Paro Anef: Cerca Dos Mil Funcionarios Públicos marcharon por las calles de Puerto Montt

11 Noviembre 2009
En la plaza de armas el presidente regional de la ANEF indicó que aún hay malestar y disconformidad con el reajuste propuesto por el gobierno, que ahora elevo su oferta a un 4%.
Corresponsal El... >
authenticated user

Ir a la Portada
Los funcionarios públicos ya llevan dos días de marcha y movilizaciones por la capital regional con distintos recorridos y cada vez más personas que se suman a la manifestación, en esta jornada unas 2 mil empleados públicos se cuadraron en la concentración y marcharon en el centro de la ciudad. El recorrido de los manifestantes desde la Municipalidad de Puerto Montt donde se congregarón a eso de las 11.00 hrs. marchando luego por calle San Felipe hasta Benavente, bajaron por Cauquenes hasta Antonio Varas y de ahí se dirigieron al punto final de la marcha en la Plaza de Armas.
En el lugar el presidente regional de la Anef, Nelson Pérez, indicó que aún hay malestar y disconformidad con el reajuste propuesto por el gobierno, que ahora elevo su oferta a un 4%.
Asimismo, Pérez rebatió los cálculos del gobierno, que señalan que el aumento real será de 6%, indicando que el aumento concreto para los trabajadores es muy bajo, y de ahí surge el amplio apoyo a la movilización.

Ir a la Portada

Comentarios

Imagen de Hector Gallardo Bravo

Espero que los candidatos a

Espero que los candidatos a presidente, dejen en claro su opinion al respecto, que señalen sus tendencias e iniciativas para mejorar la situación de los empleados públicos...

Debemos ser concientes en cualquier posicion que nos encontremos, y no lamentarnos por lo que no consegimos, un 4.5% es un logro, producto del esfuerzo de muchos trabajadores y asociaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, porque a eso apuntamos, a una mejor calidad de vida...

Comparto la opinión de Claudio, quiero lo mejor para mis hijos...

Imagen de Hecto G.

debemos ser conciente en

debemos ser conciente en todo ambito y cualquier posición!!! este reajuste de 4.5% es un reconocimiento al esfuerzo, y producto de la unión de los trabajadores del sector público...

Espero que el futuro presidente, tenga iniciativas respecto a este conflicto, y que adopte medidas concretas para mantener la igualdad y equiparar la competencia laboral.

Imagen de Claudio Alejandro Ule Molina

Muy habitual el fenómeno de

Muy habitual el fenómeno de obtener cosas por medio de la condición de fuerza, de poder. Parece muy válido ante situaciones extremas y en donde no existe voluntad.

1+1 en las matemáticas es 2, en la lucha por medio del poder quedará sólo 1, no alcanzará para 2.

En la vida 1+1, siempre será mas que dos. Con voluntad bilateral, el menor resultado será a lo menos 2, y en el mejor de los casos, mucho mas que eso.

Nadie está acordando nada en estos tiempos, nadie tiene voluntad de nada en estos tiempos, se espera conocer la artillería del otro para acceder o simplemente someter.

Bueno, se supone que es parte del proceso, espero que los muertos salten rápido para aprender de ello, reflexionar, y seguir avanzando.

Me interesa mucho un mundo mejor para mis hijos...