Alcalde Quinteros recorre obras de mejoramiento urbano y rural

07 Octubre 2009
Una serie de reparaciones de caminos vecinales de sectores rurales de Puerto Montt está realizando la Municipalidad porteña, trabajos habituales en este periodo del año después que termina el periodo invernal.
I. Municipalida... >
authenticated user Corresponsal
Durante las últimas semanas, las labores de recargue de caminos han estado concentrada en diversas localidades para lo cual se ha destinado las maquinarias para estos efectos, permitiendo mejorar -en esta primera etapa- más de dos kilómetros de caminos vecinales, situación que dejó muy satisfecho al Alcalde Rabindranath Quinteros tras realizar un recorrido por los trabajos que se ejecutan.
A partir de septiembre, las maquinas municipales comenzaron a trabajar en el sector de Coihuin-Pelluco, el camino viejo a Chamiza, en Alto La Paloma, Chin Chin Alto, Salto Grande, entre otras, para continuar durante las próximas semanas en otros sectores rurales de la comuna y así mejorar la conectividad terrestre a las familias que viven en el campo puertomontino.
PMU
Durante su recorrido, la autoridad comunal aprovechó de ver los avances de otras obras que se están implementando en la comuna y que tiene relación a los trabajos de mejoramiento del espacio urbano, asociado a los proyectos de generación de empleo.
Una de las obras visitada fue el arreglo que se está ejecutando en el Cementerio Municipal de Chin Chin, lugar en donde se están construyendo una serie de sendas peatonales gracias a los recursos obtenidos a través del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) que dispone el Gobierno Regional.
En el recinto se construyen caminos peatonales de adocretos, así como también el remozamiento de la pintura de los nichos y la construcción de seis sectores de descanso para el público, espacios que contarán con bancas y techo para el resguardo de las personas de las inclemencias del tiempo.
Esta obra se suma a otros tres proyectos PMU que se ejecutan en Puerto Montt bajo la administración directa del Municipio que han permitido la creación de 70 puestos de trabajo en jornada completa. Estos son: pintura del Mercado Municipal de Ibáñez; mejoramiento de áreas verdes en el sector de la costanera; y la construcción de gaviones y áreas verdes en un tramo del balneario de Pelluco.
Además, se están desarrollando dos PMU de emergencia en otros sectores urbanos y rurales de la comuna, permitiendo contratar a 210 personas en media jornada.
“Sabemos por los malos momentos que están viviendo las familias y por eso seguimos haciendo todos los esfuerzos para poder lograr los recursos y hacer las inversiones necesarias y dar mano de obra. Esperamos que el Gobierno Regional apruebe mayores recursos para dar mayor cantidad de empleo, tal como son nuestros planes de entregar un poco más de mil empleos durante esta crisis y bajar así los dos dígitos de la cesantía en Puerto Montt”, señaló Rabindranath Quinteros.