"La Fabulosa Historia de la Caca"

06 Septiembre 2009
Dentro de mis pasatiempos favoritos está el de tomar cerveza y ver películas malísimas, de esas que dan en el i-sat como a las 5am y bordean la categoría de "culto", pero no, son malísimas.
Juan Pablo Subiabre >
authenticated user Corresponsal
Típicamente estas piezas creativas, que mezclan lo absurdo y lo psicodélico, suelen tener títulos extravagantes como \'Las Madres Caníbales del Espacio Exterior\' y \'Alice in Acidland\', o en otros casos, toman una película clásica y le hacen una pésima secuela, con un título como \'Los Chicos del Maíz VII: La Venganza de la Coronta\'.
En fin, la cosa es que estaba buscando la joyita fílmica \'Naked Lunch\' y de pronto me encontré con un título que me dejó perplejo, un nombre que me evocaba curiosidad, asco, morbo y risa al mismo tiempo, se llamaba; The Fabulous History of the Poop, o en buen chileno, La Fabulosa Historia de la Caca.
Lo más impactante vino después, cuando me di cuenta de que no era una comedia (o algo así) sino que un documental al estilo History Channel, pero con menos presupuesto, que tenía 4 capítulos de 50 minutos cada uno, con nombres tan perspicaces como \'La Revolución de los Tronos\' y \'Los Excrementos Sagrados\'. Estos contaban la historia de la caca y los comportamientos de los hombres con ella, revelando datos anecdóticos como que las geishas se pintan la cara con guano de ruiseñor y otros tan curiosos como que el apodo \'trono\' deriva efectivamente de que había asientos de rey que tenían un baño incluido, donde nuestras heces caían en un cajón que posteriormente era retirado por algún plebeyo no remunerado.
Y hasta aquí todo iba bien, pero se empieza a poner cada vez más educativo, porque de a poco voy asimilando algo que encontré más asqueroso que los calzoncillos de \'Calbuco\'. Créalo o no, existe la ShitBurger (hamburguesa de caca) y aún se comercializa en supermercados orientales, pese a que no ha tenido una gran aceptación en Japón, su país de origen. Los japoneses están locos, pero me caen bien porque aceptan sus locuras y las muestran en youtube.
Quizás a estas alturas alguien ya se ha molestado porque esté hablando de la caca; me pueden encontrar asqueroso, me pueden tildar de vulgar e incluso me pueden acusar de ser amigo de Spiniak, pero en realidad mi cuestionamiento solo se trata de entender nuestro tabú social con las deposiciones, de hecho, el documental muestra que existe un nombre \'en clave\' para referirse a ellas y así evitar las situaciones poco decorosas, este pseudónimo es: "la rosa".
Esto me causó una preocupación horrible, si en varias décadas más nuestra vergüenza llega a niveles donde todos nos referiremos a la caca con apodos florales, entonces, ¿Qué pasaría con el clásico de Sandro y su "Rosa, rosa, la maravillosa"?. Sería conocida como la apología de la caca.
Es como una especie de pudor reinante en esta humanidad que pierde su humanidad, y por supuesto, los más afectados por esto somos nosotros; porque para las mujeres el imaginarse a un hombre \'manejando el volante de loza con los cachetes\' es una imagen mental grotesca, y en la realidad puede llegar a serlo, pero para los hombres es muchísimo más difícil concebir a la mujer que amamos en el baño. Es como si Mario Bros llegara a rescatar a la Princesa y Honguito le respondiera "Vas a tener que esperarla un segundito, es que está cagando".
La Caca, el pupu, el popo:la mierda
Como que los hombres somos más inocentes en ese sentido, más idealistas, o quizás hasta anti-naturalistas, ¿Se han dado cuenta?, como que creemos que las minas no hacen caca... Y en el remoto caso de que lo hagan, de alguna manera mágica y misteriosa, la suya no huele mal. Somos bien pavos.
Darme cuenta de esto ha suscitado intensas preguntas en mi mente, por ejemplo, \'¿Ellas habrán hecho caca en grupo?\', cada una en un cubículo de baño, fumándose un pucho, tirándose peos y jugando battleship... "¡Ohh Gaby, hundiste mi bombardero!".
En fin, este mundo está loco. Ahora es considerado normal que un estudiante mate a todos sus compañeros del colegio porque lo molestan, es normal que los políticos nos metan el dedo en la boca cada cuatro años y es normal, incluso un símbolo de belleza y estatus social, el hacerse un lifting (palabra siútica para decir \'estirarse la cara\'), pero, ¡Por favor!, ¡No hablemos de caca, es que eso no es normal!
¿Saben qué?, paremos de ser tan falsos. Tomémonos la vida un poco más tranqui y dejemos de sentir vergüenza por las pocas cosas naturales que nos quedan. Si total, cuando vamos al baño a \'liberar a willy\', a todos nos salpica un poco de agua en el poto.

Solo para los morbosos y valientes, les dejo el
LINK AL DOCUMENTAL ACÁ

Y recuerden, amigos míos, si Carl Lewis le está pidiendo pista para romper un record mundial de velocidad, déjele pasar.

Comentarios

Imagen de Leticia Virot

BUENA PABLO!!! Que quieres

BUENA PABLO!!!

Que quieres que te diga, genial tu nota, lejos muy muy entretenida.Respecto a eso de que no hacemos caca nosotras , nunca me detuve a pensar que ustedes nos vieran así.

Ahora te cuento.No solemos jugar con eso, somos como asquerosas con la caca ajena, excepto con la de los hijos?en todo caso lo que si hacemos en grupo, o de a dos al menos es ir al baño siempre y seguido al pipi y obvio a pelar.

Por lo general cacuca como digo yo, solemos hacer en casa, es como que somos algo reprimidas en ese sentido, y sobre todo desconfiadas de la limpieza del baño ajeno..

Imagen de Juan Pablo Subiabre

Alvaro Prado, personaje de

Alvaro Prado, personaje de ficción, todos los días prendemos la televisión y compramos caca, caminamos por la calle y vemos caca en letreros, incluso vamos a clases a aprender sobre la caca del mundo o trabajamos y ganamos verdes papeles para poder aumentar nuestras reservas de caca... Y aún así, no somos capaces de cuestionarnos si esta nos hace algún daño, simplemente nos atragantamos hasta más no poder.

Elwarren, es parte de la dualidad del ser humano y al mismo tiempo, de su cinismo. Excelente comentario.

Christian, encontré notable la del lazo con caca que nadie quiere tocar, no lo había escuchado jaja.

Mauro, el documental también muestra las propiedades reutilizables de la caca, por ejemplo, se puede ocupar el metano de la descomposición para calentar nuestra ducha y cocinar nuestras comidas. Gas a base de peos; es increíble, bello y natural.

Gracias por sus comentarios, sigan difundiendo la palabra... ¿Cuál palabra?. Caca.

Saludos

Juan Pablo

Imagen de mauroelbueno

Una vez vi cagar un elefante

Una vez vi cagar un elefante aca en pto mont. No me acuerdo el nombre del circo fue aya en ese rincon de la estacion del tren. Que cagada se mando el elefante ese ruido hueco de la caida de la mierda pa papopo y se tiro un peo que se lleno un aroma en la carpa, ese aroma de campo lindo que hasta los guarenes arancaron a lo mas alto del pto.Vi a un hombre flaco como don chuma con su cigarro encendido en su labio era que lo cuidaba saco cinco carretilladas de popo lo voto

serca de ahi casi cerca del club de yate.un dia aburrido fui de paseo y vi que vi.... de ese popo del elefante.mis ojos vi del popo paso ser un bonito jardin unas flores entre silvestre orgidias rosas y marabillas y luego complendi de donde salio tanta bellesa de flores.

Imagen de Olga

Buenisimo!!! te felicito por

Buenisimo!!! te felicito por el humor y el atrevimiento, cosas que hacen falta por aca, que todos parecen tan limpios!! jajajaja

Imagen de Alvaro Prado

Lo encontré notable JP. Es

Lo encontré notable JP. Es bastante cierto que en un mundo donde se celebran estupideces como los implantes de poto de blanquita nieves y un sinfin de vulgaridades burdas y grotescas, la gente aún se asquee con algo natural como la caca. La caca está presente en nuestro día a día, la compramos, la vemos, la usamos y la leemos en Lun todos los días. ¿Cual es la diferencia de la caca mediática y la caca natural? en que la segunda es inofensiva para nuestro cerebro.

Más notable aquel comentario de las mujeres jugando battleship en el baño, es una idea para un Oscar.

Imagen de Miguel Perez H.

Tu artículo si que la

Tu artículo si que la Cagó!!!

nada mejor que empezar la semana hablando sobre caca.

me gustó ese final salpicado.

saludos.

Imagen de Christian Henriquez Flores

Y como olvidar aquel sabio

Y como olvidar aquel sabio consejo que me dio un amigo un dia....lo mejor para olvidar o "desenamorarte" de una mina...es simplemente...imaginandola cagando...asi no mas...jojojojo.

De hecho esta mas presente en el diario vivir,como cuando queremos referirnos o ejemplificaar ciertas situaciones, por ejemplo:

Cuando la cola del banco no avanza, podemos decir que esta mas lenta que rio de caca.

Cuando una persona es muy ostigosa, podemos decir que es mas cargante que el olor a caca.

O podemos decir de una persona que es como un lazo con caca, pues nadie lo pesca.

Quien no ha escuchado decir tambien, este es mas weon que cagar de guata.

Y por ultimo, para personas tacañas, he escuchado decir: Este no caga en cuesta para no ver correr su mierda (caca)...

Y asi, creo podriamos seguir recordando muchas frases alusivas...

Saludos...Pinino

Imagen de keko

En realidad el artículo

En realidad el artículo está tremendo, imagínate que aceleró mi tránsito intestinal y luego de estas líneas tendré que ir a depositar, como dice la gente de elite, pero en realidad voy a hacer kk (en clave para que no se note) porque estoy que me cago.

se imaginan que comentaría el gran crack JULIO MARTÍNEZ: "como no recordar el año 1969, cuando estaba en un hotel de alemania y me pasó lo mas terrible de mi vida, que lo bautizé: "a la checoslovaca en donde............ bueno el resto de la frase lo pueden completar, si es que este artículo les hechó a correrla imaginación.

Saludos J.P.

felicitaciones por tus creaciones.

Imagen de Juan Pablo Subiabre

Christian, el documental de

Christian, el documental de 31 minutos es una obra maestra de humor e información que nos hace reflexionar sobre nuestro morbo hacia la caca, el que en lo personal, encuentro maravilloso cuando podemos usarlo para preguntarnos qué le pasa al mundo.

Y por cierto, al igual que Lalo de los Chancho, yo también odio ocupar el baño en casa ajena.

Fito, Mario Bross tiene toda una volá con la caca, si te das cuenta, viaja através de cañerías de baño.

Saludos y gracias por comentar.

Juan Pablo

Imagen de Podri

jajajaja wena...

jajajaja wena...

tiene un sentido de tragicomico... realmente es chistosa la situación pero a la vez se es demasiado estupido es ser tan empaketado pa toas las weas...

realmente muchas veces he preferido creer que las minas no cagan jajajajajaja... pero no deja de ser una de las cosas mas idiotas que puede existir... pero bueno de a poco hay k derrumbar los estigmas de la caca..

podria ser un buen tema de conversación e incluso para hacer una

SEMANA DE LA CACA!

una nueva idea pal CEIC ajjaajjaja

saludos

Imagen de Elwarren

Interesante el articulo, en

Interesante el articulo, en cuanto permite una leve reflexion personal , eso si me dare un pequenio lujo

aprovechando un poco el vuelo de la vida para compartir mi introspeccion.

Inevitablemente el pensar en la caca, pienso en un ano que expele las sobras alimenticias de lo que consumimos.

Pero no entiendo porque mi mente no deja de asociar que por ese ano donde todos defecamos, hay quienes se aventuran a compensar un poco la salida de heces con la entrada de otros elementos de preferencia organicos, alegando lo que todos conocemos como "hacer el amor".

Como ser humano, destaco la capacidad, de nuestra especie para poder sutilmente dirigirse a la mierda como rosa, o al sexo anal como hacer el amor.

La caca al analizarse, nos permite darnos cuenta con un poco de divagacion, de lo muy compleja, o muy simple que es la vida, y a la vez tan hermosa (o tan fea) dependiedo de la conceptualizacion y animo de cada uno.

Sin duda este es el articulo que mas he disfrutado

EL MUNDO ESTA LOCO!!!

Imagen de Gon Soto

... me acorde de la notable

... me acorde de la notable frase de mi amigo Cochepe: "y vo weona q te creih... si igual cagai hediondo"

Imagen de Fito

NO-TA-BLE!!!! jauajuajua

NO-TA-BLE!!!! jauajuajua todo es completamente verddad.

Mori con lo de Mario Bross y la princesa peach jauajua!

Imagen de Christian Henriquez Flores

Tu publicación me trajo a

Tu publicación me trajo a la mente un documental "made in chile", que se llamaba "La Ruta de la caca" una nota verde expuesta por el astuto reportero de 31 Minutos, Juan Carlos Bodoque, quien relata la vida y "obra" del elemento.

http://www.youtube.com/watch?v=6nmDsCs9pyI

Por otro lado mi memoria emotiva, me lleva a tararear por lo menos dos temas de corte nacional, mas o menos alusivos...

El Primero de "Los Mox", llamado "Ataque de Caca"

http://www.youtube.com/watch?v=4i64jAgWO4A

y el segundo pero no menos importande, de la otra banda chilensis "Cancho en Piedra", titulada, "De porque se cohibe el ano en casa ajena" o algo asi...

http://www.youtube.com/watch?v=KNLvKl2hYsE

(solo audio)

Coincido contigo al decir que en una sociedad donde hay cosas que pasan en el diario vivir, mucho peores, aun queda gente "potifrunci" que pudiera verse ofendida y disgustada por este tipo de publicaciones.

Saludos, no puedo seguir escribiendo, porque me duela la guatita y tengo que correr a generar el principal ingrediente para las Hambueguesas...que de quedar buenas, pronto saldran a la venta...ahi les aviso.