La Unión hace la fuerza: Artesanos del Lago Llanquihue buscan su Identidad

24 Noviembre 2009
El encuentro buscadar a conocer el proyecto de estudio de la artesanía del Lago Llanquihue, a través del que se pretende dar una identidad a los productos generados en el Territorio.
Priscilla Rodríguez >
authenticated user
Los Artesanos del Lago Llanquihue se han encontrado hoy a lo largo de todo el día en el “Seminario sobre Proceso de Certificación de Productos Artesanales de calidad e identidad Regional del Territorio Lago Llanquihue” que en estos momentos continua su realización en la ciudad Frutillar.
La actividad fue iniciada hoy con las palabras del Presidente del Consejo Público Privado del Lago Llanquihue y Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien dio paso a la presentación del “Proyecto de Asistencia Técnica y Habilitación metodológica en materias de Certificación de Artesanía Originaria Típica”, a cargo de Sobé Núñez Gallardo, Directora de Artesanía y Desarrollo, donde se expuso un resumen de los objetivos del proyecto, sus avances y las actividades por realizar.
Asimismo,en el evento se realizan diversas exposiciones en torno al sistema de certificación, sus ventajas y alcances, entre otros.
Precisamente en estos minutos se están desarrollarando diversos Talleres de Oficio, que consisten en la exposición visual y teórica de relatores en oficios tales como: procesos de producción de la lana de ovino y tejido a telar, procesos de producción de la madera, procesos de producción de la orfebrería en cobre y plata con engastes de piedras semipreciosas chilenas, y procesos de curtiembre artesanal de cueros y confección de Talabartería.