Ministra de Vivienda entregó subsidios a familias de Frutillar

28 Agosto 2009
En total fueron 189 los beneficiados de los comités Juan Pablo II y Mi Tierra.Durante su visita también recorrió las obras de pavimentación y del Teatro del Lago.
Corresponsal El... >
authenticated user
En grupo de 189 familias de Frutillar podrán realizar su anhelo de poseer una casa propia, tras recibir su subsidio para la Vivienda en un acto realizado este jueves 27 en la mañana, en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri.El evento contó con la presencia de la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete, además del seremi de Vivienda, José Luis Queipul y el Director Regional del Serviu Iván Leonhardt.
La ministra anunció que los trabajos para la construcción de las nuevas casas podrían comenzar a fines de septiembre, lo que podría significar que la entrega podría realizarse a mediados del próximo año.“La política del Gobierno busca entregar más que casas, busca entregar hogares. A nadie se le regala el subsidio, la gente se lo gana con su trabajo. El sueño de la casa propia lo están logrando porque ustedes se lo han ganado”, señaló la Ministra.
Por su parte, el Alcalde Ramón Espinoza destacó el trabajo realizado por la Oficina Municipal de la Vivienda, que ha posibilitado que la mayor parte de los comités hayan logrado materializar sus proyectos de Vivienda.La labor realizada en estos últimos años ha permitido entregar viviendas dignas a muchos de nuestros vecinos, y seguiremos trabajando con los comités que van quedando, tanto para la obtención de Viviendas como pata el mejoramiento de las mismas”, indicó el edil.
Un punto a destacar es que dentro de los beneficiarios que recibieron su certificado se encuentra un grupo de familias pertenecientes al Campamento Septiembre, y que verán mejoradas sus condiciones de vida de forma drástica.
Durante su visita la secretaria de estado también recorrió los trabajos de Pavimentación Participativa en Frutillar Bajo, y la construcción del Teatro del Lago, proyectos que tienen una clara orientación turística y que significan un avance importante para la comuna.

Comentarios

Imagen de claudia  sandoval

hola yo compre mi casa

hola yo compre mi casa consubsidio y llevo viviendo 6 año pero no a paresco con mi subsidio y no puedo postulas para ningun venefisio de me joramiento de vivienda que puedo a ser ya que serviu y el banco no me dansolucion vivo en la doña graciela en coronel me gustaria que me respondieran por favor y me disen que puedo pos tular a otra casa pero cuando termine de pagar la casa ....