¿Qué es Océanos Azules? ¿Quiénes son?¿Para qué Son? ¿Qué papel Juegan en la Concertación?

08 Septiembre 2009
Si Freí no suma fuerzas con M.E.O. Lo probable es que Piñera gane la segunda vuelta. ¿Será posible que en ultimo momento, en un acto de sobrevivencia, la Concertación barra afuera la basura interna?
Leticia Virot >
authenticated user Corresponsal
¿Que es Océanos Azules, Quíenes Son, Para qué Son?
Unos dicen que son un equipo asesor de Freí, compuesto por los más aptos, medidos por atributos intelectuales, (sin pituto de por medio).Más que un coeficiente intelectual respetable, con una carrera honorable en su rubros. Al interior de este equipo, existen destacados economistas, abogados, doctores en diversas áreas, empresarios.
Todos son partidarios de ideas políticas de la Concertación de Base, algunos más conservadores que otros en fin son parte del abanico multicultural de la Concertación.
Obviamente Camilo Escalona no está, carece de algunas de las aptitudes que exige este círculo, sin embargo se beneficia seguido de las propuestas del mismo.
Apenas si se conoció el resultado de la encuesta Cep, "Océanos Azules" propone acuerdo programático con Enríquez-Omínami.
El sondeo ratificó para los integrantes del equipo programático del abanderado oficialista que la única forma de imponerse a Sebastián Piñera en segunda vuelta, es a través de un pacto con M.E.O.
En esta línea, uno de los voceros del grupo, el abogado Pablo Ruiz-Tagle, propuso ayer la realización de un acuerdo programático con el abanderado independiente. "Debemos concretar un acuerdo programático con Enríquez-Ominami en la segunda vuelta, pero las bases las debemos asentar desde ahora", dijo Ruiz-Tagle.
El tema de fondo
Si Freí no suma fuerzas con M.E.O. bien sabe que es altamente probable que Sebastián Piñera resulte electo Presidente en segunda vuelta.
Ahora la pregunta del millón es o son:

¿Enríquez-Omínami, está disponible para negociar con Freí? ¿Irá contra todo lo que ha dicho Marco Enríquez-Omínami?, ¿Si ha señalado que no está dispuesto a caminar de la mano por lado alguno con los actuales presidentes de los partidos de la Concertación?
¿Será posible que en un acto desesperado Freí termine por pedirle la renuncia a todos los Presidentes de los partidos de la Concertación, para que M.EO lo apoye?, ¿Tendrá la fuerza de convicción suficiente M.E.O. para no dejarse capturar como dice el “Por La Dictadura Partidaria”?

¿Es acaso posible que en ultimo momento en un acto de sobrevivencia, la Concertación barra afuera la basura interna, y se renueve en el quiebre?
Son muchas las preguntas, pero no muchos lo escenarios posibles para la Crónica De Una Muerte Anunciada
Anunciada para la dictadura partidaria de la Concertación; para la disolución de las grandes camarillas de poder enconado, en el arco iris de la felicidad, que se convirtió en el arcoiris de la flacidez, político y púdico, que si bien no ha hecho todo mal; se olvidó de algo muy básico: Nada es para siempre.
Sobre todo cuando sus cabezas de partido se dan tan duro como dos niños luchando por un mismo juguete. Solo que el juguete en este caso es el Poder, y el Poder, no es de los niños, ni de los políticos, ni de los senadores, ni diputados, ni de los propios presidentes. Si no del pueblo, que lo eligió.

Comentarios

Imagen de Miguel

Tan FOME estos

Tan FOME estos concertacionista..todo lo que no me gusta es de derecha, toda lo bueno de la izquierda.

Pero que izquierda????, si están mas desesperados que los abc1, por mantener las lucas!

Y OTRA MAS LAS CHAPAS...PUROS VIEJOS ESTANDARTES NO MAS!!!

Imagen de eliana sofia

eliana sofia es mi primerr y

eliana sofia es mi primerr y segundo nombre, y existo soy ..

señores cuando salga piñera todos estos funcionarios del post, pa' la casa!!!

Imagen de eduardo

Es verdad el señor Escalona

Es verdad el señor Escalona a escrito libros, mas bien a dictado sus directrices, el no escribe paga para que se los redacten

Y de no ser así, el hombre no sabe pasar la destreza de la pluma, a la terminología que usa a diario.

Porque, ?que el Señor actúa como roto, lo hace?. Y eso es un hecho.

Gerardo, difícil verle la cara a Escalona, es el senador fantasma

Por favor..

Imagen de Juan

"Eliana Sofîa" es tambiên

"Eliana Sofîa" es tambiên un nombre chapa.

O nos va a decir que Sofîa es su apellido?

Recuerde que este es un espacio de comentarios, no estamos ante una notaria o un tribunal y lo ûnico importante es preservar el respeto y la tolerancia.

Algo mâs que señalar? Hablemos del CEP.

El Centro de Estudios Pùblicos, CEP, es una instituciôn formada por ex miembros de la dictadura pinochetista que apoyaron las violaciones sistemâticas de los derechos humanos.

Figuran en su directorio los ex ministros Fernando Leniz y Jorge Cauas y grandes empresarios que contribuyen al financiamiento del organismo que tiene como objetivo rescatar el legado polîtico del rêgimen militar.

Hoy CEP busca imponer la figura de Sebastiân Piñera y , paralelamente, sostiene a Marco Enrîquez para neutralizar la candidatura de Frei y facilitar el triunfo del candidato derechista.

Quê rol cumplieron, los siguientes personajes durante los 17 años de dictadura?

Eliodoro Matte; Wolf von Appen, Roberto Angelini, Juan Claro, Sergio de Castrro, Alvaro Saieh, Pablo Barahona, Luis Yarur y Juan Vial, entre otros integrantes del directorio de CEP.

Imagen de gerardo lópez

Esta es la lista de los

Esta es la lista de los libros de Camilo Escalona

Una transición de dos caras. Crónica y autocrítica. ISBN: 978-9562821780 (1990)

En Jaque, Historias con Historia. ISBN: 978-9568303396 (2006)

El Atentado. ISBN: 978-9568672003 (2008)

Chile, 20 años después. ISBN: 978-9568672010

Cuentos del Infierno. ISBN: 978-9568672027.

El ISBN es número estándar internacional de libro.

En la biografía de Escalona que publica la Biblioteca Nacional del congreso encontrará también una extensa referencia a artículos, publicaciones y discursos.

Casi para la risa que cuestionen aquí tan duramente a Escalona, porque me imagino que no serían capaces ni de darle la cara al senador si se lo encuentran en la calle...

Eliana Sofía... queda claro que ese es el nombre de Chapa de Leticia Virot, escribe igual, incluso con los mismos errores de redacción que le son tan habituales. Harto patético el asunto.

Imagen de Eliana Sofia

Atrayente como salen cositas

Atrayente como salen cositas a la luz publica con una nota, por eso leo este diario, es entretenido, tanto nombre de chapa, tanto señor que no da la cara..O en este caso el nombre real, que me da risa..

Y eso que el sexo débil son las mujeres, chuta que asusta una que les habla y escriba de corrido, vamos sigue Leticia, que si gritan ha de ser por que temen que algo, ¿señal también que temen los involucres

en chanchullos tapaditos que se tienen no??

Vamos juanés, algo mas que señalar???-

Cuando salga electo `Piñera la olla se destapa señores!!!!

Eliana Sofia

PUERTO VARAS..

Imagen de fena

Gerardo

Gerardo

Justamente de tanto escucharlo( aEescalona) , es que uno ni se cuestiona su Ci.

Sabes que existen alo menos 7 tipos de inteligencia, y evidentemente el aludido no posee la académica, otras como el sentido de oportunidad, y manipulación , o de instancia de manejar a otros más débiles, puede ser concedida como inteligencia..

Pero la pregunta que te hago estimado, es para que?...a quien favorece los dotes del senador fantasma de la x región, nómbrame una sola ley o proyecto beneficios del señor Escalona para esta región.y te doy disculpas publicas.

Lo que la nota señala es claro, no posee los meritos para estar en Océanos Azules, allí están personas que no son parte del comando activista de Freí, son asesores, ideólogos pensadores..Tipos que hacen análisis, que citan con ideas, e inducen a la reflexión del candidato.

Y de pasadita, dame algún nombre de esos grandes libros escritos por Escalona, que no se de ninguno..Su cercanía con la Pdte, no me señala nada, ella es una mujer increíble, en su gran corazón, y mente caben todos, incluso Escalona?

Quedo atentísimo a tu listado de libros del senador Escalona?¿ por que supongo me lo enviaras?

Imagen de gerardo lópez

Me llama poderosamente la

Me llama poderosamente la atención su comentario respecto de las aptitudes del senador Escalona...las que según usted, el senador no tendría para integrar Océanos Azules -coeficiente intelectual respetable, señala usted-.

Seguro que por falta de aptitudes Escalona fue elegido senador, o por falta de aptitudes no ha podido ser desplazado de la presidencia de su partido. Es por falta de aptitudes que tiene el respeto de la Presidenta Bachelet y de buena parte de los políticos de la concertación, la izquierda, la alianza e incluso parte del meismo. Es gracias a su bajo coeficiente intelectual que ha escrito al menos media docena de libros.

Convengamos en que existen una serie de conceptos para confrontar a Escalona, pero no digamos que le faltan aptitudes intelectuales, porque es cosa de escucharlo para darse cuenta que eso no es verdad.

Imagen de juan carcamo

En su nota, Leticia, lo

En su nota, Leticia, lo único que usted dice clarito que "unos dicen" lo que son OAz, explicación que por cierto no se ajusta del todo a la realidad.

OAz es una plataforma programática para Frei -no la única ni exclusiva- y por su naturaleza, no funciona como un equipo de asesores.

Los asesores están en el comando y OAz no forma parte del comando. Eso explica que la mayoría de los dirigentes y líderes políticos no forme parte de OAz.

Si alguna "asesoría" ha realizado OAz, ésta ha sido eminentemente programática, y no política ni de despliegue de campaña.

Entiendo que ninguno de los integrantes de OAz está cuestionado por conflicto de intereses con la candidatura presidencial de Frei como sí lo está el señor Paul Fontaine con la de MEO...

PD: País Digital es una fundación cuyo presidente es Agustín Edwards y su vicepresidente Fernando Flores.

Imagen de Juan

Comprensiôn de

Comprensiôn de lectura.

Sra.Leticia, le sugiero revise mis comentarios e indique CLARAMENTE en donde la califico de "pro dictadura".

Ponga lîmites a sus prejuicios que no estoy irritado.

Por el tenor de sus expresiones pareciera que sôlo sus argumentos son vâlidos.

Cordialmente

Imagen de Leticia Virot

Juanes? Con cariño les

Juanes?

Con cariño les respondo.- Don Juan Carcomo.

Lo nuevo seria que la Concertación se renovara, todas las preguntas que están en la nota, están en si, con una respuesta.

Le explico.-

Océanos azules digo clarito en la nota es un equipo asesor de Freí, un grupo compuesto por gente calificada en lo intelectual.( especie rara en los políticos practicantes en el parlamento, salvo escasas acepciones), .el ¿para que son?, es subyacente a la respuesta básica de su origen y función, son para asesorar al presidenciable

Si siente que no entiende lo que pregunto, o más bien no encuentra las respuestas. Eso señor mió, no es mi responsabilidad, de su incapacidad de compresión de lectura no puedo hacerme cargo yo.

Don Juan

Me dice ?Por qué no nos informa sobre el Centro de Estudios Públicos (CEP), Paz Ciudadana o País Digital? Cuales son sus objetivos y quienes lo integran? -Me encantaría ser clarividente, y saber eso y mucho mas, saber cuales son los objetivos de la gente, seria muy interesante?no cree??

En tanto si respondo a lo que si se:-Mire el Centro de Estudios Públicos o CEP, en este link esta su directorio y definición de el centro de estudios, esta información es pública y de fácil acceso...

http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/base/nosotros.html ).

CEP funciona desde 1987, desde allí a la fecha a publicado más de 60 estudios en diversos temas de interés para el país. Siendo la CEP presidenciable una de sus figuras estrellas. Para mí como ing comercial, la CEP no es la tabla de la verdad absoluta, de hecho ninguna encuesta lo es. La propiedad del centro de estudios es de algunos privados de derecha, y otros públicos de concertación y alianza, (entidad sin fines de lucro)

Paz ciudadana, tengo entendido que pertenece a la alianza, País digital , ¿se refiere al portal, o el programa trucho de Puerto Montt, o/ y el concepto de la idea en si? no capte..

Poder señor en lo polito supongo que se refiere.Es una secuela lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país.

Ahora todo lo otro que pregunta, bueno si desea me envía su mail y lo instruyo, capaz hasta aprendemos uno del otro?.ya que al parecer usted no tiene claro para donde va la trama, no es la primera vez que me acusa de pro dictadura. Y eso señor es un tremendo error, ahora si despotrica gratis, eligió mal a la persona que ataca.Porque yo no despotrico gratis, no al menos sin hilar ideas concretas y coherentes, cosa que usted con respeto le digo no hace, dispara no más..

Una consulta, ¿será usted político, me pregunto por la disposición de léxico, descalificaron gratuita de quien no conoce?, ¿que digo en la nota que le irrita tanto señor?, ¿lo irrita su escasez de argumentos, por eso inicia las descalificaciones?

Me permite una consulta Don Juan, ¿y usted que entiende por todo lo que me pregunta a mi?

Saludos Afectuosos

Imagen de sole

SI M.E.O, PID QUE VOTEMOS

SI M.E.O, PID QUE VOTEMOS PRO FREI, ME DESILUCIONO AL 100%..SERIA MAS DE LO MISMO....

SALUDOS YOYO

Imagen de yoyo

Yoyo Es simpático este

Yoyo

Es simpático este tema, no se dan cuenta que esa reflexión, están tan acostumbrados a que les den la tarea hecha, que no saben leer, comprender pensar....

Yo no descalifico, no estoy llena de rabia como otros por aquí.Votare por primera vez, y no será por Freí, por gente como la que habla acá, resentida, y con el mismo cuento de siempre!!!

GRANDE LETICIA, ESCRIBES SUPER!!!

DALE PA? ADELANTE

GRANDE REPUERTERO

ULA PRESENTE!!!

Imagen de feña

Juan. Seria posible que

Juan.

Seria posible que hagas un comentario, sin atribuir dictadura a alguien?...espero atento la respuesta de Leticia, que seguro tampoco te dejare complacido.

En una Visión menos polarizada, te propongo que tu nos digas que sabes de estos tan serios y oscuros secretos..Te parece?

Saludos afectuosos

Repuerteros!!!

Imagen de Juan

Porquê no nos informa

Porquê no nos informa sobre el Centro de Estudios Pûblicos (CEP), Paz Ciudadana o Paîs Digital? Cuâles son sus objetivos y quienes lo integran?

Asî como se ha desarrollado la campaña de Marco Enrîquez no es descabellado pensar que sigal la misma senda del Senador Flores: unirse a la derecha.

Quê entiende por poder? Quiên dirige las grandes empresas, quiênes son los que controlan los medios de comunicaciôn (radios , periôdicos, canales de tv). Las AFP, en manos de quiênes?

Seguramente, la Sra, Virot lo sabe pero mantendrâ silencio porque no conviene a sus intereses polîticos.

Y quizâs ue entiende por dictadura....

Imagen de SONIA WERNER

Este texto deja cllaro, ¿

Este texto deja cllaro, ¿ caul es el problema en la Concertacion?..por eso -ojala domine la sabiduria al pueblo, -y PIÑERA sea PDTE.

"Sobre todo cuando sus cabezas de partido se dan tan duro como dos niños luchando por un mismo juguete. Solo que el juguete en este caso es el Poder, y el Poder, no es de los niños, ni de los políticos, ni de los senadores, ni diputados, ni de los propios presidentes. Si no del pueblo, que lo eligió."

SONIA WERNER

PUERTO VARAS.

Imagen de juan carcamo

Leticia, sea el tema que sea

Leticia, sea el tema que sea que usted proponga al inicio de sus artículos, termina hablando siempre de lo mismo. Al final leo su nota y no encuentro las respuestas a las preguntas que usted misma planteó en el titular: ¿Qué es Océanos Azules? ¿Quiénes son?¿Para qué Son? ¿Que papel Juegan en la Concertacion? y sin embargo, para variar, termino leyendo sobre lo mala que es la concerta y lo bacán que es MEO. Cuéntenos algo nuevo.

Imagen de Andrés Bretón Ruiz

Estimada Leticia

Estimada Leticia

No cabe duda que usted esta muy informada, de lo que la mayoría de los ciudadanos esta. Eso sin duda le da un poder, el poder del saber, y en este caso de informar dar a conocer?.

Seria muy interesante que a estas preguntas que se hacen en el titular, alguno de estos doctos caballeros y damas, pro-concertación, nos dieran una respuesta..¿ que son para que son?, porque a la fecha la concertación a sido todo menos inteligente.

Acá lo que veo es un focus, y me parase bien, ¿pero que sabemos de los asesores así de preparados de Enríquez y Piñera?...

Buena moza señora mía, ¿por que no se hace una investigación y nos instruye un poquito mas?.

----------------------------------------------------------------------------

Un saludo afectuos desde Concepción.?

Andrés Bretón Ruiz

Sociólogo