Última actualización: 16:51 hrs.
06 Septiembre 2010
8839 Vistas Hoy

El Repuertero

LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN LLANQUIHUE

<< Septiembre 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
   
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Amplían plazo de investigación en caso de incendio de SalmonChile

categorias: Sociedad - Local

26-01-2010

El fiscal Sergio Coronado tiene un plazo de 45 días más para investigar el caso y 10 días para devolver los equipos computacionales que fueron incautados de las casas de los 8 imputados.

Leído 327 veces

Escrito por Corresponsal El Repuertero

El fiscal Sergio Coronado,principal hombre tras la investigación del atentado incenciario a las oficinas de SalmonChile fue informado por el Juez Patrici Rondini, del otorgamiento de más plazo para investigar el suceso que ya lleva 8 meses desde ocurrido el hecho. Son 45 días extras los que tiene el Fiscal para completar la información ya argumentos en vistas a un nuevo juicio oral. Además el Juez le ha indicado que tiene 10 días para devolver los equipos computacionales incautados a los imputados.

Los ocho del Salmon

El 4 mayo del año pasado las oficinas SalmonChile resultaron quemadas. Como eventuales responsables el Ministerio Público formalizó a 8 personas. Se trata de los dirigentes sindicales Jaime Bustamante Ojeda y Ricardo Casas Mayorga; del asistente social Paulo Rojas Ramírez; el biólogo marino Hernán Espinoza Zapatel; los trabajadores Alejandro Tribiño Guerrero, Francisco Mansilla Barrientos y Pedro Guerrero Guerrero; además de un menor de 16 años.

Realizada una nueva audiencia en el Tribunal de Garantía, donde se discutió la ampliación en el plazo de investigación, el juez Patricio Rondini, pese a las objeciones de los defensores penales públicos, Francisco Geisse y Norman Santibáñez; y de los abogados particulares Pedro Vega y Jorge Vásquez, le concedió al fiscal Coronado 45 días más para investigar.



Publica un Comentario



Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El aMaule - Región del Maule
El ConCecuente - Región del Biobío
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno