Enríquez-Ominami anunció formalmente su apoyo a Frei: "Lo que me separa de la derecha es un abismo"

13 Enero 2010
En una conferencia de Prensa emitida en la Cámara de Diputados, el candidato díscolo Marco Enríquez-Ominami resolvio apoyar a la concertación expresando eso sí su disidencia en virtud de un futuro Gobierno de Frei.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Todos los oidos del país político estaban puestos en el Congreso. Marco Enríquez Ominami por fin iba a emitir una declaración pública respecto de las votaciones para segunda vuelta este fin de semana. Y así fue el diputado independiente y ex candidato a la Presidencia, señaló que votará por Eduardo Frei este 17 de enero, pero que deja en libertad de acción a sus votantes de primera vuelta. “Ante esta coyuntura histórica y la incertidumbre de que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile hacia el futuro, es de mi responsabilidad contribuir para que eso no ocurra, por tanto, declaro formalmente mi decisión de apoya al candidato de este pueblo, el del 29% de chilenos que votaron el 13 de diciembre”, dijo.
En la declaración se encontraba acompañado por su esposa Karen Doggenweiller y sus principales asesores y en nombre de todo su equipo, agradeció a sus adherentes el gran porcentaje alcanzado prometiéndoles, "esta es la última elección en que se enfrentan dos líderes de la transición, más líderes del pasado que del futuro, les prometo que esto no se repetirá".
El discurso de MEO fue seguido por todos los medios de comunicación y constantemente hizo alusión al cambio que generó su candidatura marcando constantemente que los aspectos más importantes para el país se están votando en el Congreso, "convirtiendose en leyes de la república". Por este lado es que comenzó con expresiones directas en contra de la derecha encabezada por Sebastián Piñera, manifestando abiertamente que su candidatura representa un retroceso para el país y que "La derecha que votó en la comisión de Agricultura no es una derecha del siglo pasado, sino más bién del ante pasado. Lo que me separa de la derecha no es sólo una distancia sino un abismo", expresó. El ex candidato se refirió a que esta "es la misma derecha complice del asesinato de mi padre, y muchos se enorgullecen de ello", manifestó el candidato díscolo.
¿QUE TE PARECE EL APOYO DE MEO A EDUARDO FREI Y SUS ARGUMENTOS CONTRA SEBASTIÁN PIÑERA Y LA DERECHA POLÍTICA TRAS SU CAMPAÑA? ¿TIENE INCIDENCIA A ESTA ALTURA EL APOYO DE MARCO?


Comentarios

Imagen de jose candia

Lamento tanto odio, y poca

Lamento tanto odio, y poca tolerancia, chile es un pais de cuidado hay mucho desiquilibrio, mental, economico, politico y sobre todo de poder. la derecha, no ha aphendido nada desde que chile nacio como pais libre, la culpa que el sr. Allende llegara al poder, fue de la derecha, porque siempre fue egoista, ambiciosa, aprovechadora, hipocritas, abusadores, explotadores y de vez en cuando esta tierra tan linda y prometedora da hijos ilustres que luchan por los mas desposehidos y gracias a ellos no es un pais como Haiti, gracias a Balmaceda, gracias a Pedro Aguirre Cerda y por que no decirlo gracias a Salvador Allende que murio por sus ideales, y lucho por el pueblo y hoy dia Chile es admirado por todo extranjero, gracia a la concertacion, yo comprendo a Marcos y su dolor y por eso estoy con el, vote por el y ahora votare por Frei el mal menor pero Dios el Todopoderoso asi me ilumino a igual cuando el Sr. Guzman Q.E.P.D. ilumina al Sr. Longuiera. Gracias mi Dios

Imagen de elena

http://www.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2010/01/Junta-Saturno-1.pdf

menos mal que Frei una vez que asumio la presidencia el año 93 se habia

desprendido de los negocios para dedicarse 100% a la politica. Vean uds

con sus propios ojos como mediante esta escritura publica queda de manifiesto

que siendo presidente de la Republica aún participaba en juntas de accionistas

de su empresa, Frei tambien miente!

Imagen de Alejandra

Yo y toda mi familia votó

Yo y toda mi familia votó por Meo, pero ahora estamos muy desilucionados por la incosistencia que tuvo en dar pública su preferencia a Frei. Fué un apoyo con verguenza?, ya que ni siquiera le nombró. Creo que fué una mala estrategia ya que era la diferencia con los demás candidatos. Y para qué tanto alboroto de formar partido nuevo, desligarse de la concertación y al final cayó en lo que caén muchos, eso prueba que aún es un niño chico. Estamos tan desilucionados y creo que muchos partidarios suyos como yo y mi familia prefieren para esta segunda vuelta votar nulo!!!!!!. Realmente no le entiendemos??????.

Imagen de Alejandro

Que patetico y una lastima,

Que patetico y una lastima, no saben que es el Concepto de CAMBIO, y tal como su candidato, tampoco conocen bien el concepto de Progresismo.

Imagen de Oscar Muni Verdugo

Meo debe ganar el Oscar al

Meo debe ganar el Oscar al mejor actor del año, ya que gracias a sus mentiras se ganó el cariño de la gente..jejejejejejejejjejjeje

que pena por los jóvenes que se incribieron por que vieron en el un lider nuevo limpio, pero lamentablemente tiene las mismas malas costumbres que tienen los dinosaurios de la politica...

Realmente ahora solamente es unmentiroso...por que eso del mal menor es solo por que del otro lado no va poder agarrar un puesto...mmmmmmmmm que mal.....

(la mirada de un jóven).

Imagen de maria

Gracias MEO por que hoy

Gracias MEO por que hoy puedo decir con firmeza que eres un inconsecuente primero dijistes que no revelarias tu voto hasta el dia 17 de enero, despues cambiastes tu discurso diciendo que lo harias un dia antes de las elecciones y finalmente no cumplistes.

Imagen de hugo navarro rojas

marco ponte bien los

marco ponte bien los pantalones de una vez a quien pretendes asustar con el abismo . o crees que somos hueones definete de una vez ESTE VEZ CABASTE TU PROPIA TUMBA HUGO NAVARRO

Imagen de THEO

Lo dije lo comentè y lo

Lo dije lo comentè y lo repito votar por FREI, M.E.O., o ARRATE, era votar por la Concertaciòn, hoy dìa se ratifica a este pobre hombre iluso y falto de ideas claras , consecuente con su actitud ponièndose a la altura de cualquier tony de circo, con el sòlo hecho de llamar la atenciòn, porque de lider no le queda, no es y no serà , aquella gente que lo siguiò ayer, se siente engañada y defraudada, ya que creyò en su renuncia, ponièndose la camiseta de independiente, antes de primera vuelta se declara de izquierda progresista, ahora vuelve al mismo seno, exudando su odio, rencor y citando hasta su padre que fuè un extremista que muriò a su ley.Ponièndose nuevamente la careta del resentido socialista y de hecho porque fuè educado al amparo y abrigo de la Concertaciòn,esgrimiendo siempre los desaparecidos y derechos humanos, donde està el reformista con ideas nuevas,nada es decir fue flor de un dìa, su actitud abre muchos ojos de la gente,que no quiere màs engaños, quiere orden en este paìs, en lo social en elo polìtico,no quiere màs horas de espera en consultorios y hospitales, seguridad, una buena educaciòn,mejores salarios, reajustes justos, no como este año que se le negò el reajuste a los pensionados del ex INP., y otros.No queremos màs pitutos, compadres,cuñas, menos robos , escandalos y defalcos en la administraciòn pùblica.Por eso este caballero hace abrrir los ojos y darse cuenta como es la concertaciòn, quièn gana por supuesto PIÑERA y si quieren seguir manteniendo a estos camaleones como MEO., Escalona, Alvear y otros, voten por el otro y saquense la mugre para que estas personas sigan viviendo en el barrio alto, con buenos vehìculos, casas y sus hijos en colegios privados y vacaiones a Brasil y Europa.

Imagen de jacinto challapa

IEMPRE FUE PURO CUENTO ...

IEMPRE FUE PURO CUENTO ... SIEMPRE MINTIO ... SIeMPRE FUE CONCERTACIONISTA.

MILES Y MILES DE MILLONES BOTADOS ... SEGURAMENTE ENDOSO SU VOTO PARA RECUPERAR LO QUE INVIRTIO,

QUE DESENCANTO ... QUE PENA POR LOS MILES Y MILES QUE AGARRAMOS PAPA ... Y AHORA QUIERE QUE VOTEMOS POR FREI...

DONDE LA VISTE MEO ...ESO NUNCA ... NUESTRO VOTO SERA NULO.

NUNCA MAS ESTARAS EN NUESTRAS Y VIDAS Y MENOS EN NUESTRA ESPERANZA.

SIEMPRE FUISTE CONCERTACIONISTA ... ... AHORA TE HARAS AMIGO DE ESCALONA Y LOS DC PARA VER COMO AGARRAS PODER ...

NUNCA MASEL MEO...nunca mas ... a votar nulo

Imagen de Miguel

Se entiende que MEO debe

Se entiende que MEO debe ahora recuperar la plata que invirtió en su campaña.

Con esta decisión sólo está cuadrando su caja.

Qué patético con este miracho mentiroso. VOTARÉ NULO, como les gusta a ellos.

Sólo buscan poder.

Imagen de Miguel Huerta

El diputado ex PS había

El diputado ex PS había declarado hace días que un eventual gobierno de Eduardo Frei "sería de una bajeza ética increíble".

¿quién lo entiende?

Imagen de Alejandro

El Pasado es para recordar

El Pasado es para recordar que no debemos comter los mismos errores. siempre estara ahi , se nota que algunos no leen nada de Politica, pensando que MEO no es un Politico.

Perdon, pero tambien en la Franja de Buchi el 89 hablaban de que no habia que volver al pasado, Y ahora repiten lo mismo, la media novedad, ja

Imagen de Carlos

GRACIAS Marco, nos sacaste

GRACIAS Marco, nos sacaste la venda de los ojos NO quieres CAMBIOS, mentiras,mentiras . SI NO mantener el negocio de la concertacion.

Que pena, miles de chilenos pensabamos y CREIMOS en tu espiritu real de CAMBIO. Dado que la concertacion de 20 años en el poder. no ha ejecutado lo que necesitamos.

Imagen de OSCAR

No me extraña la decisión

No me extraña la decisión de M.E.O, creo que politicamente esta realizando la tarea de muerto y sepulturero. Todo lo hablado y que nos salga con esta, apoyando a un Sr., que política e idiologicamente esta acabado.

Imagen de veronica

Lamento que no vean la

Lamento que no vean la coherencia y consecuencia en el accionar de Marco. Seguro algunos opinan aquí desde sus posturas divergentes, seguro muchos estuvieron siempre en la otra vereda, no conocen su mensaje, su proyecto, su visión.

A pesar de todo, de los ninguneos, del maltrato y de el poco tiempo, logró que 1.400.000, creyéramos que Chile cambió, que perdiéramos el miedo, que se transparentaran las malas prácticas, que se hablara de los temas. Todo eso pasó. No es un cuento. Dijo, están en libertad de acción, y estamos. Pero no ganó en primera vuelta y no puede sentarse en el living de su casa a esperar que las cosas pasen. El es libre para decir por quien vota. Nosotros somos libres para votar. Gran líder, respetuoso de nuestras libertades.Un orgullo seguirte y trabajar por ti.

Imagen de Juan Gmo

Si gana Piñera este Chile

Si gana Piñera este Chile será peor que Pinochet, porque la derecha tendrá todo el poder, y la clase media y trabajadora serán sus esclavos, que bien por Chile que MARCO VOTA POR FREi, NO MAS DERECHA!!!

Imagen de Krito

Soy una mujer de 30 años

Soy una mujer de 30 años que no vivio en la dictadura militar, si es asi ya ni me acuerdo. pero destesto leer eso de que Pinochet, que vamos a retroceder y esas cosas. Siempre no has dicho mirar hacia adelante y xq siempre estamos recordando el pasado? de que sirve ?

Hay q mirar al futuro con esperanzas. Fui seguidora del Marco porque crei q no era "un politico" y en q quedo?? siendo lo mismo que todos.. al final ¿a quien creer?

Aniño y mirar hacia adelante,el pasado dejemolo para los museos

Imagen de MARCOS

CRISTIAN NO SE TRATA DE

CRISTIAN

NO SE TRATA DE SENTIR O NO DOLOR SE TRATA DE AVANZAR...

NO PODEMOS VIVIR AFERRADOS EN UN PASADO, SE HACE OBLIGATORIO PARA UN PAIS AVANZAR..

Imagen de MAURICIO

LEEAMOS Y APRENDAMOS DEL

LEEAMOS Y APRENDAMOS DEL MAESTRO DE LA MENTIRA Y LA TRAICION PEOR QUE PINOCHET:

Al tomar el micrófono, Enríquez-Ominami emplazó a todos sus contendores a realizar un debate de verdad y recordó que siendo Presidente, Frei indultó al narcotraficante Ángel Vargas Pargas, condenado a 10 años de cárcel por la internación de 500 kilos de cocaína.

"Cuando alguien indulta a un mega narcotraficante, también está diciendo algo, eso ya es grave en sí mismo y más grave es la señal que se le está dando a todos los chilenos, más allá del juicio que cada uno podamos tener respecto de esa decisión", afirmó, al tiempo que se declaró a favor de suprimir el indulto.

GRACIAS MARCOS..CHILE NO ES TONTO...VIVA LA COALICION POR EL CAMBIO Y VIVA EL CAMBIO...

VAMOS POR SEBASTIAN POR LO MENOS ABRA ALTERNANCIA

Imagen de antonio

Acaso esperaban otra cosa de

Acaso esperaban otra cosa de un admirador de Chávez (ahí lo tienen, destrozando su pueblo), de Fidel (otro mas, eterno dictador y vulnerador de los derechos civiles del pueblo). Seguro esta arreglando algún puestito para mas adelante cuando todo el alboroto de las elecciones pase. Éste tipo siempre ha sido un fraude, si le da hasta vergüenza ser CHILENO, por esto y mucho mas Piñera debe ser Presidente. Saludos

Imagen de Gonzalo Gutierrez

Señores NO hay tanta

Señores

NO hay tanta alarma en esto, que hay de novedoso?...es de notar que esto ocurriria y creo que fue un tanto tarde pero ocurrio.....

debo decir que El Señor Marcos Enrique SE MORDIO SU PROPIA LENGUA....ya que el hablaba que:

?llegamos hasta Punta Arenas, para agradecer a los miles y miles de magallánicos que creyeron en nuestra propuesta de futuro?, añadiendo que ?por todos ellos, trabajaremos para que el país crezca en igualdad, solidaridad y progresismo?.

¿y A CASO no es precisamente esto lo que el Señor frei ofrece igual?

ESTO SI ES MAS DE LO MISMO......

LA UNICA PROPUESTA DE CAMBIO Y ALTERNANCIA(creo que es muy buena la alternancia) ES DON TATAN....

LO DEMAS ES FARANDULILLEO PURO..Y POCO CREIBLE

ESTO NO VA AYUDAR PARA NADA A MEO..CUANDO QUIERA SER CANDIDATO NUEVAMENTE, YA QUE ES LO MISMO QUE FREI Y CUANTOS MAS DE LA CONCERTACION....

ES MAS; ES LO MISMO QUE ESCALONA (UN HOMBRE CON AMBICIONES TAN POBRES COMO SU CONOCIMIENTO O SU DECENCIA)

VAMOS HACER GOBIERNO...VAMOS TATAN.....

Imagen de Alejandro

Este es un verdadero

Este es un verdadero circo.

A votar, pero a votar NULO....

ALEJANDRO.

Imagen de Raúl Aguilar

Es algo que era esperable,

Es algo que era esperable, es por eso que no se extrañen si éste Sr, es parte del gobierno de Frei. No entiendo quién les da el poder a éstos Srs para jugar con la gente, primero los divide en dos bandos, se odian, hablan sin límites unos de otros, y hoy todo se olvida su padre vuelve a ser parte de la concertación y él derrotandamente se entrega al sistema... Al que reclamó hizo berrinches... Si quieren un cambio de verdad hay que castigar a la concertación quines se han dormidos en los Laureles abanicándose a diario, sin dar lo mejor de cada uno, esto es cuento viejo y hay que enseñarles a éstas personas que nosotros los ciudadanos merecemos respeto. A todos los profesores, transportitas, gendarmería, alumnado, cargos públicos, y todos los que durante lso 4 años de gobierno de nuestra Presidenta reclamaron e hicieron huelgas donde pararon muchaa veces a nuestro país, les pido que no les de amnesia a la hora de votar o si no tendremos más de lo mismo por 4 largos y aburridos años con Don Lalo, quién a mí opinión no se merece una segunda oportunidad como presidente!!! Ya estuvo bueno con lo que hizo hace algunos años atrás.

Imagen de pamela liempi

MARCO, ERES GRANDE EN LOS

MARCO, ERES GRANDE EN LOS GRANDES MOMENTOS, TE ENTIENDO, VOTE PÓR TI EN PRIMERA Y AHORA VOTARE POR FREI.

NO PODEMOS POR CONCIENCIA DARLE LA PRESIDENCIA A UN EMPRESARIO MENTIROSO Y NEFASTO. QUIEN LE CREE QUE TRABAJARA CON LOS MAS CAPACES ???? QUIEN LE CREE QUE TRABAJARA POR LOS MAS POBRES???????????QUIEN LE CREE CUANDO ABRAZA A LA POBLADORA SUDOROSA,AL VIEJITO POBRE,AL OBRERO SUCIO, QUIEN LE CREE DIGO YO????SEGURO QUE SE TRAGA EL ASCO QUE LÑE PRODUCE LA POBREZA.....

GRACIAS MARCO, NOS DISTE UNA LECCION , Y NOS ILUMINASTE UNA SABIA DECISION.

PAMELA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE MARCO Y QUE GANE FREIIIIIIIIIIIIII

Imagen de Luciano Barrera

Marco... finalmente

Marco... finalmente demuestra que igual de vendido que todos.

Dijo que no votaría por ninguno y finalmente se fue a FREI, era de suponerse... al fin y al cabo es un Socialista que maneja una Cherokee y vive en la dehesa...

En esos yo no confío ni amarrado.

Imagen de Francisco

Nuevamente enfrentados a la

Nuevamente enfrentados a la disyuntiva del mal menor. Lejos, el mejor programa de gobierno para mi gusto fué el de Arrate que incluìa Asamblea Constituyente para redactar una nueva constituciòn que permita por ejemplo bosquejar una educación que no sea el puro negocio en que se ha convertido hoy dìa, o bièn, renacionalizar todo el cobre que se extrae en Chile, o que el Estado pueda crear empresas en situación que los privados no lo hagan por no ser rentables. La derecha dice "esos son temas que no le interesan a la gente" y aquì estamos, entrampados porque hasta los plebiscitos para este fin han sido prohibidos. Al alternativa de Meo, era la posibilidad de dar una lección a la concertación y bajarle el moño sin necesariamente instalar a la derecha en el gobierno. Es necesario un cambio, pero un cambio de fondo que tiene que ver con la constitución y el sistema y a lo que la derecha se niega sistematicamente. No solamente un cambio de personas para seguir administrando este modelo neoliberal y que es lo que quiere la Alianza. El cambio que preconiza MEO y el de Piñera son diferentes cambios. Meo ya no está en la concertación y pronostica seguir siendo crítico a este conglomerado, pero de ahí a pedirle a este ex militante socialista, hijo de un padre asesinado por la dictadura militar que apoye a Piñera, representante de los grupos economicos, depredadores del medio ambiente y explotadores de los trabajadores (y quiere aún más flexibilidad laboral), sería una ilusión sin base. Tal vez cuando vote por Frei, no aguante el dolor de "guata" igual que muchos. Pero en el cuadro presente, es la única opción posible.

Imagen de Max

Marco ha demostrado una

Marco ha demostrado una hipocresía del tamaño de un buque. Está claro que no existe una idea progresista si aun se basa en el resentimiento. No se puede progresar en la vida si te amarras del pasado, no obstante ese pasado te sirve para luchar con más fuerza. Por otro lado muchos se quejan de asesinatos, desapariciones y mucho más. Quien llora por los militares que murieron? Quien llora por la gente inocente que murió y no tenia nada que ver en esto?...Los perseguian porque estaban haciendo bien las cosas???.. Que hubiese sucedido si la gente hubiese continuado robando y tomándose terrenos, desasiendo fundos, casas. El gobierno expropiando para dárselo a gente sin educación y la preparación para trabajar? Hubiese habido una matanza más grande por la miseria que ya se estaba comenzando a vivir nuestro país.

En fin. Dejemos eso atrás y trabejemos juntos por crear un Chile mejor para nuestros hijos y nietos. Donde podamos tener oportunidades y que Chile sea regulador de nuestro mercado y no los gringos.

Imagen de Daniela Calderón

VIVA!!!! GRANDE MARCO Y QUE

VIVA!!!! GRANDE MARCO Y QUE GANE FREI!!!!!

EL DOMINGO A GANAAAAARRR!!!!!

Imagen de Marta Venegas

Cada uno es dueño de opinar

Cada uno es dueño de opinar lo que quiera, todo se verá el domingo...

Imagen de Daniel Noriega A.

MEO acaba de autoliquidarse

MEO acaba de autoliquidarse politicamente...

Entonces, cual era la férrea crítica al bloque concertacionista? cuales eran las diferencias insalvables con el estilo actual de hacer política?

Las personas que creyeron que era un 'renovador', que quería cambiar el estilo concertacionista, seguiran creyendo en él?

O quedara flotando la idea de que al final del día sólo es un socialista más apoyando a la concertación?

MEO... MAS de lo mismo !!!

Imagen de CRISTIAN

ESTIMADO ARMANDO: SE NOTA

ESTIMADO ARMANDO:

SE NOTA QUE NO SUFRISTE EL ASESINATO, VIOLACION, TORTURA DE ALGUN FAMILIAR. QUE BUENO QUE NO TE SUCEDIO, TE ASEGURO QUE ES UNA EXPERIENCIA MUY FUERTE Y DOLOROSA, ESPERO QUE NUNCA TENGAS QUE PASAR POR ALGO SIMILAR. LO PENOSO ES QUE NO TE INTERESE EL DOLOR DE LOS DEMAS.

Imagen de cristian B

Sr. Mesa. Se nota que a

Sr. Mesa.

Se nota que a usted ni su familia sufrio torturas, asesinatos, violaciones, etc, como lo sufrio Marco y muchos Chilenos, dentro de los cuales mi incluyo. No se trata de negociar algo, yo no vote por FREI en primera vuelta, lo que sucede es que no puedo aceptar que la derecha que apoyo a Pinochet y que ahora apoya a Piñera vuelva a estar en el poder, seria lamentable que nos olvidemos y no aprendamos de nuestros errores.

Saludos,

Imagen de Alejandro

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo Esteban, diste en el clavo, yo tampoco voto por Frei porque es el, sino por la gente que hay detras, la base y calidad de gente que esta en las bases de nuestro pueblo, no por los Burocratas que ya no tienen sueños, sino por los cambios que vendran-

Imagen de Sebastian Winner

MUY CONSECUENTE, Y A LOS DE

MUY CONSECUENTE, Y A LOS DE ARRIBA LE DIGO, NO SE HAGAN LOS MARQUISTAS SI SON DERCHISTAS 100% PICADOS POR EL NO APOYO DE MARCO,SABEMOS QUE SIEMPRE SEREMOS OPOSITORES AL GOBIERNO QUE SALGA, MARCO LO UNICO QUE QUIERE ES QUE SALGA EL MAL MENOR!!!

Imagen de Alejandro

Parece que hay problemas

Parece que hay problemas semanticos, El lema del MEO era SIGUE EL CAMBIO, o sea , los cambios se estan haciendo, y hay que acelerarlos, y la Derecha no es la promotora de los Cambios, es Conservadora, las ideas son mas que las personas, podran matar a los hombres pero las ideas Jamas.

Imagen de armando mesa

Una vez mas me queda claro

Una vez mas me queda claro que los politicos solo piensan en ellos, este caballero se lleno la boca hablando de cambio de mirar sin resentimientos al futuro, pero al final termino transando con los mismos corruptos que lo despreciaron al principio, se vendio y barato. Yo le crei y vote por el, cosa que no volvera a ocurrir porque para mentirosos me basta con los ya tenemos en el gobierno

Imagen de Alejandro

Hay que tener claro un

Hay que tener claro un concepto, CAMBIO en Politica significa estar a favor de transformaciones de fondo, mas alla de las personas, no se trata de solo un cambio de personas.

Parece que algunos aca que son de Derecha piensan que MEO, era una especie de BUCHI del 2010, ¿hasta cuando entenderan que la Derecha no es la fuerza que ha promovido los avances en materia social , economica , Politica y Cultural en el pais y el mundo?-

Creo que lo que hizo MEO fue la mejor decision que se pudo tomar, no es la ideal, pero es la racional, lamentablemente aun hay gente que no lee la historia de los procesos Politicos en el mundo y Latinoamerica y solo se preiocupan de us entorno y metro cuadrado, solo individualismo.

Falta mucha Educacio Civica , y se nota ya que cuando alguien les habla del Cambio, agarran papa, pero no hey fondo en ese cambio, Solo CAMBIO sin transformacion.

Cada uno puede ejercer libremente su decision, y el que gane , ganara en elecciones democraticas, y no con la tontera de que la Concertacion se eterniza en el Poder, la gente elige las coaliciones y si quiere otra, esta en su derecho, pero no se trata de cambiar por que si

No es lo mismo COALICION POR EL CAMBIO que MAYORIA SOCIAL POR LOS CAMBIOS. A votar por FREI , solo eso cabe.

Imagen de Alejandro

Hay que tener claro un

Hay que tener claro un concepto, CAMBIO en Politica significa estar a favor de transformaciones de fondo, mas alla de las personas, no se trata de solo un cambio de personas.

Parece que algunos aca que son de Derecha piensan que MEO, era una especie de BUCHI del 2010, ¿hasta cuando entenderan que la Derecha no es la fuerza que ha promovido los avances en materia social , economica , Politica y Cultural en el pais y el mundo?-

Creo que lo que hizo MEO fue la mejor decision que se pudo tomar, no es la ideal, pero es la racional, lamentablemente aun hay gente que no lee la historia de los procesos Politicos en el mundo y Latinoamerica y solo se preiocupan de us entorno y metro cuadrado, solo individualismo.

Falta mucha Educacio Civica , y se nota ya que cuando alguien les habla del Cambio, agarran papa, pero no hey fondo en ese cambio, Solo CAMBIO sin transformacion.

Cada uno puede ejercer libremente su decision, y el que gane , ganara en elecciones democraticas, y no con la tontera de que la Concertacion se eterniza en el Poder, la gente elige las coaliciones y si quiere otra, esta en su derecho, pero no se trata de cambiar por que si

No es lo mismo COALICION POR EL CAMBIO que MAYORIA SOCIAL POR LOS CAMBIOS. A votar por FREI , solo eso cabe.

Imagen de Esteban Andrade

Es facil criticar el odio

Es facil criticar el odio que pueda tener marco en su corazon no, cuando no fue a tu padre al que mataron y persiguieron, cuando no fue a tu familia como es mi caso a la que persiguieron y saquearon de forma cobarde esos que con su lindo uniforme se creian sres superiores, asi es facil no?, creo sin embargo que marco es inteligente y no vota por frei, vota por el gran equipo que existe detras de frei a exepción como en todo de unos cuantos, vota porque se han hecho las cosas bien, en cambio creo que con la derecha se da completamente al reves, considero a Piñera como un tipo con buenas ideas y ganas, sin embargo el equipo que tiene atras, eso si son una tropa de sinverguenzas que aplaudian al regimen militar y que con los años si hicieron los locos llegando a renegar de su pasado, esos tipos son los de verdad peligrosos, esto lo digo porque no hay que ser un genio para darse cuenta que Piñera promete una cosa a sus votantes y ya casi de forma graciosa, toda la derecha al día sgte. vota en contra, que se puede esperar???

Imagen de silvana vega

NOOOOOOOOOO..........no

NOOOOOOOOOO..........no puedo creer que le de su voto a frei, , bueno pero es cosa de el ...quedara en su conciencia, lo que es yo me mantengo firme a mi opcion del domingo...votare nulo.

Imagen de Patricio Godoy

Me parece una inconsecuencia

Me parece una inconsecuencia mas de los que se dicen serios y honestos, todos sus argumentos durante su campaña se caen a pedazos, hipoteco para siempre su futuro politico, su apoyo a Frei no incidira en el resultado del domingo, la gente de este pais ya no es tonta.

Imagen de Sebastian Portales

Que desilución, nos

Que desilución, nos engañó todo este tiempo, que no dijo de Frei y ¿ahora lo apoya?. Te suicidaste porque mas pudo en ti el gran resentimiento que tienes contra de la derecha, nos mentiste con tus lindas palabras de cambio y de una nueva era, pero eso no es posible con el odio que tienes en tu corazon.......................votare por Piñera definitivamente.

Imagen de Pablo Ruiz

Ese es mi candidato, te

Ese es mi candidato, te quiero marco... grande, juntos ganaremos... VIVA