Hoy y mañana paro del Sector Público en toda la Región

03 Noviembre 2009
La multigremial de trabajadores de Servicios Públicos paralizará sus funciones por hoy martes 3 y miercoles 4 de noviembre. Las razones de la movilización son la negociación del presupuesto para el próximo año con hacienda y una serie de peticiones
Corresponsal El... >
authenticated user

Ir a la Portada
Desde hoy en la mañana que todos los edificios de servicios públicos se encuentran totalmente paralizados. Las razones de esta movilización, donde están incluidos funcionarios de Municipalidades y Universidades estatales, son el Reaujeste salarial del 8% para toda la planta y del 25% para quienes tienen rentas bajo los 800 mil pesos. Los funcionarios han complementado además de esta petición básica una serie de propuestas en el tenor de mejorar los ingresos mínimos de algunos funcionarios, además de el paso de funcionarios que actualmente se encuentran a contrata para que esten de planta dentro de sus instituciones. En total es una serie de más de 20 propuestas de mejoras laborales en una serie de 4 apartados o temas distintos.
El coordinador de la mesa regional de la Multigremial, Nelson Pérez señaló que para hoy martes “los trabajadores se concentrarán en sus puestos de trabajo realizando una jornada de reflexión y los organismos de primera necesidad tendrán turnos éticos para casos de urgencia”
En tanto, Zulema Sandoval, Dirigente regional de la de la Asociación de Trabajadores de la Salud, FENATS histórica expresó que se realizarán turno éticos en el Hospital Base, y que la paralización fue manifestada desde el día viernes a la dirección del Hospital para su toma de conocimiento, “de todas maneras los funcionarios paralizados, asistirán al hospital y se concentran en una sala colindante en caso de que casos de extrema urgencia y exento del paro el servicio de urgencia del hospital atenderá en normalidad.
La atención primaria de la Salud también se adhiere al paro, pero anuncian a la ciudadanía que como en años anteriores en paralización los SAPU y SAMU atienden en normalidad en todos los centros de la comuna.