Clínica Alemana de Puerto Varas comienza construcción de moderno edificio

11 Diciembre 2009
Puerto Varas contará con el más moderno centro de atención médica de la región destinado no tan sólo a atender al sector privado, sino también brindará cobertura a todos los beneficiarios del servicio de salud pública de la comuna.
Corresponsal El... >
authenticated user
Ayer 10 de diciembre, Clínica Alemana de Puerto Varas realizó el lanzamiento oficial del proyecto de construcción de las nuevas y modernas instalaciones que ampliarán la capacidad y la cobertura en atención de salud del establecimiento. El nuevo edificio, que significará una inversión de 3.800 millones de pesos, espera entrar en operaciones a principios del 2011.
A partir de enero próximo, una moderna torre de 5 pisos de altura y más de 6.000 metros cuadrados será construida al costado del actual hospital. El emblemático proyecto contempla una moderna Unidad de Urgencia 24 horas; 6 pabellones de cirugía; 22 nuevas habitaciones, cuatro centros médicos y de especialidades y cómodas áreas de apoyo y acogida.
“Con esta edificación, ponemos a disposición de los habitantes de la comuna, una clínica moderna, con altos estándares tecnológicos y hoteleros; entregando la mejor cobertura de salud y una atención más ágil y personalizada”, declaró Liro Niklitchek, presidente del directorio de Clínica Alemana de Puerto Varas.
La construcción del proyecto significará más de 300 nuevos puestos de trabajo, convirtiéndose en la mayor fuente de trabajo de la comuna, mientras que su operación generará 120 puestos permanentes para profesionales, técnicos y administrativos.
“Un tiempo atrás el directorio nos invitó a pensar cómo veíamos en el largo plazo a la Clínica Alemana de Puerto Varas. El fruto de ese ejercicio fue la elaboró un completo Plan Maestro de Desarrollo, cuya primera etapa comenzó el 2006 con una a inversión de más de 2000 millones de pesos en renovación tecnológica de equipos clínicos y de diagnóstico y culminará con la construcción del nuevo y moderno edificio que amplia la capacidad y cobertura de atención de médica de este centro de salud”, señaló Mauricio Rodríguez, gerente general de Clínica Alemana.
Este proyecto será un hito para la comunidad, Puerto Varas contará con el más moderno centro de atención médica de la región destinado no tan sólo a atender al sector privado, sino también brindará cobertura a todos los beneficiarios del servicio de salud pública de la comuna.