La Confusam se va a paro indefinido desde hoy

09 Noviembre 2009
A las 8:00 horas comienza la huelga nacional en reclamo por un mayor reajuste salarial y la mejora de las condiciones laborales.
CNNChile >
authenticated user

Ir a la Portada
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el Colegio de Profesores son sólo algunas de las organizaciones chilenas que han entrado en paro nacional en los últimos días. Para este lunes la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció que el lunes volvería a retomar la huelga desde Arica a Punta Arenas.
La Confusam reclama por el nulo éxito que han alcanzado con las mesas negociadoras que sostuvieron con el Gobierno hace unas semanas. No sólo esperan un reajuste salarial mínimo de ocho por ciento, sino que esperan que se dispongan medidas para regularizar las plantas funcionarias y mejorar en general la entrega del servicio.
"Nosotros no hemos tenido más que una oferta del Gobierno que señala un 2,5% de reajuste de remuneraciones y respecto de los otros temas no hay ninguna respuesta satisfactoria que nos haga avanzar en esta mesa", explicó la secretaria general de la Confusam, Carolina Espinoza.
Desde las 8:00 horas de hoy lunes dejarán de funcionar los servicios de salud municipales y los funcionarios atenderán sólo los casos de urgencia. Por ello se solicita a la comunidad no asistir a estos lugares si puede posponerlo.
Al mediodía y a las 17:00 horas la Confuam se reunirá con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y la ministra del Trabajo, Claudia Serrano. De no recibir alguna señal alentadora del Gobierno, la Confusam no descarta reunirse con la ANEF, los profesores, el resto de las 16 organizaciones que representan a la administración del Estado y protestar frente al Congreso este martes para demandar su "justa reivindicación".
SIGUE EL VIDEO DE ESTA NOTICIA EN CNN PINCHA AQUÍ>>
Ir a la Portada

Comentarios

Imagen de erwin navarro velasquez

JACQUELINE El comunista que

JACQUELINE

El comunista que preside a los profesores ha utilizado niños indefensos para sus reivindicaciones, hizo los mismos con auxiliares y paradocentes. No te sorprendas... Se están quedando solos....

Imagen de jacqueline espinoza

me gustaria saber que pasa

me gustaria saber que pasa con los asistentes de la educación. sabemos que el sr. Gajardo los bajo de la mesa negociadora, pero nadie comenta nada . en que situación esta este gremioa nivel nacional.porfavor aunque sea un comentario.