Alcalde Quinteros y la cesantía comunal: "Hay que estar mirando hacia el turismo"

02 Septiembre 2009
La autoridad comunal se refirió ante este tema tras conocerse los niveles de desempleo que afecta a la capital regional, cifra que alcanza a un 13,2% en el último trimestre móvil.
I. Municipalida... >
authenticated user Corresponsal
Con la esperanza de que los presupuestos fiscales del próximo año sean orientados a la inversión pública, se manifestó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, señalando que será la forma en que se podrá absorber la mano de obra que se encuentre cesante.
La autoridad comunal se refirió ante este tema tras conocerse los niveles de desempleo que afecta a la capital regional, cifra que alcanza a un 13,2% en el último trimestre móvil.
“Hace muchos años, por lo menos del año 90, que no teníamos una cifra tan alta de cesantía en Puerto Montt y eso se manifiesta con todos los requerimientos que hace la gente buscando trabajo”, indicó el edil.
En ese sentido, Quinteros señaló que ha conversado con las diferentes autoridades del Gobierno Regional con el fin de buscar las formas que permitan “lograr la aprobación de un mayor número de proyectos de programas de mejoramiento urbano o a través del Ministerio del Trabajo para poder contratar mano de obra”.
En la oportunidad, el Alcalde porteño fue consultado si Puerto Montt y la región en su conjunto aún deben mirar su futuro dependiendo de la salmonicultura o si es ya el momento de pensar en otra área productiva: “No hay que abandonar todo lo que significa la acuicultura, pero evidentemente que hoy día hay que estar mirando hacia el turismo, hacia las inversiones públicas, etc. Esto no se va arreglar en dos o tres meses más, yo creo que el año 2010 también vamos a tener problemas de cesantía y frente a eso hay que irse preparando”, aclaró.
“Espero que los presupuestos que se van a preparar (para el próximo año) sean destinados a la inversión pública para que así podamos absorber la mano de obra que va quedando cesante”, sentenció la autoridad comunal.