No hay cárcel para Carabinero que mató a Matias Catrileo

15 Enero 2010
A 2 años de presidió en su grado medio fue condenado por parte de la Justicia Militar el carabinero autor de la muerte del joven estudiante mapuche, hecho ocurrido el 3 de enero de 2008. Tanto la defensa como la parte querellante apelarán al dictamen.
Corresponsal El... >
authenticated user
El Tribunal Militar de Valdivia condenó a dos años de presidio con pena remitida al agente de las Fuerzas Especiales de Carabineros, Walter Ramírez, por la muerte del joven mapuche Matías Catrileo ocurrida el 3 de enero de 2008, cuando un grupo de comuneros mapuche ocupaba el fundo Santa Margarita de propiedad Jorge Luchsinger.
El uniformado quedará con firma mensual durante 24 meses.
El abogado querellante que representa a la familia de Matías Catrileo, Jaime Madariaga, pedía 10 años de cárcel, por lo que realizará acciones para apelar a la pena, según lo que anunció Radio Bío-Bío.
Mientras que la defensa del cabo Ramírez, a cargo del abogado Gaspar Calderón, también anunció que apelará ante la Corte Marcial.

Comentarios

Imagen de Leticia Virot

No puedo eviar preguntarme

No puedo eviar preguntarme si Matías Catrileo,hubiera pertenecido a una familia de recursos .Y aemas su apellido no lo vinculara con una minoría racial maltratada y abusa en Chile..

¿ se había dado el mismo veredicto?

No soy abogado,desde mi ignorancia siento que nunca me a gustado que exista una justicia militar y una civil, ya que para un tema valorico todos estamos bajo el mismo estado de derecho, todos todas debemos tener igual acceso a la justicia...pero eso es utópico ..eso no es realidad..

mi sentidas condolencias a los padres de Matías Catrileo.