Patagonia Verde: Empresarios avanzan en Turismo de Intereses Especiales

17 Noviembre 2009
Uno de los acuerdos del plan operativo 2010 es segmentar la oferta turística para responder con mayor especificidad a los requerimientos y realidades del microempresarios turísticos de Palena y Cochamó.
Carolina Leyton >
authenticated user Corresponsal

Ir a la Portada
Definir nuevas estrategias de comercialización y segmentar la oferta del territorio para potenciar el trabajo de los microempresarios locales, serán los principales objetivos que guiarán el plan operativo 2010 del Territorio Patagonia Verde – Chile Emprende.
Durante la última reunión del año desarrollada en Isla Llancahué, comuna de Hualaihué, los consejeros públicos y privados, alcaldes y representantes de los municipios de la provincia de Palena y comuna Cochamó, revisaron los estatutos de la mesa Público Privada, ratificaron al actual directorio –encabezado por el gobernador de Palena, Alberto Riffo- y definieron comisiones para afinar el plan operativo que guiará la gestión territorial del próximo año.
La idea de segmentar la oferta turística obedece a la necesidad de responder con mayor especificidad a los requerimientos y a las realidades del microempresariado turístico, en tanto que también hace más eficiente el uso de los instrumentos de financiamiento que dispone el sector público, explicó Fernando Hernández, gerente del Territorio Patagonia Verde.
Asimismo, el profesional valoró la capacidad de consenso demostrada por los participantes, señalando que “ahora tenemos que definir las acciones específicas y los recursos regulares de los servicios públicos; los cuales los vamos a trabajar antes de los acuerdos ciudadanos” a realizarse en diciembre.
Alcaldes valoran emprende
Por su parte el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, evaluó positivamente la jornada de trabajo y dijo que “esperamos que el próximo año sigamos trabajando de la misma forma”.
Agregó que “como municipio seguiremos apoyando el trabajo de la mesa porque nos interesa potenciar el desarrollo turístico como municipio y yo estoy totalmente convencido que el territorio Patagonia verde de Chile Emprende nos ayuda a llevar adelante nuestras políticas locales en materia de turismo”.
Ir a la Portada