Debate presidencial: Marco Enríquez Ominami lideró la encuesta on line de Diarios Ciudadanos

24 Septiembre 2009
Más de dos mil personas dieron su voto en esta encuesta, la cual define a juicio ciudadano al ganador del debate presidencial de este miercoles.
Corresponsal El... >
authenticated user
Más de 2000 personas participaron de la encuesta realizada por Diarios Ciudadanos posterior al debate presidencial. En siete horas, los internautas y lectores de los once diarios de Arica a Puerto Montt, respondieron a la pregunta “A tu juicio ¿Quién fue el ganador del debate?”.
De las 5 alternativas propuestas, Enriquez-Ominami obtuvo 695 votos correspondientes a un 34%, seguido por el candidato del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate quien logró 551 votos con un 27%. Más atrás el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llegó a los 446 votos siendo este un 22%, mientras que Eduardo Frei, candidato de la Concertación obtuvo 255 con un 13%.
La alternativa “Ninguno pudo satisfacer mis expectativas” obtuvo 72 votos, representando un 4%.
RESULTADOS Grafico
La encuesta fue publicada en 11 diarios a las 00:01 horas, una vez finalizado el debate, y cerrada a las 14:30 horas de hoy jueves.
Comentarios
A nivel regional, las conversaciones en torno al debate pueden ser observadas a través de los comentarios llegados a cada uno de los artículos publicados en los once diarios a lo largo de Chile. En total, al cierre de la encuesta, se contabilizó un total de 257 comentarios, donde los lectores hicieron su votación cualitativa en torno al resultado de la encuesta.
Adicionalmente, cada diario generó un foro de conversación vía Twitter mientras se realizaba el debate y convocó a cientos de lectores e internautas a nivel nacional.

Comentarios

Imagen de Yonathan

cada vez me estoy

cada vez me estoy defraudando mas de uds repuerteros....

que lamentable.

Imagen de Ignacio Mancilla Sepulveda

BUENA IDEA QUE TA ¿Y SI LOS

BUENA IDEA

QUE TA ¿Y SI LOS DIARIOS CIUDADANOS REALIZAN UN DEBATE PRESIDENCIAL?

ESPERO RESPUESTA

Imagen de Valeria Argel Mancilla

Mas que preguntar quién

Mas que preguntar quién ganó, sería tal vés cual de ellos fue más convincente, o contestó bien, a mi parecer lejos de ganar creo el que estuvo mejor fue Arrate, los de la izqueirda de seguro iran a llegar al 10%, el resto fue payaseo, más de los mismo, majadero de tanto sacar a la familia, en el caso del ME-O, los otros dos vibran por sacarse los trapitos al sol, parecen disculpando "viejas callamperas", me gusta el debate politico pero bueno, no la chantería que presentaron ayer, otra cosa, las preguntas eran de todo chile y con suerte salió un vecino de Chiloé, y las de Stgo, la mayoría del sector medio alto, y las preguntas tampoco fueron bien focalizadas, para el otro debate las preguntas debieran ser en vivo por representantes de organizaciones territoriales, que conocen las realidades de las personas.. en definitiva no me gustó

Imagen de Laureano

1.- Las personas que

1.- Las personas que trabajamos temprano (mas o menos el 88,67% de los chilenos) no vimos el debate. estabamos durmiendo.

2.- ¿Que es un diario ciudadano? ¿O donde encuentro uno?

Gracias

Imagen de THEO

Opino que han perdido el

Opino que han perdido el norte al hacer una encuesta quièn ganò,se toma como una vulgar competencia, sin considerar aspectos relevantes que encerraron en sì el debate, ademàs de estar estructurado en forma de interrogatorio con tiempo limitado y retroque o discusiòn aveces no encasillado del tema que se preguntaba o tenìa que exponer,consecuente con ello no creo que influya en lo màs mìnimo en la desiciòn ciudadana.Porque pese a todas las falencias que presentò el debate queda claro una cosa,nuestros polìticos todos necesitan màs espacios abiertos en t.v., y radio y màs contacto con la gente, para no adolecer y caer en el sìndrome del nerviosismo del estudiante al dar una prueba difìcil.Mi aprecicaciòn Frei, no expuso nada nuevo sus reformas las escuche en su primer mandato y no los cumpliò, màs encima para ganarse publicidad acudiò al despertigio personal cual vieja copuchenta buena para el insulto y el cahuin,basado en una informaciòn de una O.N.G.,de EE.UU.,a travès de un personero de su misma tendencia,sin considerar que esta organizaciòn no tiene gran credebilidad, porque no cuestiona y se pronuncia por los operadores comerciales aùn sin sancionar, el negocio del tamiflù, la usinas de Chicago, que funcionan a carbòn,etc.Arrate un polìtico longevo que aùn sabe sobrevivir de la polìtica,jugando al sìmpatico,exponiendo ponencias entre ideas comunistas y actuales sin base y sustentaciòn, total èl no pierde nada. M.E.O., igual cayò en el ataque personal,poca preparaciòn de dicciòn, aveces no se le entiende la idea y su reflexiòn carece de base y razonamiento ràpido.Por ùltimo Piñera, nervioso porque sabìa que era 3 a 1,fue interrumpido varias veces, sin embargo su planteamiento es aterrizado y màs concreto en la forma de aplicarlo en cuanto a salud,educaciòn, vivienda y seguridad.