Trabajos mal hechos de Vialidad en camino Colonia Alerece perjudican a tres colegios del sector

27 Noviembre 2009
Desde la semana pasada los Colegios Bosques de Alerce, Bicentenario y Escuela Rural Los Colonos que sufren el semiaislamiento vial, debido al mal estado del camino de ripio que los comunica con todo Alerce y los sectores aledaños.
admin >
authenticated user Administrador
La institución encargada del recargue de la ruta es Vialidad, quien lo hizo pero con material inadecuado, lo que ha provocado la suspensión parcial de la locomoción colectiva de la empresa TRANSMONTT, pues varios de sus buses han quedado literalmente “enterrados” en el camino.
Muy molestos se encuentran los apoderados y choferes de buses TRANSMONTT, ya que el camino a Colonia Alerce se encuentra en muy malas condiciones e intransitable, y ha provocado que unos no puedan llevar a sus hijos a los colegios
del sector y otros no puedan llegar hasta su terminal, ya la empresa de buses ha tenido que suspender sus recorridos parcialmente, lo que deja sin locomoción a más de trecientos alumnos que viajan diariamente desde la Ciudad Satélite de
Alerce, en la comuna de Puerto Montt.
La semana pasada Vialidad hizo un recargue de material, pero con ripio de tan mala calidad ( demasiado delgado) que los buses y vehículos se quedan literalmente “enterrados” en algunas partes del camino. Es por ello que algunos apoderados han pedido el apoyo de la Junta de Vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico para realizar gestiones y denuncias al respecto.
La Junta de Vecinos “Villa Alerce” ha solicitado, por medio de otras autoriades, la presencia de Vialidad para que revisen su mal trabajo realizado, pero hasta la tarde del miércoles nada se había hecho por mejorar esta situación. Por lo que esta organización vecinal espera que con esta denuncia pública la autoridad respectiva asuma su responsabilidad como corresponde y se recargue la vía con material adecuado. El sector más peligroso para los buses y vehículos particulares se encuentra entre los Colegios Bosques de Alerce y Bicentenario.
La Junta de vecinos denunciante recuerda que el mal estado del Camino a la Colonia de Alerce se podría haber evitado si el Ministerio de Obras Públicas hubiese cumplido con el compromiso del Convenio de Programación que contemplaba que la
ruta se pavimentaría el año dos mil tres, sin embargo nada se ha hecho al respecto, más aún, ni siquiera se ha podido pavimentar hasta donde esta el terminal de buses de la empresa TRANSMONTT, a pesar de nuevos compromisos anunciados por las autoridades regionales.
Por su parte, el presidente de la Empresa de Buses TRANSMONTT, Tito Gómez, dijo a este medio que si la ruta estuviera bien mantenida o pavimentada “nosotros habríamos trasladado nuestros doscientos microbuses al terminal y así habríamos mejorado sustancialmente la locomoción colectiva de la Ciudad Satélite de Alerce”, “la verdad es que las autoridades nos han hecho promesas, pero no las han cumplido hasta hoy”.
Vía AlerceWeb