Eduardo Frei votó en La Unión y Sebastián Piñera llama a tiempos de cambio

17 Enero 2010
Ambos candidatos presidenciales ya hicieron uso de su deber cívico y votaron en sus locales de votación respectivos donde dieron declaraciones con respecto al respecto de los resultados de esta elección.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Eduardo Frei vota en La Unión
El candidato de la Concertación acudió a votar junto a un grupo de parlamentarios y adherentes a la sureña comuna de La Unión en la Región de los Lagos.
Eduardo Frei acudió a votar a la escuela Honorio Ojeda Valderas en La Unión junto a su esposa Marta Larraecha en Río Bueno. El presidenciable y actual candidato presidencial, tras votar regresa a la ciudad de Osorno, para trasladarse a Santiago y esperar los resultados.
Justificando su voto en la región, dijo que "vamos a dar una señal potente a las regiones, pues necesitan desarrollo". El candidato además hizo un llamado a quienes votan, diciendo que "lo hagan con tranquilidad, con el corazón y con la razón si nos dan su confianza Chile va a ser un país para todos y no para algunos". Finalmente envío un saludo a la Presidenta Bachelet, afirmando que será su sucesor.
El voto de Frei fue más tarde de lo programado, según informó su mujer fue porque se quedaron descansando un momento más en su casa. El candidato además, tuvo problemas para llegar a una tarima para hacer su punto de presa, dado el acoso de los periodistas.
Sebastián Piñera: "Vienen tiempos de cambio"
El candidato de la Coalición por el Cambio acudió a las 9 de la mañana a votar junto a su esposa. El proceso de votación del candidato estuvo más tranquilo que el anterior.
El candidato presidencial Sebastián Piñera, llegó a las 9 de la mañana al Liceo Cervantes de la comuna de Santiago, para emitir su sufragio. Acompañado de su mujer Cecilia Morel y dos de sus hijos.
A difrencia de las elecciones pasadas, donde la prensa generó varios altercados en el colegio al seguir al presidenciable, esta vez estuvo más tranquila la votación de Piñera, quien además en un punto de prensa sio una breve conferencia. En el manifestó estar confiado en que ganará, afirmando que "hoy va a ser un gran día para Chile y que vienen tiempos de cambio".
Tras retirarse del lugar hubo un pequeño enfrentamiento entre adherentes de Frei y Piñera.