El Negocio de ser Presidente: Acciones de LAN se fueron a las nubes

18 Enero 2010
El triunfo estaría significando una rentabilidad en las acciones del recién electo presidente de Chile.
Corresponsal El... >
authenticated user
Las repercusiones del triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales también se sintieron en la Bolsa de Comercio, donde las acciones de las inversiones del empresario se "dispararon".
Axxion principal controladora de LAN, abre con fuerte alza en la bolsa, alcanzó un 13 por ciento. Por su parte, LAN, donde Piñera es uno de los controladores con un 23,6 por ciento de participación, subió un 0,25 por ciento, transándose sus acciones a 8.350 pesos.
Para Pamela Auszenker, jefa de estudios de BCI Corredores de Bolsa, estos resultados "están muy ligados al resultado de la elección.
Esto debido a que se espera la venta de las acciones por tanto están al alza, la que se mantendría en alta volatilidad porque no se sabe qué va a pasar con las acciones de Piñera.
Es probable que la familia Cueto, que tiene un pacto controlador con Piñera en LAN, compraría un porcentaje de las acciones del presidente electo "pero el remanente no se sabe quién la va a comprar".

Comentarios

Imagen de kano

seria sano saber cuanto

seria sano saber cuanto dinero ganaria veniendo antes o despues de ser electo

Imagen de Ricardo Nuñez

Sr. Repuertero.... no estara

Sr. Repuertero....

no estara pensando que se presento a presidente..solo para que sus acciones suban.....

Ufff.....

Imagen de Carlos

Seria interesante para un

Seria interesante para un periodistas, estudiar el negocio del Sr, Senador Sr Edo Frei RT. A quien le vendio las acciones, sobre Sigdd0

Kopers (Construccion, sobre todas en la Gran Mineria. Acciones en Cap. Y el mejor ultimo negocio de Automores).