Alcalde Quinteros pasa el dato: Surgirán más empleos en la construcción del Estadio Chinquihue

02 Octubre 2009
Se está haciendo de todo en Puerto Montt para salir de los dos digitos de cesantia que registró el INE en este trimestre para la capital Regional. Tras un leve descenso en la ciudad el alcalde Rabindranath manifestó que están a la espera de más recur
Corresponsal El... >
authenticated user
Tras el último informe sobre los índices de cesantía en Puerto Montt (12,9%) entregado por el INE en donde se refleja un leve descenso respecto al trimestre móvil anterior, el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, manifestó su preocupación “por los malos momentos que están viviendo las familias y por eso seguimos haciendo todos los esfuerzos para poder lograr los recursos para hacer las inversiones necesarias y dar mano de obra”.
Sin embargo, la autoridad comunal agregó que esta leve disminución del desempleo en la comuna se debe a la labor implementada por el Gobierno y el Municipio en materia de generación de empleo durante este año.
“Yo creo que si seguimos implementando los proyectos FRIL o seguimos implementando los planes de absorción de mano de obra a través de los Programas de Mejoramiento Urbano que estamos postulando, evidentemente que vamos a bajar la cesantía y esto se ha comprobado hoy día con las cuatro décimas -que son muy pocas-, pero por lo menos no es un índice que ha subido y que se ha mantenido e incluso ha bajado un poquito”, puntualizó Quinteros.
Agregó que “esto da pie para pedirle al Gobierno Regional la aprobación de mayores recursos para poder dar mayor cantidad de empleo, tal como son nuestros planes de entregar un poco más de mil empleos durante esta crisis para poder bajar -ojalá- de los dos dígitos de la cesantía en Puerto Montt”.
El Alcalde porteño explicó además que en su viaje a Santiago que realizó esta semana se preocupó de gestionar en el Ministerio de Obras Públicas para “que se le comunique oficialmente a la empresa Salfa -que está construyendo el Estadio (Chinquihue)- que las obras se van a hacer de una sola vez, para que puedan contratar (más personal) y trabajar en dos o tres turnos. Felizmente vi el borrador del oficio que se le va a enviar así es que esta semana debiera estar la empresa recibiendo ese oficio”, indicó el edil.
Así mismo señaló que logró que la Subsecretaría de Desarrollo Regional se apruebe seis proyectos que está postulando el Municipio de Puerto Montt -por 245 millones de pesos- y que está destinados a para contratar mano de obra.
“Hay una pequeña señal de reactivación en la ciudad en cuanto al rubro inmobiliario y eso nos va a permitir ir saliendo de este túnel oscuro que nos ha tocado vivir durante tantos meses”, destacó el Alcalde Quinteros.