Artesanías de Chile inaugura 2ª Muestra de Talleres de Cestería y Telar en Puerto Varas

16 Diciembre 2009
La exhibición que será inaugurada este miércoles 16 de diciembre a las 19:30 hrs en la sede de la Fundación Artesanías de Chile en la ciudad de Puerto Varas, se extenderá hasta el 23 de diciembre y es abierta a todo público.
Corresponsal El... >
authenticated user
Un total de 53 mujeres de distintas localidades de la Región de Los Lagos, serán las que desde este miércoles 16 de diciembre exhiban al público, las piezas en cestería y telar que aprendieron a confeccionar de manos de verdaderas maestras artesanas, gracias a los talleres impartidos por Fundación Artesanías de Chile durante 2009.
Los trabajos elaborados totalmente a mano por estas aprendices de artesanas, forman parte de la 2ª Muestra de Talleres organizadas por la Fundación en su sede de Puerto Varas, ubicada en El Salvador 109, frente a la plaza de la ciudad, y que reúne los productos confeccionados por las alumnas durante los meses de duración de sus respectivos talleres.
La encargada de abrir este ciclo de talleres 2009, fue la maestra artesana Elizabeth Mancilla, proveniente de la localidad de Huelmo, quien durante tres meses entregó sus conocimientos de cestería en Manila a un grupo de 11 mujeres.
El segundo taller estuvo a cargo de la artesana, Eugenia Levicoy de la Isla Llingua, quien realizó el taller de cestería en Quiscal en el que 12 puertovarinas aprendieron esta técnica con fibras vegetales. Por su parte, la maestra artesana María Yolanda Guerrero, reconocida tejedora a telar del sector de Piedra Azul, impartió 3 talleres con un total de 30 alumnas, entre los meses de abril y diciembre de 2009.
De esta forma, el ciclo 2009 de talleres de cestería y telar de Fundación Artesanías de Chile, permitió a 53 mujeres aprender las técnicas de estos rubros artesanales y así colaborar con algunos de los objetivos principales de nuestra Fundación, como lo son el difundir, promover y rescatar los oficios tradicionales de la artesanía de nuestro país.
La 2ª Muestra de Talleres permanecerá abierta desde el miércoles 16 hasta el 23 de diciembre, en la Sede de la Fundación ubicada frente a la plaza de Puerto Varas, y en ella el público podrá conocer en detalle todos los trabajos elaborados por las alumnas.