El 2010 se acaban los beneficios en materia de impuestos

01 Enero 2010
Esas disposiciones alivianaron el bolsillo de los particulares el 2009, pues se eliminaron cuatro impuestos: el de timbre y estampillas al crédito, el de las bencinas, el pago provisional mensual para las empresas y el IVA a las viviendas.
CNNChile >
authenticated user
Con el propósito de incentivar la inversión interna y fomentar el consumo el Ministerio de Hacienda tomó algunas decisiones excepcionales el 2009 de manera de hacer frente a la crisis económica global.
Esas disposiciones alivianaron el bolsillo de los particulares, pues se eliminaron cuatro impuestos: el de timbre y estampillas al crédito, el de las bencinas, el pago provisional mensual para las empresas y el IVA a las viviendas.
Sin embargo esas regalías finalizan con la llegada de 2010, por lo que algunos economistas plantean la legítima duda de si conviene retirar las medidas recién comenzada la recuperación.
Los combustibles subirán un promedio de 55 pesos por litro en abril y los empresarios deberán hacer el pago provisional mensual de 15%, restándole liquidez a sus negocios... En total se calcula que serían entre 1.200 a 1.700 millones de dólares más que pagaremos los chilenos.
Sigue el video de la noticia en el siguiente enlace de CNN CHILE
>>> PINCHA ACÁ>>>