Jorge Cumming se integra a trabajar por Eduardo Frei

Vallespín, en tanto, manifestó que “es una señal importante que los dos candidatos a diputados que estuvieron con Enríquez Ominami (Cumming y Eric Vargas), ahora están con Eduardo Frei, porque ese es el país que quieren seguir construyendo.
Imagen de Corresponsal El Repuertero
1,065 Lecturas
09 de Enero, 2010 08:01
Como una “expresión de coherencia y de consistencia” calificó el diputado Patricio Vallespín el apoyo que manifestó hoy el ex candidato al Congreso, Jorge Cumming, a la candidatura presidencial de Eduardo Frei. En ese sentido, el parlamentario destacó que Cumming estaba apoyando a Marco Enríquez Ominami, y que ahora, en un acto decisivo, extiende su colaboración para el abanderado de la Concertación.
“Lo más importante es que acá hay una historia. Ellos han estado vinculados a las grandes transformaciones que ha vivido Chile y creo que el ejemplo que también dio el líder máximo del MAS (Alejandro Navarro), quien dijo con mucha claridad que se sumaba a la campaña de Frei tiene que ver con que los temas que se están planteando son los temas que a ellos les hacen sentido para el país que se está construyendo”, dijo Vallespín.
Reiterando de que “en la primera vuelta votamos por el candidato que nos gustaba, ahora tenemos que votar por el país que nos gusta”, el diputado del Distrito 57 aseguró que el país que tanto a él como a Jorge Cumming y sus seguidores los llena y esperan tener, es aquel que “la Concertación con Eduardo Frei pueden seguir construyendo”.
Por su parte, el ex candidato a parlamentario, quien estuvo acompañado por un grupo de personas que trabajaron directamente en el comando de Enríquez Ominami y por representantes del Centro Cultural de Minorías Sexuales de Puerto Montt, expresó que “no nos puede dar lo mismo por quién vamos a votar”.
Cumming sostuvo que “el llamado es a no votar nulo ni blanco, ya que eso va a posibilitar que Sebastián Piñera llegue a la Presidencia de la República”, enfatizando en que los trabajadores han luchado por tener una reforma laboral, algo a lo que se ha comprometido Eduardo Frei a llevar a cabo esta acción, a diferencia de lo planteado por el abanderado de la Coalición por el Cambio “que está por eliminar las indemnizaciones mes por año y está por ampliar las jornadas laborales”.
El dirigente también hizo un llamado a los profesores, quienes están dolidos por los problemas con la deuda histórica y la Ley General de Educación, para que apoyen a Frei, “porque creo que Sebastián Piñera no va a producir ese cambio al sistema educacional chileno”. Asimismo, reiteró la necesidad de que Marco Enríquez transparente su apoyo al candidato presidencial del oficialismo, porque “los que estamos en la política tenemos que dar opiniones políticas”.
Vallespín, en tanto, manifestó que “es una señal importante que los dos candidatos a diputados que estuvieron con Enríquez Ominami (Cumming y Eric Vargas), ahora están con Eduardo Frei, porque ese es el país que quieren seguir construyendo”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de JORGE PEREZ QUIROZ

POR DIOS, NO NOS ENGAÑEMOS

POR DIOS, NO NOS ENGAÑEMOS ENTRE NOSOTROS, QUE IMPORTA EL RIMBOMBANTE APOYO DEL SEÑOR CUMING, SI NO LO SIGUE NADIE, BASTA VER EL MARGINAL RESULTADO ELECTORAL QUE OBTUVO EN LAS ELECCIONES PASADAS DEJEMONOS DE FANTASIAS.

Imagen de JORGE PEREZ QUIROZ

POR DIOS, NO NOS ENGAÑEMOS

POR DIOS, NO NOS ENGAÑEMOS ENTRE NOSOTROS, QUE IMPORTA EL RIMBOMBANTE APOYO DEL SEÑOR CUMING, SI NO LO SIGUE NADIE, BASTA VER EL MARGINAL RESULTADO ELECTORAL QUE OBTUVO EN LAS ELECCIONES PASADAS DEJEMONOS DE FANTASIAS.

Imagen de Carlos

Que bien estos señores,

Que bien estos señores, ellos son politicos. Nosotros somos idealistas, defendemos el pais.

Asi fue, despues del 11 de Septiembre 1973, estabamos cansados,de los errores de la UP. Y el problema de falta de orden. Por eso, los señores DC. se coludieron con el Partido Nacional, los Radicales a sacar al Sr. Allende del gobierno.

Esperamos de esta vez, tener el tren del sur, el puente a Chiloe, terminar el camino a Aysen, son 66 kilometros negados por un extranjero, que no ha podido tocar a extranjero, con amigos de la concertacion.

Voto por PIÑERA y antes voto por meo.

Imagen de Javier Oyarzún V.

A la concertación le queda

A la concertación le queda poco, se viene el cambio de la derecha.

Imagen de Juan

Ese es el Chile que quiero

Ese es el Chile que quiero ver !

unido para evitar que la derecha llegue al poder !

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.