Regresan Deportistas que Participaron en los Juegos Sudamericanos Escolares de Ecuador

09 Diciembre 2009
Los deportistas procedentes de Santiago llegaron a Puerto Montt, siendo recibidos por el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Fernando Alvarado Soto, quien le dio la bienvenida, felicitándolos por su participación en el extranjero.
Corresponsal El... >
authenticated user
Con un fuerte aplauso en el Terminal de Buses de Osorno, familiares y amigos recibieron a la delegación de jóvenes que participaron en los Juegos Sudamericanos Escolares, realizados en la ciudad de Loja en Ecuador.
Los deportistas procedentes de Santiago llegaron a Puerto Montt, siendo recibidos por el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Fernando Alvarado Soto, quien le dio la bienvenida, felicitándolos por su participación en el extranjero.
Con respecto a los resultados, los jóvenes dieron los mejor de sí, destacando en el judo, Samuel Raddatz Gallegos, quien consiguió medalla de bronce en la categoría de más de 64 kilos. Asimismo, también estuvieron en Ecuador, Carlos Francisco Montecinos Albarrán; Ineska Argandoña Matamala y Miguel Jarpa Viveros, todos de Osorno.
En cuanto al atletismo, María José Bellagamba Caro quedó novena en la prueba de los 2000 metros planos; Matías Manzanares Garrido doce en los 2000 metros planos varones y Javiera Espinoza Pacheco sexta en los 2000 metros planos marcha. En tanto la puertomontina Javiera Vargas Villegas, quedó en la séptima posición en el salto largo.
La autoridad regional del deporte se mostró conforme con la participación de estos jóvenes, de los técnicos y de la delegación nacional, señalando “aún cuando la competencia a nivel internacional era bastante fuerte, nosotros no teníamos mayores expectativas, nos sorprendió el bronce del judo y sabemos que como región contribuimos en sumar puntos en el atletismo damas y varones”.
Por su parte, Christián Alvarado, técnico de judo, sostuvo que a pesar de la exigencia de la competencia, los jóvenes lograron una muy buena participación, todos ganaron combates, pero sólo uno alcanzó el bronce, calificando entonces su actuación como sólida.
Carlos Jaramillo, técnico de atletismo indicó “la delegación chilena de atletismo cumplió a cabalidad con el objetivo, por cuanto, los varones salieron campeones y en damas salieron cuarta, cuya sumatoria total ubicó a Chile en segundo lugar, después de Ecuador y sobrepasando a Brasil”.
Asimismo, al referirse a nuestra delegación, señaló “son atletas muy jóvenes, que con esto, ganan experiencia y esperemos que sigan adelante en su desarrollo deportivo y brinden nuevos triunfos a la región”.
Luego de compartir un almuerzo en la capital regional junto al Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, los deportistas de Osorno regresaron a su ciudad, muy contentos y emocionados y deseosos por comentar esta gran experiencia.

Comentarios

Imagen de lion alva west

JUAN FERNANDO ALVARADO SOTO,

JUAN FERNANDO ALVARADO SOTO, EN PLENA CAMPAÑA CONCERTACIONISTA, EN DICIEMBRE DEL 2009....PREMIADO POR SU EXCELNTE TRABAJO, AHORA EN EL GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA....¿¿¿QUIEN ENTIENDE???? CUÁNDO LO CAMBIAN????? Y LOS QUE TRABAJARON POR LA ALIANZA TODOS ESTOS AÑOS...NO TIENEN DERECHO A TRABAJAR AHORA QUE SON GOBIERNO????