Cornelia Prenzalu entre las 100 mujeres líderes de 2009

22 Noviembre 2009
En dependencias de diario El Mercurio se desarrolló la ceremonia de premiación en la que se destacó a las 100 mujeres líderes de 2009, y entre las que estuvo la empresaria local y Vice Presidenta del Consejo Público Privado del Lago Llanquihue.
Priscilla Rodríguez >
authenticated user
Por octavo año consecutivo, Diario el Mercurio, en conjunto con la revista Mujeres Empresarias, premiaron a las 100 mujeres líderes del año 2009, entre las que se destacó a la emprendedora local, Cornelia Prenzlau, Presidenta de la Corporación Turística de Puerto Octay y Vice Presidenta del Consejo Público Privado del Lago Llanquihue.
Tras una postulación hecha a través del público, se contó con cerca de mil candidatas, entre la que luego debió escoger un jurado.
Así, la empresaria octayina asistió el pasado lunes 16 de noviembre a la ceremonia en la que se premió a las escogidas, evento que se desarrolló en Santiago, en dependencias de El Mercurio.
Frente al reconocimiento obtenido, Prenzlau manifestó que “fue una sorpresa , porque nunca pensé que obtendría los votos suficientes para estar dentro de las 100 mujeres líderes del año 2009. Primero, por la forma en que se desarrolla el concurso -no hay un listado de candidatas por las cuales votar, sólo son nominaciones-, y segundo, no hice campaña para obtener votos, como se hace en algunas grandes empresas para destacar a una colega”.
- Qué se siente compartir este reconocimiento con mujeres tan influyentes como son la presidenta Michelle Bachelet, o la escritora mundialmente conocida, Isabel Allende?
Estar en un listado con personas tan famosas como Michelle Bachelet e Isabel Allende es casi increíble.
Hay muchas mujeres en Chile que se merecen este premio , mujeres que en su día a día hacen mucho por Chile, sus hijos y empresas .
Yo tuve la suerte de que un gran amigo de papá, Ignacio Kahler, de Puerto Octay, consideró que era merecedora de este premio y lo hizo público en el Almuerzo Campestre, una actividad que organiza cada año la Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Octay para recaudar fondos para mantener el museo de la ciudad. De ahí salieron las primeras nominaciones, y le siguieron unas publicaciones en el diario, nombrando a todas las nominadas de la región”.
Respecto de los factores que pudieron determinar su incorporación en la lista, la empresaria señaló que “soy demasiado autocrítica y siempre estoy mejorando una y otra cosa en la empresa familiar que administro. Además, está mi colaboración por el desarrollo de Puerto Octay e insertar al Lago Llanquihue en el mapa turístico del mundo, metas que debemos lograr entre todos los habitantes de éste destino”.