296 niños palestinos son secuestrados por el Estado de Israel

15 Diciembre 2009
Según organizaciones de DDHH israelíes, el Estado de Israel mantiene encarcelados a más de 6.891 palestinos, 33 de ellos mujeres y 296 niños, siendo 41 de ellos menores de 16 años.
Carlos Krauss A... >
authenticated user Corresponsal
Según la organización israelí de Derechos Humanos Btselem (www.bteselem.org) Israel mantiene encarcelados a más de 6.891 palestinos, 33 de ellos mujeres y 296 niños, siendo 41 de ellos menores de 16 años.
El informe mensual sobre la situación de las garantías individuales de los palestinos añadió que entre las personas privadas de libertad por su resistencia a la ocupación israelí también hay 18 abogados y dos ex ministros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), incluyendo a varios parlamentarios palestinos.
La organización "Congregación por los Derechos de los Palestinos" afirmó que los secuestrados palestinos sufren en cárceles israelíes severas condiciones de encarcelamiento, carecen de derechos humanos básicos y están sometidos a las peores formas de tortura.
A diario, las fuerzas de ocupación israelíes arrestan a civiles palestinos, estas detenciones son ilegales dado que estas personas han sido detenidas dentro de su propio territorio, lo que viola el artículo 3 del IV convenio de ginebra y el artículo 8 y 9 de los Derechos Humanos.
El día de ayer detuvieron a cuatro palestinos más en Al-Yamun, al oeste de la ciudad cirjordana de Jenín, durante una operación militar ilegal dentro de territorio palestino ocupado desde 1967.
Los militares al servicio de Tel Aviv irrumpieron en la aldea a bordo de dos vehículos con matrículas palestinas en plena madrugada de este domingo y arrestaron a tres miembros de una misma familia por estacio de tres horas.
Otros tres jóvenes fueron apresados cuando 20 carros militares israelíes tomaron por asalto la misma aldea horas después, acompañados de aviones y helicópteros de última generación.
Israel, la potencia ocupante, viola a diario, de manera sistemática, una serie de resoluciones de las Naciones Unidas, como por ejemplo las resoluciones 181, 194, 242, 471, 446, 2443, viola también la convención internacional del Agua robando el 90% del agua de los palestinos, no respeta los Convenios de Ginebra ni menos la Carta Magna de Naciones Unidas, no acata los fallos de la Corte Internacional de Justicia, pisotea los derechos humanos de la población que mantiene bajo ocupación desde 1967. Lo anterior es la causa principal de que en la zona no exista Paz. Cuando se obligue a Israel a cumplir con la legalidad internacional, la paz llegará de inmediato, pues la justicia es el único camino posible de solución real de los conflictos.

Comentarios

Imagen de Eduardo Arancibia

Sr. Carlos Krauss

Sr. Carlos Krauss Abusleme:

Antes de que comiense con sus ataques histericos lea con atencion mi comentario.

Donde he dicho yo que los iranies son arabes? Yo estoy hablando de los "Niños de Medio Oriente"...y aunque los niños iranies "nisiquiera son árabes", como dice usted, no por eso su sufrimiento vale menos que el de los niños que si lo son.

Y yo no me he inventado nada. Lea mi comentario: le he puesto la conexión para que usted mismo lea el reporte sobre Iran de la 'Human Rights Watch" una de las organizaciones no gubernamentales líderes en el mundo dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos:

http://www.hrw.org/en/node/79223

Miente tambien la UNICEF?

Lea con atencion la conexión que le di sobre las estadisticas de la mutilacion de genitales femeninos en Egipto - pais de Medio Oriente. Quizas usted no sabe, pero Egipto es un pais arabe, y el 90% de su poblacion es musulmana.

Expliqueme usted como puede ser que la ablación de clítoris "no tiene absolutamente ninguna relación con el islam", como usted dice y, sin embargo, en un pais en que el 90% de las mujeres son musulmanas se practica la mutilacion en mas del 90% de las mujeres?

Si le cuesta leer, vea el mapa que aperece en la pagina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ablación_de_clítoris

Le invito tambien a informarse y leer este articulo de la UNICEF titulado "Cambiar una Convención Social Perjudicial: La Ablación o Mutilación Genital Femenina"

http://www.unicef-irc.org/publications/pdf/fgm-e.pdf

Segun podra ver en los datos de la UNICEF, la "Mutilación Genital Femenina" se practica en el 97 % de la poblacion femenina de Egipto.

Y se equivoca usted otra ves: la "ablación de clítoris" en las niñas NADA tiene que ver con la circuncisión masculina practicada por judios y musulmanes - la circuncisión no trae secuelas en la vida adulta del circunciso, incluso fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud y por el Programa de la ONU contra el Sida como una intervención importante que reduce el riesgo de contagio del Sida.

Lea aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuncision

En cambio la mutilación de parte de los genitales externos femeninos se practica exclusivamente para evitar que las mujeres sientan placer placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio. Las secuelas son para toda la vida.

Lo reto a que encuentre alguna informacion seria que recomiende practicar la ablación de clítoris.

Que en el islam es permitida la pedofilia es sabido por todos menos por usted. Puede leer sobre el caso de Arabia Saudita en que un hombre de 47 años se caso con una niñita de 8.

http://edition.cnn.com/2009/WORLD/meast/04/14/saudi.child.marriage/index...

o el hombre de de 60 años se caso con una niña de 10

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?i...

o el hombre de 70 que se caso con una niña de 12

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?i...

Entonces, Sr Krauss Abusleme, le recomiendo que, antes de llamar mentiroso a todo aquel que no se cree su mantra de odio, SE ENTERE !

Lea, Sr. Krauss, no solo sus panfletos anti-israelies, para que asi pueda tratar de demuestrar con ARGUMENTOS VALIDOS que la opinion de otros, diferente a la suya, es errada.

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Estamos hablando de

Estamos hablando de Palestina, Arancibia, cuál es la idea de inventar mentiras sobre trato de niños en otros países como irán que nisiquiera son árabes?

El tema de los genitales en niñas es un tema que no tiene que ver absolutamente en nada con el islam, es una técnica como la mutilación que realiza el judaísmo en el pene, pero que en este caso puntual del clítoris, es una técnica de algunas culturas africanas y no tiene absolutamente ninguna relación con el islam, que todo lo contrario a lo que tú mientes en tu comentario, tiene muy integrado el placer sexual dentro del matrimonio, es tan importante, que una mujer puede divorciarse legalmente de su marido si éste no le propina el debido placer sexual.

Los sionistas antisemitas e islamofobos como tú, tanto intentan de ocultar sus masacres contra civiles palestinos cristianos y musulmanes, y sobretodo con cosas que no tiene ninguna relación con lo planteado en el artículo original. Los más de 440 niños masacrados en menos de un mes por israel al parecer para tí no valen mucho, pues en vez de comentar eso, te pones a inventar cosas sobre pedofilia en la ley islámica y cosas por el estilo, que además de totalmente falsas, no tienen relación en lo más mínimo con el artículo original...

Imagen de Eduardo Arancibia

La situacion de los niños

La situacion de los niños en el medio oriente es realmente preocupante.

Segun la ONG "Human Rights Watch" (http://www.hrw.org/en/node/79223)

en Iran, la ley islamica define a un "menor" no como a una persona menor de 18 años, sino como:

- "un niño menor de 14 años y 7 meses" o

- "una niña menor de 8 años y 9 meses" !!!

Siendo asi, niños no solamente pueden ser apresados o "secuestrados", sino tambien EJECUTADOS bajo el amparo de la ley islamica. Desde el año 1990 se han ejecutado en Iran a 23 niños.

Fuera de eso, segun datos de la UNISEF (http://www.unicef.org/infobycountry/egypt_statistics.html), en Egipto se practica la "mutilacion de genitales" o "Ablación de clítoris"

(http://es.wikipedia.org/wiki/Ablación_de_clítoris)

- la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio - en mas del 90 % (!!!) de las niñas.

Segun la ley islamica, la pedofilia es legal. Los casamientos forzados de niñas menores de edad es algo comun en los paises islamicos. Un proverbio de Afganistan dice: "Una mujer deberia tener su primer periodo en la casa de su marido y no en la casa de su padre". . Famoso es el caso de hace unos meses atras en que, en Arabia Saudita un hombre de 47 años se caso con una niña de 8 (!!!).

(http://edition.cnn.com/2009/WORLD/meast/04/14/saudi.child.marriage/index...)

Imagen de Manuel Arismendi

Felicitaciones al El

Felicitaciones al El Repuertero por incluir estas informaciones que otros ocultan :)