturales, la enseñanza de métodos de anticoncepción incluida la entrega de abortivo denominado Levonorgestrel y la presencia de miles de "Condonitos" repartidos por todas las playas del litoral chileno repartiendo el profiláctico, la edición de documentos con imágenes cada vez más explícitas de como se realiza el acto sexual y por supuesto un guiño de compresión a la homosexualidad en todas sus variantes. Esta es la reseta que tiene a Europa con la más alta tasa de suicidio juvenil de su historia, esta es la receta que ha llevado a que la tasa de nacimientos en los "países" desarrollados prácticamente se haya detenido, con el consecuente envejecimiento de su población. En pocas palabras esta es la reseta en educación que no ha funcionado.

Aquí no se ve ninguna reflexión seria que ponga de pie a nuestra juventud frente al relativismo que la cultura de libremercado nos quiere imponer; no veo ninguna referencia valórica ¿Puede entonces un ciego guiar a otro ciego?. No veo ninguna referencia ni a la templanza, ni a la pureza, ni al amor sincero; sin estos valores, pilares del cristianimo, el diálogo se vuelve esteril. ¡LA CULTURA E IDEOLOGIA GAY NO PERTENECE A NUESTRA CULTURA! Y LOS QUE LA PROMUEVEN NO SABEN EL MAL QUE LE ESTAN CAUSANDO A PUERTO MONTT Y A SU JUVENTUD.

Imagen de Melissa

Es verdaderamente triste

Es verdaderamente triste leer situaciones como estas, acá uno se da cuenta la poca tolerancia por el que está al lado. Respetar es súper válido y es más felicito al Sr. Alcalde y su concejo al aprobar esta ordenanza que va en directo beneficio a todas las personas que se sienten discriminadas.

con respecto a los de "Muévete Chile", creo que les falta analizar mejor sus objetivos en donde todos los chilenos estén representados, ni siquiera representan a Jóvenes chilenos; si desean mayor participación de ello,s busquen ser representativos.

Imagen de daniel Ignacio Veloso angulo

Para aquellos del grupo

Para aquellos del grupo "Muévete Chile", me parece que no están siguiendo sus propios principios, ya que al señalar que "promoviendo intensamente que los jóvenes asuman la responsabilidad que les compete", se debe tener en cuenta que esto lo deben hacer de manera informada y no con el sesgo de una sóla parte de la realidad.

Es una mirada bastante retrógrada la que se tiene al pensar que si se tiene un manual .....

totalmente de acuerdo, la iglesia hace rato que ya perdió el juicio, si es que algún día tuvo (lo que no creo).

Esta bien que los jóvenes tengan acceso a esa información, tanto si eres homosexual, como si no lo eres, Yo creo para muchos jóvenes que están inseguros de su sexualidad algo como esto los ayudaría mucho en su lucha interna por el auto descubrimiento como persona ya que nadie hablaría con sus padres antes de estar completamente decidido.

así también me molestan MUCHO esos grupos que se dicen llamar de integración y de valores cristianos, los cuales asumen posturas totalmente racistas, retrogradas y poco consecuentes con su historia ( plagada de homosexualidad, por parte de uno de los pueblos mas corrompidos de la historia de la humanidad).

Imagen de Alejandro

Creo que que se levantan

Creo que que se levantan muchas alarmas por tan poco.

La mayoria de nosotros somos heterosexuales, pero eso no siginifica estar por las penas del infierno contra la diversidad sexual.

Es verdad, cuesta mucho asumir eso de la tolerancia cuando te sientes invadido por actitudes un poco fuera de lo comun de cierta gente en torno a su postura de genero,pero es algo que como sociedad debemos hacer un esfuerzo, si todos lo hicieramos, otro gallo cantaria.

Imagen de Tomás Pizarro Meniconi

La homosexualidad y la

La homosexualidad y la ecología

Es una propiedad de los ecosistemas su auto regulación, poblaciones y comunidades en variadas especies generan este proceso en estadios de complejidad para su desarrollo y existencia.

Nuestra especie aún no es consciente de su autodestrucción, el planeta está agobiado, cansado, enfermo y ha sido nuestra propia especie -la humana- la causante de todo tipo de aberraciones.

La paradoja es que siendo la única especie racional, ha usado el raciocinio para destruir el planeta que nos cobija en menos de 100 años!, siendo que la existencia de nuestro esférico hogar tiene 3.500.000 años de edad.

El reacción para que no sigamos creciendo como especie es la homosexualidad, sabido es que dos individuos del mismo sexo no se reproducen, esto es incomprendido por la racionalidad humana enceguecida por su autoreferencia, es hora de situar el debate en un contexto más científico y no asustarse.

En caso de que la población humana siga creciendo, habrá un colapso, el embarazo de la mujer moderna se ha retrasado, ya no es masivamente a los 18 años, tampoco es prolífera y sólo decide criar un hijo o máximo dos. Ello tambien es muestra de la auto regulación de la especie junto a la homosexualidad.

Imagen de Juan lavin Vargas

Es increíble que el Sr.

Es increíble que el Sr. Alcalde se preste para situaciones como estas, y con el pretexto de la supuesta libertad sexual, se quiera introducir tendencias sexuales que nada tienen de positivo que aportar a la sociedad.

Me parece insólito, ojala que no se les ocurra distribuir un manual que ampara los deseos de esa gente.

Sr. Alcalde le aconcejo hacerse asesorar por gente realmente competente, y no dejarse llevar por seudos modernismos, copie por últmo los sistemas europeos de educación.

Y digan los que digan , la OMS y la Sociedad Psiq. de EE.UU. considera a la homosexualidad y sus derivados como actitudes de orientación y nunca como algo normal , no confundir .

Imagen de Magdalena

Para aquellos del grupo

Para aquellos del grupo "Muévete Chile", me parece que no están siguiendo sus propios principios, ya que al señalar que "promoviendo intensamente que los jóvenes asuman la responsabilidad que les compete", se debe tener en cuenta que esto lo deben hacer de manera informada y no con el sesgo de una sóla parte de la realidad.

Es una mirada bastante retrógrada la que se tiene al pensar que si se tiene un manual de este tipo, sus hijos pueden ser homosexuales, es como pensar que cuando a los jóvenes en el liceo les enseñan educación sexual, les están instando a tener relaciones.