Prepara tus ruedos y vueltas para el Primer Campeonato de Break Dance en Puerto Montt

25 Enero 2010
El encuentro que se realizará el 29 y 30 de enero en el skatepark de la Costanera contempla un campeonato de este baile callejero, además de un taller abierto a los jóvenes interesados en aprender esta técnica de baile.
Corresponsal El... >
authenticated user
Con representantes de diversas ciudades del país, se realizará en la capital regional el primer campeonato de breakdance, iniciativa organizada por la agrupación Bboy de Puerto Montt y la Oficina Municipal de la Juventud en el marco de las actividades del verano 2010.

El encuentro que se realizará el 29 y 30 de enero en el skatepark de la Costanera contempla un campeonato de este baile callejero, además de un taller abierto a los jóvenes interesados en aprender esta técnica de baile.

Francisco Ruiz, miembro de la Agrupación Bboy, explicó que este evento nace con el fin de “representar las aspiraciones de un grupo de jóvenes que practicamos breakdance desde hace ocho años en el teatro Diego Rivera y mostrar así lo que hacemos y fomentar la participación de los jóvenes de la comunidad en un baile que a muchos les gusta, pero que pocos se atreven a practicar por desconocimiento”.

En ese sentido, Ruiz agregó que “nuestro objetivo es poder dar a conocer este estilo de baile callejero que lleva mas de 30 años de existencia y que es una de las ramas del Hip-Hop menos conocidas, pero de mayor crecimiento en el mundo”.

Por su parte, Felipe Bravo, encargado de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Montt señaló que “la idea de este encuentro es además promover la sana competencia y la creatividad a través del este tipo de baile como forma de expresión, crear más instancias de competencia para Bboys y asi aportar al crecimiento del movimiento”.

El Programa

Dentro de las actividades planificadas para este encuentro de breakdance se contempla el inicio de la competencia por grupos y duplas la tarde del viernes 29 de enero, en la Costanera de Puerto Montt, momento en el cual los bailarines se enfrentarán cara a cara en un tiempo determinado para demostrar sus habilidades.

Mientras que para el sábado 30, la jornada comenzará a eso de las 15.30 hrs. en la Plaza de Armas de la ciudad con una exhibición de baile callejero y talleres abiertos, para terminar el día con la final de la competencia en el Teatro Diego Rivera.

Para este evento se espera la participación de agrupaciones de jóvenes que practican este baile provenientes de Santiago, Concepción, Temuco, Los Ángeles, Osorno, Punta Arenas, Chiloé y Puerto Montt.

Comentarios