Lily Pérez en Puerto Montt: "Es bueno que un ex personero del Gobierno Militar adhiera a Frei"

08 Enero 2010
El día de ayer fue un día de muchas actividades para las voceras del comando femenino por Piñera. Entre sus paseos por la ciudad de Puerto Montt lejos el punto más culminante de la visita fue la conferencia en la sede RN de la ciudad.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Llegaron atrasadas y muy sonrientes, las diputadas Marcela Sabat, Mónica Zalaquett, Karla Rubilar, Senadora Lily Perez y Marisol Turres la diputada jugando de local por el distrito 57. A lo largo del trayecto entre el café en donde se encontraban hasta la sede RN, recibieron un monton de estímulos y bienvenidas de parte de los transeuntes, sobre todos machos encorbatados. Una ventaja para el comando que aprovechando la atención visual no dejan pasar una para aprovechar reunir apoyo para la campaña, aunque los que se acerquen sean concertacionistas entibiados. Pasadas las doce las diputadas debutantes junto a Marisol Turres y Lily Perez se sentaron para comenzar las alocuciones respecto a la contingencia y uno de los primeros temas en ser afrontadas se refirieron a la supuesta "campaña sucia" en esta segunda vuelta, "La concertación no se da cuenta que cada vez que ataca a Sebastián Piñera está atacando al 44% de chilenos que votó en primera vuelta", expresó Perez en una de sus primeras intervenciones.
La escasa estrella
Uno de los objetivos de la visita del comando de mujeres fue la incorporación de la diputada UDI Marisol Turres a las actividades del grupo femenino. Quien en conjunto con José Segura se caracterizara de llevar a cabo una dura campaña tras el puesto en la cámara, fue recibida en la misma sede de RN como una más dentro de las titulares en este grupo y le dieron la estrella multicolor de la campaña. Eso sí una de los aspectos y temas a trabajar son las soberanas diferencias que existen entre la Diputada UDI conservadora y la senadora Perez y gran parte del partido de RN. "Hay que acostumbrarse a que en política siempre pueden haber diferencias. Hay que aprender de esto, no hay que caricaturizar las posiciones", explicó Perez.
¿Neoliberales y Pinochetistas por Frei?
Una pregunta que gustosa recibió la senadora por la Quinta Cordillera, Lily Perez fue qué le parecía la inclusión al comando de Frei del empresario Felipe Lamarca, (neoliberalista y cercano a la Dictadura de Pinochet). "A mi me parece estupendo porque eso quiere decir que Chile cambió de una vez por todas, que tengamos a alguien que fue miembro del Gobierno Militar, que trabajó en el Gobierno Militar y que hoy día adhiera publicamente a la campaña del senador Frei me parece que eso demuestra que Chile Cambió", anunció Perez.