Insólito: ¿Y dónde quedó la seguridad en el trabajo?
El viernes pasado se pudo observar este insólita escena en plena calle urmeneta. Una mujer limpiaba los vidrios del segundo piso del edificio de la Gobernación Provincial sin elementos de seguridad. por Christian Henríquez
El día viernes 13 de noviembre cerca de las 14:00 hrs, mientras me encontraba en la entrada del Banco Estado, un grupo de personas incluyendome, nos dimos cuenta de que una mujer había salido a limpiar los vidrios del segundo piso de la Gobernación Provincial donde funcionaba el registro civil.
Sin mayor preocupación se encaramo a la ventana y comenzó a cumplir su labor sin ningún tipo de implementos de seguridad o alguien que le ayudará, solo había un personaje mirando desde el interior, quien sólo con una fuerza telepática parecía sostenerla.
Mientras tanto, en la calle ya se habían reunido un par de curiosos (me vuelvo a incluir...) a ver las muestras de equilibrio de esta joven mujer, algunos exclamaban, de como era posible que nadie hiciera nada y otros de que porque no llamaban a carabineros, en fin, cualquier acción que se tomará demoraría más de lo que la persona en cuestión terminará de limpiar sus vidrios.
Finalmente acabado su cometido la mujer de un "saltito" bajo de la ventana e ingreso al edificio, seguro a limpiarlos ahora por dentro.
Sin mayor preocupación se encaramo a la ventana y comenzó a cumplir su labor sin ningún tipo de implementos de seguridad o alguien que le ayudará, solo había un personaje mirando desde el interior, quien sólo con una fuerza telepática parecía sostenerla.
Mientras tanto, en la calle ya se habían reunido un par de curiosos (me vuelvo a incluir...) a ver las muestras de equilibrio de esta joven mujer, algunos exclamaban, de como era posible que nadie hiciera nada y otros de que porque no llamaban a carabineros, en fin, cualquier acción que se tomará demoraría más de lo que la persona en cuestión terminará de limpiar sus vidrios.
Finalmente acabado su cometido la mujer de un "saltito" bajo de la ventana e ingreso al edificio, seguro a limpiarlos ahora por dentro.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.


Estimado amigo Christian,con
Estimado amigo Christian,con gran alegría veo que sigue su preocupación por los demás,cosa que muchas veces conversamos y vivimos en nuestros años de Universidad,desde Río Bueno,un agran abrazo.
Juan, calculo unos 70 cms
Juan, calculo unos 70 cms desde la corniza al borde de la ventana, al parecer una pequeña distancia, sin embargo es suficiente para que una mala caida pueda ser fatal, por otro lado, las personas no caen en el mismo lugar, muchas veces el desplasamiento se produce al tratar de aferrarse a algo o disminuir el golpe en la caida, con lo cual la distancia entre la pared y el borde de la corniza se puede hacer pequeño.
Y definitivamente NO ES SEGURO!!!!
Quien sera el dueño de la
Quien sera el dueño de la empresa que tiene el" servicio o la EMPRESA que presta estas trabajos.??????La falta de entrenamiento de un trabajador, no pasa por importancia de esta empresa.
Seria muy importante obtener esta informacion de transparencia.
Alli, deberia aparecer un "Diputado ex interdente" presentado en casi todos los diarios locales, como el apoyador de los sindicatos. Alli, se debe saber si es real, su preocupacion de los trabajadores.
Un empleado tiene derecho a
Un empleado tiene derecho a negarse a trabajar en un ambiente que no le otorgue la seguridad requerida.
Te apuesto que nadie le ha leído sus derechos a esa mujer.
En realidad nadie conoce sus derechos en este país, solo los vienen a conocer cuando están frente a Carabineros o en un Tribunal
Considero que limpiar
Considero que limpiar vidrios es una ocupaciôn digna y respetable,
Jamâs he afirmado que sea fâcil y mucho menos que sea bien pagado o no.
Mi comentario es en base al tema central de la nota: la SEGURIDAD.
Ya Juan, te toca a tí
Ya Juan, te toca a tí limpiar esos vidrios el lunes...te esperamos...y todo por 150 lucas al mes..total está fácil!!!
Dônde estâ el peligro? La
Dônde estâ el peligro?
La terraza o saliente del edifico es bastante ancha como para impedir que caiga a la calzada.
Yentre el borde de la ventana y el piso de la saliente la altura es mînima.
jajaja, buen producto del
jajaja, buen producto del periodismo ciudadano!
Esto indica que se debe crear cultura de prevención en las personas y organizaciones, a todo nivel.
Christian, sería bueno verificar, si esta persona cuenta con demás respaldo documentario en materia de seguridad y salud ocupacional, así como laboral y previsional. En una de esas nos sorprendemos más.
- Contrato
- Derecho a saber
- EEPP
- Entrega Reg. Interno
- Pago obligaciones laborales y previsionales
- Etc.
Vamos, dele con otra arremetida y nos cuenta...
Quisas queria llamar tu
Quisas queria llamar tu ATENCION.........Christian
Extraordinaria NOTA!!! Esto
Extraordinaria NOTA!!! Esto es periodismo ciudadano!
buena nota Christian, a
buena nota Christian, a ponerse las pilas la gente de la gobernación... miren que por estar tratando de equilibrarse de no caer hacia atras se puede ir hacia adelante y eso sería aun peor.