Feria Laboral Inacap ofrece puestos de trabajo a Nivel Nacional

18 Octubre 2009
A través de videoconferencias – que se transmitirá en vivo a las 25 sedes de INACAP en las 15 regiones del país- destacadas compañías tendrán acceso a más de 100 mil currículum de alumnos y egresados de la institución.
Corresponsal El... >
authenticated user

Ir a la Portada
200 empresas ya se han sumado a esta primera versión nacional de la Feria Laboral INACAP 2009, que permitirá ofrecer a sus alumnos y egresados importantes cupos laborales y prácticas profesionales.
Se trata de un evento único en Chile, en el que todos los interesados se unirán el mismo día y a lo largo de todo el país utilizando tecnologías como videoconferencia e internet, que permitirán transmitir actividades en vivo desde y hacia regiones, además de realizar entrevistas laborales virtuales.
“Conéctate en Todo Chile”, organizado por INACAP con el apoyo de Trabajando.com, Universia y Momento Cero, reunirá en una sola feria las mejores ofertas de trabajo y de capital humano de importantes compañías de todas las áreas de producción nacional.
De esta forma, la institución busca promover el acercamiento e inserción al mundo laboral de los alumnos y egresados del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, además de ayudar a las compañías interesadas a encontrar personal capacitado.
“Este será un encuentro único en nuestro país. Más de 100 mil alumnos y ex alumnos tendrán la posibilidad de vincularse con empresas líderes en sus respectivas áreas y al mismo tiempo, con esta feria de cobertura nacional, estamos facilitando a los empleadores su búsqueda de capital humano especializado. El entusiasmo de las 200 empresas que se nos han sumado a esta iniciativa, nos hacen mirar el futuro del país con gran confianza”, aseguró Liliana Brantes, Directora de Egresados y Empleabilidad de INACAP.
En forma inédita, la oferta laboral disponible se extenderá a los interesados de las 25 sedes de INACAP en las 15 regiones del país por medio de un moderno sistema de videoconferencias y conexión online.
En esa línea, la feria contempla estaciones de trabajo con computadores para recibir postulaciones de interesados, además de entrevistas en vivo con ejecutivos de las empresas locales participantes. Asimismo, se dispondrá de una zona de conexión Skype para la realización de entrevistas virtuales para quienes estén interesados en postular a empresas tanto de la Región Metropolitana como de otras regiones.
Otra de las novedades de esta feria será la participación de expertos en el ámbito laboral que entregarán datos útiles de emprendimiento y empleabilidad a los postulantes para que puedan tener un buen desempeño en las entrevistas.
¿Cómo funcionará el reclutamiento de postulantes?
Cada empresa participante tendrá una cuenta online, donde podrá publicar avisos de búsqueda, capturar postulaciones de interesados, preseleccionar candidatos y guardar los currículum.
Así, la empresa podrá agendar entrevistas personales o virtuales (a través de Skype) con los postulantes de su interés, las que se realizarán en las sedes nacionales el mismo día de la Feria. En tanto, las compañías que prefieran no trabajar online, podrán captar los CV’s directamente en la Feria, efectuar entrevistas en sus respectivos stands o contactar posteriormente a los candidatos de su interés.
“Conéctate en Todo Chile” tendrá como centro neurálgico a la Sede Santiago Sur (Vicuña Mackenna 3864, Macul, Metro Camino Agrícola), mientras en las principales regiones del país se realizarán "Mini Ferias", las que se mantendrán conectadas durante toda la jornada.
Ir a la Portada