Segunda etapa estadio Chinquihue: Concejo Municipal aprobó llamar a licitación privada

28 Noviembre 2009
El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la idea de llamar a una licitación privada para ejecutar la segunda etapa de la remodelación del Estadio Chinquihue.
I. Municipalida... >
authenticated user Corresponsal
“El Estadio Chinquihue fue autorizado por el Concejo para hacer una licitación privada -por siete votos a favor y uno en contra- para que podamos acelerar la ejecución de la segunda etapa”, señaló el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, quien recordó que la licitación de la primera etapa comprendía el corazón del estadio y quedaba pendiente una serie de obras para lo cual se consiguieron los recursos con Chiledeportes.
Al respecto, el edil explicó que el mecanismo de “la licitación privada se refiere a una invitación por empresa, lo cual permite ahorrarnos el mayor plazo posible para que las obras continúen. Si nos íbamos a otro tipo de licitación nos íbamos a demorar por lo menos tres meses más en el proceso para que luego venga la toma de razón por parte de Contraloría y así una serie de trámites administrativos”, puntualizó Quinteros.
La segunda etapa de la remodelación del Estadio Chinquihue comprende las graderías que están detrás de los arcos, los cierres perimetrales, los accesos, la pavimentación y el paisajismo para lo cual se obtuvieron los $3.200 millones de pesos de Chiledeportes.
En la oportunidad, el Alcalde Quinteros señaló que este tipo de licitación fue consultada con la Contraloría para ver su factibilidad legal, quien respondió afirmativamente lo que permitió que el Concejo tomará la decisión con los fundamentos necesarios.
90% DE GESTION MUNICIPAL
Consultado de porque no fue unánime la aprobación de la licitación privada por parte del Concejo Municipal, el Alcalde manifestó su extrañeza por parte de quienes ponen trabas en la gestión de obtener recursos.
“Yo a veces no entiendo, si acá lo que se quiere es demorar o hacer fracasar las gestiones municipales, cuando -con tanta vehemencia- se ponen trabas con recursos que ni siquiera son municipales y que cuesta mucho conseguirlos. Acá el 95% de las cosas que se han hecho en este Municipio durante los últimos nueve años son gracias a gestiones externas y no con presupuestos municipales porque simplemente no alcanza para hacer lo que hemos hecho”, dijo Quinteros.
Agregó que el Municipio de Puerto Montt invierte anualmente cerca de 17 mil millones de pesos, en donde el 90% es gestión. “Por eso yo quiero que la comunidad entienda que a veces se quieren trabar con discusiones bizantinas y que no se ajustan a la realidad proyectos que son emblemáticos para esta ciudad, porque no creo que nadie -aunque no le guste el fútbol- se opone a que esta ciudad tenga una infraestructura deportiva acorde a las mejores ciudades del mundo”, detalló el edil.

Comentarios

Imagen de Andres Gonzalez

Y no falta el que se

Y no falta el que se opone.....para puro mosquear......